Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL

Redes serias

<< < (2/6) > >>

Ubik:
Voy a dar mi opinión sincera sobre esto de las redes "serias".

Creo que no ha habido red más seria que Meteoclimatic en el mundo de las estaciones de aficionados. Incluso que redes con mucho más presupuesto.

En ninguna red se ha controlado tanto la instalación de la estación, como la consistencia y calidad de los datos. En ninguna Red se les ha exigido tanto a los usuarios como en esta. Y eso es lo que le da la calidad y la seriedad a una red de datos. Porque el nivel de exigencia ha sido tal, que los que pensaban que esto era para jugar, terminaban optando por otros entretenimientos.

Incluso con las primeras PCE, o con las Oregonas.

¿Exagerado? Creo que no.

En la gran mayoría de las redes de aficionados, das de alta la estación, y nadie se preocupa de cómo está instalada, y salvo que sea algo que llame mucho la atención puede mandar burradas en los datos que nadie va a decir nada.

Incluso en Infoclimat, he visto estaciones, dadas por buenas, montadas al lado del mar, y cuando digo "al lado", me refiero a estar en las mismas rocas del rompeolas.

El hecho de hacer enviar datos diarios, mensuales y anuales, hace que cualquier error termine por salir a flote, cosa que en otras redes no pasa.

Las auditorías eran una criba perfecta para separar la paja del grano. 

Es una pena que, por diversas razones, el relajamiento sea tan obvio, que estemos perdiendo mucha de esa seriedad que costó tanto ganar...

Y ahora, ya podéis atizarme.

B.Santiago:
Hoy todo se ha banalizado de tal manera que da igual ocho que ochenta.
Creo  que tienes muchísima razón.

casacota:

--- Cita de: Ubik en 15 de Abril de 2024, 23:58:15 ---El hecho de hacer enviar datos diarios, mensuales y anuales, hace que cualquier error termine por salir a flote, cosa que en otras redes no pasa.

--- Fin de la cita ---

Las Fine Offset y muchas otras no hacen más que enviar los datos del momento. Están diseñadas así. Ni datalogger no tienen.
La nueva API de Davis, lo mismo.

Se prefiere cantidad a calidad, pero eso es un problema general que afecta a todos los ámbitos.

Ubik:
Pere, ese es un problema que tiene solución. Sinceramente, yo no admitiría estaciones que juegan con ventaja.

Todas tendrían que enviar la plantilla completa. Hay soluciones con las Raspi por cuatro duros... perdón, es la edad. Cuatro euros.

Y el que no quiera, pues nada, tiene otras muchas redes para enviar datos sin contrastar la calidad de los mismos.

jantoni:
Bueno.....

Pues parece que Meteoclimatic coge el rumbo para ser una red seria tras la eliminación de las más de 500 estaciones Fine Offset y otras marcas "chinas".

Ya queda poco. Cosas a mejorar para ir ganando puntos de seriedad:

- Recuperar el control de las estaciones que se ha perdido en los últimos años (estaciones con datos estancados, con presiones atmosféricas marcianas, con registros de viento jupìterinos o la inexistencia durante días y meses de viento incluidas estaciones con sello de calidad destacada, con estaciones sin leer la plantilla a pesar de que la plantilla está publicada pero el robot no puede acceder por algún motivo, estaciones que no envían datos desde hace mucho tiempo, estaciones con datos extremos que no corrigen en la vida, etc, etc)
- Recuperar el aviso a estaciones en observación, ya que de poco sirve poner una estación en observación y no comunicarlo
- Incorporar a nuevos auditores
- Recuperar las auditorías o, en su caso, eliminarlas.
- Renovar la página web. Renovación anunciada allá por el 2021 y de la que se adelantó la modificación de los gráficos, disponibles en otro formato y para todas las estaciones.
- Recuperar la publicación en el canal de Telegram y en este foro de las posibles incidencias que van surgiendo.
- Obligar a la publicación de fotografías de la estación, en todos lo casos.
- Inculcar a los usuarios que deben corregir las inconsistencias en la medida de lo posible. De lo contrario, ¿para qué sirven? Será un sistema de control de calidad, pero un control de calidad que no se aplica no sirve de nada.
- Expulsar a los usuarios que hacen trampas al solitario. Borrar sus estaciones por completo y eliminación de los usuarios.
- Control de los usuarios que se dan de alta en la web de meteoclimatic. Un usuario debe tener estación asociada, siempre. Eliminar usuarios que no tienen estaciones. Eliminar inmediatamente usuarios que se les ve a la legua que vienen a hacer trampas

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa