Software > Otro Software Meteorológico

Home Assistant

(1/3) > >>

jantoni:
Buenas tardes

Para facilitar las cosas a los usuarios de Fine Offset, se me ocurría hacer algún script para subir los datos directamente desde Home Assistant (para todos los que tengáis domótica con dicho software)

Pero me he quedado atascado

No consigo que Home Assistant grabe en un fichero los datos correspondientes.

He conseguido grabar con el servicio notify en un fichero, mediante una automatización, pero lo hace en formato log. Es decir ser van añadiendo líneas si final del fichero en lugar de sobreescribirlo

Si alguien tiene una idea de cómo hacerlo, se lo agradecería

Saludos

cgine:
Hola,

pues me he animado a ver si lo podía integrar desde Homeassisant, y ya van pasando cosas.

He montado dos flujos con el addon de nodered para HA:

- El primero lee los sensores y genera la plantilla (creo que en formato Cumulus si no lo he hecho mal).
- El segundo lee la plantilla generada y, convirtiendo el script Python de jmviper a nodered lo envía a Meteoclimatic.

Lo he separado en dos porque así es más 'modular'.

Ahora hay que limpiarlo un poco, pero ya envía datos a Meteoclimatic sin problema.

Si alguien está interesado lo posteo, si no, cuando lo tenga en bonito miraré de ponerlo en Github (si me aclaro).

Saludos

jantoni:
Pues ya puestos, calcula la presión relativa en función de la absoluta que envía la consola/gateway, compensada por altitud y temperatura en lugar del clásico offset que ofrece sumada a la presión.

Las fórmulas están accesibles…..y si tienes duda pues chatgpt hace maravillas

cgine:
Dividir la altura entre 8,6 y sumarlo a la presión absoluta?

Lo intentaré…a ver si lo consigo…

Saludos.

jantoni:
No, no, es más complicado *+* *+* *+* *+*

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa