Autor Tema: Aviso importante: FIN DE ATMOS.CAT  (Leído 3937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guisado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006760B
Re:Aviso importante: FIN DE ATMOS.CAT
« Respuesta #45 en: 19 de Abril del 2024, 22:16:19 pm »
¿Y con eso es suficiente?
Porque llevo leyendo muchos temas y en algunos hablan de que hace falta una pasarela para poder conectar CumulusMX

Desconectado Negubeltz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
  • Estación: ESNAF3100000031870A
Re:Aviso importante: FIN DE ATMOS.CAT
« Respuesta #46 en: 20 de Abril del 2024, 10:13:01 am »
Yo llevo 5 años con una Raspberry pi 3 +, osea no es la mas nueva ni de lejos, con CumulusMX y de lujo, mi Davis sigue online en Meteoclimatic  :)

Desconectado meteomurci

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - San Antón [ ESMUR3000000030009A ] Carcelén [ ESCLM0200000002153B ]
Re:Aviso importante: FIN DE ATMOS.CAT
« Respuesta #47 en: 20 de Abril del 2024, 11:30:17 am »
Buenas,
Yo tengo dos estaciones "chinas" y la verdad que para el coste muy contento (nada que ver con mi davis claro, jubilada tras 20 años, pero ya deshacían los plásticos al tocarla y no hay pelas para sustituirla)

Bueno, a lo que iba, al petar el servidor me he tenido que currar el paso a cumulusMX, y la verdad, bastante contento (entre otras cosas porque he podido volver a usar mis autoconocimientos informaticos ochenteros, jejej).

PROS
- Vuelvo a tener guardados registros cada 10 minutos
- Tiene pinta de que hay un montón de funcionalidades, en ciertas cosas me recuerda mucho al Weatherlink de Davis, sólo que más bonito y creo que con muchas más cosas
- CumulusMX puede coger directamente los datos de ecowitt, no hace falta tenerlo en el mismo sitio que la estación
- Es relativamente fácil de usar/configurar (si hubiese un tutorial sería mejor que buscar en 20 sitios diferentes, pero bueno)
- Se pueden tener varias instancias de Cumulus abiertas, cada una con una estación (cambiando el puerto del localhost con el que trabaja), por lo que en caso de tener varias estaciones sólo necesitas un servidor
 
CONTRAS
- Hay que tener un ordenador/raspberri encendido constantemente, con el consecuente gasto de electricidad. Me he comprado un minipc de bajo consumo para usarlo de servidor (109€)
- Editar los registros guardados en cumulus no es fácil (al conectar la estación por primera vez te coge la lluvia acumulada del año como lluvia del día, si lo corriges el mismo día es fácil (me di cuenta con la segunda estación) pero si lo intentas hacer al día siguiente estás muerto (no lo conseguí editar así que borré todo y comencé de cero la configuración)
- Cumulus aparenta tener multitud de funcionalidades que tendré que estudiar, sería guay si tuviese tiempo, pero no es el caso
- Estamos expuestos a fallos de más cosas, cuelgues del minipc y de los programas que tienen que estar rulando 24/7 (Cumulus y visualstar)

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.887
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Aviso importante: FIN DE ATMOS.CAT
« Respuesta #48 en: 20 de Abril del 2024, 19:10:08 pm »
- Es relativamente fácil de usar/configurar (si hubiese un tutorial sería mejor que buscar en 20 sitios diferentes, pero bueno)

Ya estoy haciendo un tutorial.....pero como lo voy haciendo sobre la marcha, la cosa no es tan sencilla ni rápida

De momento, os recomiendo que sigáis transmitiendo datos a Ecowitt, que luego ya se recuperarán.

Citar
Hay que tener un ordenador/raspberri encendido constantemente, con el consecuente gasto de electricidad. Me he comprado un minipc de bajo consumo para usarlo de servidor (109€)

No hace falta tanto.....una Raspberry Pi Zero W son 20 euros....una Raspberry Pi Zero 2W son algo menos de 25 euros.....y da de sobra....solo necesitas un cargador viejo de móvil (en casa hay mil), un cable USB (otros mil) y una tarjeta SD decente.

Desconectado SiuL_Meteo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
  • Estación: Maracena - Anfiteatro ESAND1800000018200C
Re:Aviso importante: FIN DE ATMOS.CAT
« Respuesta #49 en: 20 de Abril del 2024, 23:41:57 pm »

CONTRAS
- Hay que tener un ordenador/raspberri encendido constantemente, con el consecuente gasto de electricidad. Me he comprado un minipc de bajo consumo para usarlo de servidor (109€)

Buenas! Yo también estoy afectado con lo mismo. Y mi pregunta es... No hay otro mecanismo que se pueda hacer para no tener que tener en casa ningún pc ni maquina encendido las 24 horas? Eso me parece un despropósito la verdad dejar un pc encendido las 24 horas para que pueda mandar los datos. Sino hay otra solución más factible la verdad que dejo meteoclimatic... Aunque me daría pena...

Desconectado meteomurci

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - San Antón [ ESMUR3000000030009A ] Carcelén [ ESCLM0200000002153B ]
Re:Aviso importante: FIN DE ATMOS.CAT
« Respuesta #50 en: 21 de Abril del 2024, 09:16:59 am »
Bueno, igual el tema gasto de electricidad lo he exagerado, la Raspberry apenas gasta, seguramente menos que la tele apagada en standby, un minipc algo más y es más caro, pero  prácticamente tampoco, lo que pasa que yo no controlo el tema Linux y no quería meterme en demasiadas aventuras. Además igual lo uso como servidor para otras cosas, ya veremos

Desconectado guisado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006760B
Re:Aviso importante: FIN DE ATMOS.CAT
« Respuesta #51 en: 21 de Abril del 2024, 11:52:05 am »
Buenas,
Yo tengo dos estaciones "chinas" y la verdad que para el coste muy contento (nada que ver con mi davis claro, jubilada tras 20 años, pero ya deshacían los plásticos al tocarla y no hay pelas para sustituirla)

Bueno, a lo que iba, al petar el servidor me he tenido que currar el paso a cumulusMX, y la verdad, bastante contento (entre otras cosas porque he podido volver a usar mis autoconocimientos informaticos ochenteros, jejej).

PROS
- Vuelvo a tener guardados registros cada 10 minutos
- Tiene pinta de que hay un montón de funcionalidades, en ciertas cosas me recuerda mucho al Weatherlink de Davis, sólo que más bonito y creo que con muchas más cosas
- CumulusMX puede coger directamente los datos de ecowitt, no hace falta tenerlo en el mismo sitio que la estación
- Es relativamente fácil de usar/configurar (si hubiese un tutorial sería mejor que buscar en 20 sitios diferentes, pero bueno)
- Se pueden tener varias instancias de Cumulus abiertas, cada una con una estación (cambiando el puerto del localhost con el que trabaja), por lo que en caso de tener varias estaciones sólo necesitas un servidor
 
CONTRAS
- Hay que tener un ordenador/raspberri encendido constantemente, con el consecuente gasto de electricidad. Me he comprado un minipc de bajo consumo para usarlo de servidor (109€)
- Editar los registros guardados en cumulus no es fácil (al conectar la estación por primera vez te coge la lluvia acumulada del año como lluvia del día, si lo corriges el mismo día es fácil (me di cuenta con la segunda estación) pero si lo intentas hacer al día siguiente estás muerto (no lo conseguí editar así que borré todo y comencé de cero la configuración)
- Cumulus aparenta tener multitud de funcionalidades que tendré que estudiar, sería guay si tuviese tiempo, pero no es el caso
- Estamos expuestos a fallos de más cosas, cuelgues del minipc y de los programas que tienen que estar rulando 24/7 (Cumulus y visualstar)

Lo he instalado en el PC, y si, tiene la opción de coger los datos directamente del Ecowit con las key que se crean allí o coger los datos directamente de la estación mediante IP y Mac. El tema del de tener algo encendido para transmitir los datos ya he visto que puede ser un pc encencido, una raspberry,et  pero podrían instalarse Cumulus en un servidor NAS? y en un hosting web?

Poseo un NAS Synology que tiene un sistema operativo propio DSM que creo que es Linux
Y el hosting web que tengocreo que tambien está basado en linux.
Seguiré mirando.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.887
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Aviso importante: FIN DE ATMOS.CAT
« Respuesta #52 en: 21 de Abril del 2024, 12:12:24 pm »
En un NAS Synology va a ser muy complicada la instalación de CumulusMX

La única vía que veo es que encuentres en internet como instalarla en un contenedor Docker.

Pero va a ser complicado, ya que CumulusMX es un programa para Windows y depende en linux de la instalación de un programa llamado mono.

En un hosting web, podría ser. Si es un hosting windows, seguro que sí. Si es Linux y puedes instalar mono o .NET 8.0 (para la futura versión 4 de CumulusMX) puede que funcione.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.887
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Aviso importante: FIN DE ATMOS.CAT
« Respuesta #53 en: 21 de Abril del 2024, 12:14:00 pm »
« Última modificación: 21 de Abril del 2024, 12:16:02 pm por jantoni »

Desconectado Negubeltz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
  • Estación: ESNAF3100000031870A
Re:Aviso importante: FIN DE ATMOS.CAT
« Respuesta #54 en: 21 de Abril del 2024, 16:00:19 pm »
Yo en su dia fui capaz de echar a andar CumulusMX por docker en mi Synology pero no conseguí enviar la plantilla a Meteoclimatic, creo que por culpa de Mono. Al final recuperé la Raspberry y de lujo, hasta ahora.

Desconectado jgonza50

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Jose Antonio Gonzalez
    • Ver Perfil
    • http://meteosierranorte.es/
  • Estación: ESMAD2800000028752A
Re:Aviso importante: FIN DE ATMOS.CAT
« Respuesta #55 en: 21 de Abril del 2024, 17:59:36 pm »
Buenas tardes a todos.
Yo tengo varias estaciones instaladas que estan afectadas por el tema Atmos, os queria preguntar de que forma se pueden recoger los datos de la estacion y enviarlos a meteoclimatic, se que una opcion es a traves de una rasberry, pero de que forma capto los datos de la estacion y otra cuestion las rasberry rulan con linus y yo no tengo ni idea, sabeis si es posible instalar con windows..

muchas gracias
jose antonio

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.887
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Aviso importante: FIN DE ATMOS.CAT
« Respuesta #56 en: 21 de Abril del 2024, 18:39:36 pm »
Es la segunda vez que leo lo de afectados

Un poco de por favor

Desconectado guisado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006760B
Re:Aviso importante: FIN DE ATMOS.CAT
« Respuesta #57 en: 21 de Abril del 2024, 20:56:41 pm »
Pues mira....si antes hablo sobre CumulusMX y docker

https://cumulus.hosiene.co.uk/viewtopic.php?t=20624

https://github.com/hucknz/cumulusmx

https://github.com/optoisolated/MXWeather

https://opsbros.com/docker-and-cumulusmx/

Informa de tus avances en el foro de CumulusMX

Gracias, lo veo muy complicado para mis conocimientos.
Lo instalaré en la raspberry que me llega mañana y siguiré el manual que estás haciendo

Desconectado guisado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006760B
Re:Aviso importante: FIN DE ATMOS.CAT
« Respuesta #58 en: 21 de Abril del 2024, 20:57:46 pm »
Buenas tardes a todos.
Yo tengo varias estaciones instaladas que estan afectadas por el tema Atmos, os queria preguntar de que forma se pueden recoger los datos de la estacion y enviarlos a meteoclimatic, se que una opcion es a traves de una rasberry, pero de que forma capto los datos de la estacion y otra cuestion las rasberry rulan con linus y yo no tengo ni idea, sabeis si es posible instalar con windows..

muchas gracias
jose antonio

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,4992.0.html

Desconectado jgonza50

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Jose Antonio Gonzalez
    • Ver Perfil
    • http://meteosierranorte.es/
  • Estación: ESMAD2800000028752A
Re:Aviso importante: FIN DE ATMOS.CAT
« Respuesta #59 en: 22 de Abril del 2024, 10:20:08 am »
Buenos días.
Quería preguntar a Casacota si fuera posible, si yo contrato un servidor puedo desde el servidor enviar los datos a meteoclimatic.
Lo digo porque en la actualidad tengo unas 20 estaciones caídas.

Muchas gracias