Software > Cumulus y Cumulus MX
Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero
GeraltLK:
A mi no se que le ha pasado pero tras 7 meses funcionando sin problema ninguno, ayer me di cuenta de que llevaba 2-3 días sin subir datos (me ha pillado con gripe). Reinicié la raspi y parece que volvió a la normalidad, pero esta tarde lo mismo. Pero ya no funciona el reiniciar, es que no aparece ni conectada en el router con lo cual no puedo ver que pasa. Me tocará empezar de cero. Que cosa más rara porque no he tocado nada de nada. O se ha corrompido la SD ella solita o no lo entiendo.
Aunque si lo voy a hacer de cero quizás me anime a la ultima versión, pero no se que tal iría lo de tener dos instancias a la vez.
jantoni:
--- Cita de: GeraltLK en 16 de Enero de 2025, 19:40:21 ---A mi no se que le ha pasado pero tras 7 meses funcionando sin problema ninguno, ayer me di cuenta de que llevaba 2-3 días sin subir datos (me ha pillado con gripe). Reinicié la raspi y parece que volvió a la normalidad, pero esta tarde lo mismo. Pero ya no funciona el reiniciar, es que no aparece ni conectada en el router con lo cual no puedo ver que pasa. Me tocará empezar de cero. Que cosa más rara porque no he tocado nada de nada. O se ha corrompido la SD ella solita o no lo entiendo.
Aunque si lo voy a hacer de cero quizás me anime a la ultima versión, pero no se que tal iría lo de tener dos instancias a la vez.
--- Fin de la cita ---
Pues depende de la Rspberry.....
Si es de las más sencillas, justita, pero funcionará.
Si es de las más potentes, irán silbando y pidiendo más caña *+* *+* *+*
Pero lo primero que hay que mirar es si la Raspi funciona bien o si es de la tarjeta SD.
Una manera rápida de comprobar lo primero es grabando una tarjeta de S.O. estándar y arrancar......si funciona, es cosa de la tarjeta SD......o no *+* *+* *+* *+*
Pero mejor, pásate al foro de ordenadores para mantener el hilo ordenado
GeraltLK:
Sigo con mis pruebas.
En su momento puse que se me había fastidiado el módulo wifi, pero nada más lejos de la realidad. Seguimos haciendo pruebas y parece que los problemas con la conexión wifi es solo con la imagen de raspberry.
He probado a instalar DietPi + CumulusMx y ya lleva dos días funcionando a la perfección, sin problemas de conexión wifi. Es que es rarísimo, es poner la imagen de raspberry y empieza a tener problemas de conexión a los pocos minutos. He probado incluso a cambiar de router y lo mismo. Y me pasa con otra Raspberry Pi zero 2W...
Pero bueno, eso aparte.
Como digo puse DietPi y después seguí esta misma guía para instalar CumulusMx y lleva dos días funcionando a la perfección. El archivo meteoclimatic.html se genera cada 5 minutos a las mil maravillas.
El problema lo tengo a la hora de subir datos a meteoclimatic (es decir el último paso de la guía), no consigo que se suban y no se que puede ser.
Descargo ambos archivos (el .ini y el .py) que en esta imagen se descargan en /root (que es el directorio principal)
Los edito tal como pone en la guía indicando exacta y correctamente las rutas del resto de archivos, autorizo a que el archivo .py se ejecute y tras esperar a ver si meteoclimatic recibe datos, nada de nada. :(
Ya he probado incluso a mover esos archivos fuera de esa ruta a otra (modificando luego las mismas también en los archivos, etc) y nada, tampoco me sube nada a meteoclimatic.
¿Alguna cosa que se me escape?
jantoni:
No dices si has editado /etc/crontab para ejecutar el script regularmente.
¿Y por qué utilizas DietPi?
¿Sabes las diferencias entre DietPi y RaspOS? ¿Sabes si DietPi lleva incluido Python3?
¿Has probado a ejecutar el script de forma manual?
¿Has comprobado si Cumulus genera la plantilla regularmente?
Perdona, pero no sé por qué tocáis lo que funciona
Por otro lado, no sé a que estación te refieres, bajo tu nombre aparecen 2 estaciones....y ambas están desactivadas. Por mucho que envíes datos, cuando funcione, no se va a actualizar la estación en Meteoclimatic (aunque no, no se han recibido datos, se vería en la ventana "última actualización"
siento decirte que no conozco en absoluto DietPi, por lo que no te puedo ayudar.
Solo hago preguntas de por donde pueden ir los tiros.
Suerte
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa