Autor Tema: Índice Robertson después de la caída de ATMOS  (Leído 311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado quarz16

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA4600000046291B
Índice Robertson después de la caída de ATMOS
« en: 25 de Abril del 2024, 22:43:14 pm »
Buenas noches a todos, soy el propietario de la estación ESPVA4600000046291B que estaba utilizando ATMOS y que debido a la caída del servidor he empezado a utilizar otro método de envío ( CumulusMx ) Quería comentar que solamente he estado 6 días sin enviar datos y esos 6 días he rellenado todos los datos a mano y a pesar de esto mi índice Robertson ha sufrido una caída bestial. estaba en unos 7,45 ( de los primeros de las estaciones sin calificación ) y ahora tengo 6,43 ( cayendo casi al final de la lista). ¿ Sabéis a que es debido esto? Es que me ha costado años llegar a esa puntuación y ahora veo que voy a tener que empezar de nuevo.... Un saludo y gracias por vuestra atención.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.009
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Índice Robertson después de la caída de ATMOS
« Respuesta #1 en: 26 de Abril del 2024, 07:46:10 am »
Es natural que, habiéndose interrumpido los envíos durante algunos días, el IR baje.
Conociendo cómo funciona el sistema (explicado en la web) será fácil interpretar tus gráficas y datos.
Por otra parte, el IR es únicamente un indicador de la frecuencia y calidad de los envíos, (pensado para comprenderlos a medio y a largo plazo, los últimos treinta días), que ni suma ni resta valor a los datos ni al historial de tu estación. Lo más importante en una estación es su historial.
Las anotaciones manuales no se tienen en cuenta.
 Yo, como suelo decir, no me preocuparía demasiado; ya subirá.
[img width=180

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.896
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Índice Robertson después de la caída de ATMOS
« Respuesta #2 en: 26 de Abril del 2024, 09:20:33 am »
Las bajadas de IR del tramo 1, como dice B. Santiago, se curan por completo en 30 días.

Pero tenéis una obsesión muy grande con el IR. Yo no lo miro, nunca. El IR es un indicador numérico que nos muestra el comportamiento de una estación. Pero  es reflejo del comportamiento de la estación, por lo que el observador, lo que debe hacer es comprobar a diario los datos que envía.

Yo lo único que hago es entrar todos los días, sin falta, en mi estación. Simplemente viendo las gráficas que me muestra Meteoclimatic sé si algo va mal. Miro los datos, que no haya algún disparate, miro las gráficas de viento que, además, me dicen si los envíos de plantillas cada 15 minutos van bien.

Pero no me preocupo por el IR, en absoluto.

Desconectado quarz16

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA4600000046291B
Re:Índice Robertson después de la caída de ATMOS
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo del 2024, 21:20:19 pm »
Yo me preocupo porque hay otra estación en mi pueblo y mientras mi índice esté por debajo del suyo no aparezco en el mapa, la otra estación siempre está encima....

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.896
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Índice Robertson después de la caída de ATMOS
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo del 2024, 21:36:49 pm »
Ah, que es una competición * :; :;

Pues ya sabes lo que hay que hacer. Tienes las instrucciones en otros hilos