Autor Tema: Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero  (Leído 3234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.929
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero
« Respuesta #75 en: 07 de Mayo del 2024, 22:12:18 pm »
No, es un archivo que se llama

ssh

Sin más, sin extensión

Y luego tienes que reiniciar la Raspi
« Última modificación: 08 de Mayo del 2024, 00:05:02 am por jantoni »
No respondo consultas por mensajería personal.

Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

Home Assistant + GW1000 + WH2650
Sensores: WH32P + WS65 + WH31 (3) + WH41 + WH32

Desconectado Meteoalfar

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014540A
Re:Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero
« Respuesta #76 en: 07 de Mayo del 2024, 22:36:19 pm »
Nada, no hay manera. 


Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.929
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero
« Respuesta #77 en: 08 de Mayo del 2024, 00:09:14 am »
Nada, no hay manera.

Pues a repetirlo todo.

En esto no hay medias tintas. O funciona o algo se ha hecho mal. Como la clave o el ssid de la red wifi, etc

Entiendo que eso está bien porque aseguras categóricamente que la dirección ip es correcta, por tanto se conecta a la red wifi.

No te puedo ayudar más. Te toca repetir
« Última modificación: 08 de Mayo del 2024, 00:42:35 am por jantoni »
No respondo consultas por mensajería personal.

Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

Home Assistant + GW1000 + WH2650
Sensores: WH32P + WS65 + WH31 (3) + WH41 + WH32

Desconectado datycom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL0900000009195C
Re:Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero
« Respuesta #78 en: 08 de Mayo del 2024, 00:26:35 am »
Hola, gracias al tutorial, ya tengo funcionando de nuevo la estación enviando datos a Meteoclimatic.

En mi caso utilice una Raspberry pi 3 B.

Ahora tengo que corregir algún error con la medida total de lluvia anual.

Gracias de nuevo y un saludo.

Bueno, insertaré un párrafo para indicar que el que quiera hora UTC que lo haga con el comando raspi-config

Saludos de nuevo

Y vuelvo a editar *+* *+* *+* *+* *+* *+*

Sí, sí estaba indicado en el paso 3 donde hay que establecer la zona horaria.

No obstante he añadido la coletilla para indicar que se haga con raspi-config.

Y vuelvo a editar......para los que no tengan Raspberry Pi, en cualquier sistema Debian (incluido Raspberry Pi) se puede cambiar la zona horaria con:

Código: [Seleccionar]
sudo dpkg-reconfigure tzdata
« Última modificación: 08 de Mayo del 2024, 11:29:57 am por jantoni »

Desconectado GeraltLK

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
  • Estación: Jaraíz de la Vera (ESEXT1000000010400A) Jaraíz - Vegas del río Tiétar (ESEXT1000000010400B)
Re:Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero
« Respuesta #79 en: 08 de Mayo del 2024, 20:31:26 pm »
De mis dos estaciones, ya tengo una bajo cumulusMX, eso si, desde Ecowitt cloud, que está en otra localización distinta y ahora no tengo tiempo para abrir puertos, etc.
Todo perfecto salvo el tema de la precipitación anual/mensual que me la puso como caída toda ayer. Ya veré como puedo cambiar eso.

Por otro lado, ya vi que atmos.cat se recuperó, pero mi segunda estación no envía datos cuando el resto de estaciones de mi entorno si, muy raro.
Aun así la quería poner bajo cumulusMx también, pero debo ver como hacer dos instancias desde la raspi, que los enlaces que pasasteis era para windows.

Un saludo.
« Última modificación: 08 de Mayo del 2024, 23:31:36 pm por GeraltLK »

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.929
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero
« Respuesta #80 en: 08 de Mayo del 2024, 22:30:22 pm »
Perdonad, he mezclado dos mensajes

No me gusta tener permisos en los foros por eso...y con el móvil voy mal ya que el foro no está adaptado

Disculpa datycom, creía responder un mensaje de Gapito de otro hilo

Voy a tener que dejar de usar el móvil con este foro
No respondo consultas por mensajería personal.

Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

Home Assistant + GW1000 + WH2650
Sensores: WH32P + WS65 + WH31 (3) + WH41 + WH32

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.011
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero
« Respuesta #81 en: 09 de Mayo del 2024, 08:04:42 am »
De mis dos estaciones, ya tengo una bajo cumulusMX, eso si, desde Ecowitt cloud, que está en otra localización distinta y ahora no tengo tiempo para abrir puertos, etc.
Todo perfecto salvo el tema de la precipitación anual/mensual que me la puso como caída toda ayer. Ya veré como puedo cambiar eso.

Por otro lado, ya vi que atmos.cat se recuperó, pero mi segunda estación no envía datos cuando el resto de estaciones de mi entorno si, muy raro.
Aun así la quería poner bajo cumulusMx también, pero debo ver como hacer dos instancias desde la raspi, que los enlaces que pasasteis era para windows.

Un saludo.

La estación Jaraíz - Vegas del Tiétar [ ESEXT1000000010400B ] aparece en su ficha como desactivada. Su última plantilla se recibió el día 16 de abril.
Es cosa que tú mismo podrías modificar, en la pestaña correspondiente, activándola. Por el momento ya lo he hecho yo.
.
[img width=180

Desconectado GeraltLK

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
  • Estación: Jaraíz de la Vera (ESEXT1000000010400A) Jaraíz - Vegas del río Tiétar (ESEXT1000000010400B)
Re:Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero
« Respuesta #82 en: 09 de Mayo del 2024, 21:02:56 pm »
De mis dos estaciones, ya tengo una bajo cumulusMX, eso si, desde Ecowitt cloud, que está en otra localización distinta y ahora no tengo tiempo para abrir puertos, etc.
Todo perfecto salvo el tema de la precipitación anual/mensual que me la puso como caída toda ayer. Ya veré como puedo cambiar eso.

Por otro lado, ya vi que atmos.cat se recuperó, pero mi segunda estación no envía datos cuando el resto de estaciones de mi entorno si, muy raro.
Aun así la quería poner bajo cumulusMx también, pero debo ver como hacer dos instancias desde la raspi, que los enlaces que pasasteis era para windows.

Un saludo.

La estación Jaraíz - Vegas del Tiétar [ ESEXT1000000010400B ] aparece en su ficha como desactivada. Su última plantilla se recibió el día 16 de abril.
Es cosa que tú mismo podrías modificar, en la pestaña correspondiente, activándola. Por el momento ya lo he hecho yo.
.

Si, claro que se lo de activar/desactivarlas. Lo hago muchas veces. Pero como digo la activé estos días y no envíaba nada en horas (mismamente ayer o anteayer la deje activa mientras me fui a trabajar de tarde y al volver seguía sin haber enviado nada, de ahí que me extrañara).

Gracias B.Santiago.

Acabo aquí el desvío del tema. A seguir investigando cumulusMx  ;D

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.929
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero
« Respuesta #83 en: 10 de Mayo del 2024, 00:04:13 am »
Ya me imaginaba que el interés en este tema iba a decaer rápidamente.

En fin.
No respondo consultas por mensajería personal.

Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

Home Assistant + GW1000 + WH2650
Sensores: WH32P + WS65 + WH31 (3) + WH41 + WH32

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero
« Respuesta #84 en: 10 de Mayo del 2024, 00:41:11 am »
Ya me imaginaba que el interés en este tema iba a decaer rápidamente.

En fin.

Pero si ni siquiera durante los días que han estado las estaciones caídas se ha pasado gente por aquí (por el foro, digo) comentando qué pasaba. Han sido cuatro gatos... O les da exactamente igual, o ponen su estación y se olvidan, o qué sé yo, pero vamos, que es así.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.034
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero
« Respuesta #85 en: 10 de Mayo del 2024, 09:35:05 am »
Esto demuestra quienes son los que tienen un interés real en el tema, y para quienes tener una estación, es un mero complemento para verlo en el móvil y poco más.

Qué tiempos aquellos en los que,para tener una estación "china" emitiendo datos con una mínima calidad, teníamos que construirnos nuestras garitas artesanales.
O cuando había que tunear los pluvios de la oregonas para aumentar la resolución, ya que la de serie era 1 litro...

Y todo eso nos lo tenían que revisar gente como Breitling, antes de darnos de paso la estación.

Aquello era afición.

Para los que se acuerden del foro "antiguo", hubo un tema que se llamaba algo así como "Como pasar auditoría con una PCE y no morir en el intento"

Y ahora, casi todo vale.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.929
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero
« Respuesta #86 en: 10 de Mayo del 2024, 11:34:46 am »
Y ahora, casi todo vale.

Es que ahora domina el:

- plug and play
- Todo mascado
- "Arréglame esto"
- "Arréglame lo otro"
- Yo no quiero hacer nada
- ¿Comprobar los datos de la estación? ¿Y eso qué es?
- Yo lo enchufo y me olvido.
- Yo tengo el bloque de sensores en la terraza del quinto
-  etc, etc
No respondo consultas por mensajería personal.

Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

Home Assistant + GW1000 + WH2650
Sensores: WH32P + WS65 + WH31 (3) + WH41 + WH32

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.075
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero
« Respuesta #87 en: 10 de Mayo del 2024, 12:04:09 pm »
Es tendencia general pasar todo lo posible a servicios online con el teléfono móvil como elemento de gestión. He visto casas donde si no hay internet no se puede encender ni la luz ni la calefacción, ni tan sólo subir las persianas. No hacemos tan dependientes de los servidores como anteriormente nos lo hemos hecho mayoritariamente del coche, por ejemplo.

Nuestras estaciones no son una excepción. Las estaciones Davis, otrora veneradas, ya no se pueden conectar a ningún PC: hay que pasar obligatoriamente por sus servidores y si queremos ver nuestros propios datos además, pagando.

Las Fine Offset también precisan, al menos algunas, de conexión con su servidor en ecowitt para mantener el reloj, y sin ello se le apaga la wifi al cabo de un tiempo.

Lo expuesto aquí es una consecuencia de la situación más que la causa. Del mismo modo que los modernos sistemas operativos "deciden" muchas cosas por el usuario que es más bien visto como "consumer" que no tiene derecho a otra cosa sinó ser dócil en todos los aspectos.

atmos.cat es en ese sentido una disfunción del sistema, así como Meteoclimatic: individuales que se entrometen en servicios online comerciales yendo un poco a su bola. Aún siendo pequeños, al parecer molestamos como alguna correspondencia con empresas globales ha evidenciado, así como las medidas técnicas que van tomando dificultando la actividad (por ejemplo introduciendo cambios en protocolos o estructuras de datos sin aviso ni documentación alguna).

No me cabe duda que con la evolución general este mínimo reducto de anarquía va a acabar desapareciendo también. Es lo que hace más cuarenta años científicos y académicos ya alertaban: control de la población mediante lo que uno llamó "democratización hacia abajo". Es exactamente esto.

Desconectado GeraltLK

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
  • Estación: Jaraíz de la Vera (ESEXT1000000010400A) Jaraíz - Vegas del río Tiétar (ESEXT1000000010400B)
Re:Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero
« Respuesta #88 en: 10 de Mayo del 2024, 15:23:12 pm »
Ya me imaginaba que el interés en este tema iba a decaer rápidamente.

En fin.

Bueno, yo sigo en Cumulus, y en cuanto tenga un ratejo para seguir buscando como tener una segunda instancia en la raspi para la otra estación, la paso también a cumulus.

Y a futuro probablemente a Weewx.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.034
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero
« Respuesta #89 en: 10 de Mayo del 2024, 15:50:52 pm »
Jantoni o Jmviper podrán seguramente asesorarte mejor, pero como sea tan sencillo como en windows, no será problema ninguno.

Incluso sin ser exactamente igual es muy posible que te sirva de guía.

Ya contarás, porque se guro que hay más de uno al qu ele vendría bien saber cómo va este tema

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,3894.msg30396.html#msg30396
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es