Software > Cumulus y Cumulus MX

¿Como importar datos desde web Ecowitt?

<< < (9/9)

LorenEA:

--- Cita de: jantoni en 16 de Agosto del 2024, 10:00:26 am ---Mi consejo es que dejes CumulusMX con datos correctos

--- Fin de la cita ---

Gracias jantoni. En CumulusMX está ahora todo correcto (con datos desde el 26/07/2024). Donde se han quedado datos incorrectos en enero y febrero 2024 (introducidos manualmente por mi para evitar las inconsistencias) es en Meteoclimatic  ::)

Si vuelvo a intentar la importación 🙄🤔, pero solo del año 2024, y la lluvia anual total se vuelve a quedar incorrecta, no he visto forma de poder corregir ese dato. Otros valores de "records" sí se pueden corregir, pero el dato del total de lluvia anual acumulada no veo como corregirlo desde la interfaz web de CumulusMX en el navegador. Probaré alguna de las soluciones del manual que pusiste, o aportadas aquí:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php?topic=964.0

 ;)

jantoni:
Yo más no puedo ayudar.

No soy usuario de Cumulus, aunque me parece un gran programa.

Por eso, algunas cosas se quedan fuera de mi alcance.

Aunque si mañana tuviera que corregir algo en Weewx tampoco sabría….llevo 11 años con Weewx y no he tenido que rectificar nada en este tiempo.

Telares:
Yo hice la importación de datos una primera vez y vi que faltaban archivos mensuales aparentemente de forma aleatoria en los 3 años que importé. Además en dayfile faltaban días también aleatoriamente. Se me ocurrió repetir el proceso y ver si mejoraba la carga de datos. Volvió a faltar una serie de meses y días pero en esta ocasión eran meses y días totalmente diferentes.
Me llevó 3 intentos lograr recopilar todos los meses y días consiguiendo así subir todos los datos de Ecowitt.
No tuve ninguna inconsistencia en Meteoclimatic.

LorenEA:
Gracias por la info, Telares!!! Tuviste más paciencia y tesón que yo 🧐😁 Sabiendo esto, cuando tenga un poco de tiempo, quizá volveré a intentar la importación completa.

anceco2002:
bueno primero agradecer a guisado por su informacion en el post.
os comento para estacion davis habia instalado la imagen de rasberry con cumulusmx4.1.1 y luego actualice a la 4.1.3 colocando la carpeta de archivos en el directorio de la version anterior y sobreescribiendo y todo bien luego aplique la parte de jantoni de su tutorial donde poner la pastilla y conexion con meteoclimatic y todo a funcionar.
luego vino la ws3900 con su rasberry la cual tenia la version que puso jantoni en el tutorial la 3.28 , y quise actualizar a la 4.1.3 y no pude hacerlo o supe. entonces despues de crear una copia de lo instaldo me puse he instalale la version de imagen rasberrycumulus 4.1.2 y despues actualice tambien de la misma forma que la anterior a la 4.1.3 de forma correcta colocando tambien el enlace a meteoclimatic. y a funcionar pero con esta tube que hacer lo del tutorial de guisado y descargar historicos de ecowitt siguiendo el tutorial de guisado y fue todo correcto como el lo explica. luego ya fue corregir inconsistencias de meteoclimatic y todo funcionando.
decir que las rasberry usadas han sido la pi zero 2w tengo 3 , lo mas complicado es poner en la configuracion el acceso de la wifi una vez conseguido ya esta mas facil. para hacer lo de la wifi las suelo hacer con una rasberry pi 4 que tengo la conecto por eternet y con bitvis lo configuro.y luego ya paso la microsd a las otras rasberry pi zero2w.  si no se tiene esa opcion es un poco mas lioso seria conectarle teclado y pantalla a la rasberry para configurar la wifi.lo dicho mas lioso. no se si alguien tiene una forma mas sencilla de hacer lo de la wifi. 
lo mas importante es decir que el tuto que ha puesto guisado para descargar de ecowitt funciona muy bien.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa