Hola de nuevo
Como decía, no se que pasa con las imagenes de raspberry que la wifi va y viene hasta que se bloquea todo en mis raspi zero 2W, he probado con otro router e incluso con otra raspi zero 2W que pedí, etc y pasaba igual. He estado una semana entera con mis escasos conocimientos intentando ver porque sucede esto.
Así que tomé la decisión de probar otra imagen. Mirando, recomendaban mucho DietPi, que viene a ser la misma imagen Lite oficial que indicas en el tutorial pero con distintos servicios y programas "eliminados pero optativos" de ahí lo de "Diet", vamos una imagen más liviana en carga tanto para el procesador como para la ram de estas placas. Y tras instalarla (lo más "lioso" es quizás indicar desde un par de archivos las contraseñas para el SSH y la red wifi a la que conectarse que desde la de imagen raspi oficial se hacía en el configurador de la imagen antes de grabar la tarjeta sd), funciona de maravilla y cierto es que la veo más "fresca" en cuanto a temperaturas mismamente.
Como dije, trae ciertas cosas desactivadas o sin instalar. Ya tuve en cuenta precisamente eso y entre las opciones que incluye DietPi para instalar y que tuve que instalar es cambiar el servidor SSH (el que traía no permite transferencia de archivos desde mi escritorio) o instalar Python3. Todo eso ya lo hice.
Como puse, siguiendo este mismo tutorial instalé todo, funcionando CumulusMx a la perfección durante 3 días seguidos y generando correctamente la plantilla meteoclimatic.html.
El problema vino al llegar al paso de enviar a meteoclimatic. No enviaba y no sabía por qué.
El script manualmente funcionaba pero desde cron nada de nada. Buscando aquí y allá lo que hice primero fue agregar en cron que me generara un log al script, pero ni log ni leches, así que desde luego algo pasaba y era que cron no se ejecutaba como se hacía en la imagen de raspi oficial. Justo ahí me di cuenta de lo que ponía en la parte de arriba:

Al ejecutar en este caso el dietpi-cron salían una serie de opciones

Yo aquí entendí que esto es cuando se activa cron para los distintos scripts por minutos, horarios, diarios, mensuales, etc, es decir cuando debe revisar si tiene algún nuevo script. Como se ve en la imagen hay establecidas ejecuciones para todos menos justamente para los scripts con intervalos de minutos como es el de meteoclimatic.py, por lo que los scripts "por minutos" directamente estaban desactivados. En DietPi debe ser otra de las opciones desactivadas para liberar trabajo.
Como solo iba a tener ese script y era cada 5 minutos pues le puse 5, pero probe a poner 1 y realmente el script de meteoclimatic luego sigue la pauta establecida de cada 5, pero cron se iniciaba cada minuto para comprobar si había algo que hacer, así que buena gana. Incluso probé cada 30 minutos e igualmente el script de meteoclimatic se ejecuta igual cada 5 minutos. Yo entiendo que cron se activa cada 30 minutos, ve que tiene una tarea asignada que hacer cada 5 minutos y la ejecuta en ese intervalo. Lo de cada 30 minutos supongo es para ver si se le ha agregado alguna nueva tarea "por minutos". Vamos eso es lo que pienso. No se si estoy en lo cierto.
Y tras eso, funcionó o eso creía. El log me devolvió esto:
/bin/dash: 1: /root/meteoclimatic.py: not foundDe nuevo a buscar solución, aunque en este caso fue fácil.
Tuve que añadir la ruta a python3 en la tarea de cron:
1-59/5 * * * * root
/usr/bin/python3 /root/meteoclimatic.py >> /root/log.txt 2>&1
Y tras eso, el log ya mostraba "envío aceptado" y al poco los datos aparecía en en meteoclimatic para la primera estación

De momento no la tengo activa porque ahora voy a probar a hacer las dos instancias para la segunda estación. Espero que ya sabiendo todo esto no tenga más problemas.
EDIT: De hecho ya he configurado la segunda instancia sin problemas y funcionando de maravilla.