Software > Cumulus y Cumulus MX

Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero

<< < (36/46) > >>

Telares:

--- Cita de: PacoJavi en 09 de Julio de 2024, 12:19:44 ---Pues toda la razón del mundo Telares, olvidé que el tutorial incluía esa parte.  :;

--- Fin de la cita ---

Creo que te cegaron las ganas de ayudar. Estoy muy agradecido por ello.

jantoni:
Puedes indicar con detalle:

Placa Raspberry: Tipo de placa.....imágenes que estás intentado grabar.

Orange Pi PC: Imágenes que estás intentando grabar

El detalle es importante....no des nombres genéricos

Telares:
He hecho varios intentos con la imagen Armbian_21.02.1_Orangepipc_bionic_current_5.10.12.img.xz en la OpiPC
Además de la página oficial de Armbian he sacado y probado varias .img propias para OpiPC
Lo mismo he hecho con la OpiOne.

jantoni:

--- Cita de: Telares en 09 de Julio de 2024, 13:13:02 ---He hecho varios intentos con la imagen Armbian_21.02.1_Orangepipc_bionic_current_5.10.12.img.xz en la OpiPC
Además de la página oficial de Armbian he sacado y probado varias .img propias para OpiPC
Lo mismo he hecho con la OpiOne.

--- Fin de la cita ---

Detalles, detalles.....

Porque puedes estar bajando una imagen con escritorio....y luego que no quepa en la tarjeta....aunque me imagino que Balena Etcher avisaría.

¿Por qués instalas una imagen tan vieja?

Yo probaría la última minimal

https://github.com/armbian/community/releases/download/24.8.0-trunk.314/Armbian_community_24.8.0-trunk.314_Orangepipc_bookworm_current_6.6.36_minimal.img.xz

Y siempre prefiero Debian......soy viejuno y Ubuntu para los chavales *+* *+* *+* *+* *+*

No he usado nunca Balena Etcher en Linux.....pero yo lo arrancaría con un sudo delante, por si acaso

Y....una pregunta de perogrullo.....¿no habrás grabado imagenes para Orange con el Raspberry Pi imager?

Y las imágenes de Raspberry Pi no has comentado nada.

Ah......una cosa que recuerdo.....algunas veces a las tarjetas recien grabadas de Orange Pi les cuesta arrancar por primera vez.......desenchufar y volver a enchufar......nunca he sabido bien el motivo. A la tercera, si no arranca, pues entonces malo.

Y me imagino que no mezclas imagenes de la Pi One con las de Pi PC.....alguien dijo hace años que tenían cierta comptibilidad......pero los divisores de tensión para alcanzar la frecuencia máxima son diferentes y se pega unas hostias de campeonato *+* *+* *+* *+* *+*

Telares:
Voy a intentar resumir lo que he hecho aunque creo que todo lo que preguntas ya lo he ido contando en mensajes anteriores en este mismo hilo:
He probado todas las combinaciones:
OpiPC con .img viejas, nuevas, propias para ese modelo, propias para la opione
Opione exáctamente igual
Todo ello en tarjeta de 8 Gb y en otra de 32 Gb
Con Rasberry imager, con el segundo botón y  "abrir con grabador de imagenes de disco", con Balena
Con dos monitores distintos
Con dos cables HDMI distintos
Conectadas por ethernet

Quien sepa de estadística podrá calcular el número de intentos...
Supongo que el fallo será algo evidente como tener el monitor desenchufado o alguna otra chorrada pero no doy con ello.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa