Autor Tema: Software personalizado de envío de datos para estaciones Fine Offset  (Leído 17227 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cgine

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT4300000043860A
Re:Software personalizado de envío de datos para estaciones Fine Offset
« Respuesta #30 en: 18 de Agosto del 2024, 14:37:00 pm »
Hola,

bueno, la idea original era ser capaz de enviar a Meteoclimatic generando la plantilla desde nodered en Homeassistant, y lo que posteé era el primer draft.

Ha cambiado ya bastante, y ahora se calculan y envían los datos acumulados también y el viento se hace la media cada 10 minutos.

Al ir creciendo casi todos los sensores los he replicado como helpers en HA para que tengan uniformidad de nomenclatura y para poder hacer el código reusable.

Te dejo un screenshot de como es ahora la generación de la plantilla.

 
Los sensores que tienen el sufijo 'WB' son los que aún se leen directamente de la Wittboy, y los que tienen el sufijo 'HP' es que son helpers que o bien se actualizan directamente o están calculados (medias, máximos y mínimos, presión relativa, etc...).

Aún me queda por gestionar los resets de los acumuladores diarios, mensuales y anuales, a ver esta tarde si me lio.

Si te parece, para no tener 2 hilos abiertos, lo relativo a esto del nodered y HA para enviar a Meteoclimatic lo iré posteando en el otro hilo.

Respecto al dashboard, te dejo el código de la vista de HA, creas un nuevo dashboard en blanco y sustituyes el codigo por este.
Como tiene varias cards que vienen de HACS igual te da algún error, pero solo tienes que ir descárgando las que te falten.

Es una adaptación de uno que encontré en Reddit, aquí https://www.reddit.com/r/homeassistant/comments/17v1uvy/my_weather_dedicated_dashboard_in_home_assistant/

El dashboard tiene dos vistas:
- La primera es mi adaptación de la original usando secciones y con algún sensor calculado (el de si es de día o de noche y no se si alguno más) 
- La segunda es la original modificando solo los nombres de los sensores para que encajen con mi HA

Saludos
« Última modificación: 18 de Agosto del 2024, 14:43:35 pm por cgine »