Estaciones Meteoclimatic > ***ENVÍO DE DATOS A METEOCLIMATIC***

Software personalizado de envío de datos para estaciones Fine Offset

(1/7) > >>

SKaRCHa:
Hola!

Llevo desde noviembre/diciembre por aquí y he estado usando la pasarela de atmos.cat para enviar los datos de mi estación. Muchas gracias a casacota por montar el sistema para que podamos enviar los datos.

Después de este tiempo, he visto que casacota ha publicado mensajes diciendo que el servidor está en modo piloto automático, que el servidor está en las últimas y él después de tanto tiempo ya no tiene ganas de echarle más trabajo encima, así que me he decidido a hacer mi propio software que envíe la información a meteoclimatic, aprovechando que ahora mismo, además de enviar a atmos.cat, estoy guardando los datos en mi propia base de datos de influxdb. Tengo todo en intervalos de un minuto, así que no tendría problemas en agrupar la información diaria, mensual y anual. De hecho, lo tengo hecho, valga la redundancia, pero no me atrevo a enviar datos directamente sin consultar unas dudas que tengo, y que espero me podáis resolver.

Como software base he usado el oficial en python publicado por jmviper. Le he añadido al .ini que le puedas decir si quieres usar la plantilla en un fichero como hasta ahora, o que salga de la base de datos de influxdb, pero como ya he dicho, aquí vienen mis dudas:

- La primera y más importante: ¿puedo usar mi propio software?
- ¿La password de la plantilla que pide el software oficial es obligatoria? Es que no recuerdo habérsela dado a atmos.cat, y sin embargo lo estoy usando para enviar mis datos.
- Si las respuestas a las dos preguntas anteriores son afirmativas, ¿tengo que descargar una nueva plantilla, y qué software tendría que seleccionar en la lista?

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias de antemano.

Edit: Edito el texto del "Tema:" por errata.

casacota:
Celebro, y mucho, esta iniciativa.

Espero que todas las preguntas se puedan contestar afirmativamente por parte de los doctos en esta materia, que seguramente darán más detalles.

jantoni:

--- Cita de: SKaRCHa en 10 de Abril del 2024, 18:38:46 pm ---Hola!

Llevo desde noviembre/diciembre por aquí y he estado usando la pasarela de atmos.cat para enviar los datos de mi estación. Muchas gracias a casacota por montar el sistema para que podamos enviar los datos.

Después de este tiempo, he visto que casacota ha publicado mensajes diciendo que el servidor está en modo piloto automático, que el servidor está en las últimas y él después de tanto tiempo ya no tiene ganas de echarle más trabajo encima, así que me he decidido a hacer mi propio software que envíe la información a meteoclimatic, aprovechando que ahora mismo, además de enviar a atmos.cat, estoy guardando los datos en mi propia base de datos de influxdb. Tengo todo en intervalos de un minuto, así que no tendría problemas en agrupar la información diaria, mensual y anual. De hecho, lo tengo hecho, valga la redundancia, pero no me atrevo a enviar datos directamente sin consultar unas dudas que tengo, y que espero me podáis resolver.

Como software base he usado el oficial en python publicado por jmviper. Le he añadido al .ini que le puedas decir si quieres usar la plantilla en un fichero como hasta ahora, o que salga de la base de datos de influxdb, pero como ya he dicho, aquí vienen mis dudas:

- La primera y más importante: ¿puedo usar mi propio software?
- ¿La password de la plantilla que pide el software oficial es obligatoria? Es que no recuerdo habérsela dado a atmos.cat, y sin embargo lo estoy usando para enviar mis datos.
- Si las respuestas a las dos preguntas anteriores son afirmativas, ¿tengo que descargar una nueva plantilla, y qué software tendría que seleccionar en la lista?

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias de antemano.

--- Fin de la cita ---

Jo, me parece encomiable.

Pero ¿no sería más fácil usar un software ya más que probado como CumulusMX o Weewx?

Con las múltiples ventajas que conlleva. Además de Meteoclimatic podrás enviar a cualquier servicio meteorológico del mundo mundial…..o ya que usas Influxdb, seguro que la domótica ronda por tu cabeza…..ambos software pueden enviar los datos a un broker MQTT

Weewx puede enviar los datos directos a influxdb, desconozco si esto lo puede hacer CumulusMX.

A veces tenemos la solución ahí, más cerca de lo que creemos. Pero si es por trastear, mis aplausos :aplaude1:

jantoni:
No obstante, a tus preguntas

Puedes usar el software que quieras, aunque luego no lo encuentres en la lista que te facilita Meteoclimatic.

La password teóricamente es obligatoria, aunque creo que el robot admite los datos igualmente sin ella…..desconozco los motivos.

casacota:
Password y también otros campos de seguridad no siempre se usan. Ignoro si esto sucede sólo con atmos o con otros sistemas. Lo de atmos nació hace muchos años para dar servicio a estaciones remotas Davis y era por ello algo específico con necesidades y concesiones diversas, que luego se fue ampliando, y por ello con ventajas y defectos heredados. La situación hoy en día es muy distinta, por lo que tampoco parece lógico seguir por derroteros antiguos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa