Software > Cumulus y Cumulus MX

¿Como importar datos desde web Ecowitt?

(1/9) > >>

guisado:
Debido a la inconsistencias de datos tras instalar cumulusmx en la raspberry, estoy intentando traer todos los datos de la web de ecowit a cumulusmx y para ello he leído que hay que cambiar un archivo de la carpeta datos: today.ini y borrar el resto de archivos de esa carpeta. Pero no soy capaz de borrar esos archivos desde el gestor de archivos de Bitvise SHH Cient, me sale permiso denegado. Supongo porque cumulusmx está en ejecución. Como se cierra cumulusmx en la raspberry para que me deje borrar esos archivos?

jantoni:
sudo systemctl stop cumulusmx

Todo en minúsculas

Si no me he confundido, claro *+* *+* *+* *+*

guisado:
Con ello conseguí parar cumulus, pero no me dejaba borrar los archivos de directorio data en el expolorador de bitisive SSJ, tuve que borrarlos con el comando

--- Citar --- sudo rm -rf *
--- Fin de la cita ---
.

Después creé un archivo today.ini , le edite y seguí las siguientes instrucciones de la wiki de cumulus:

   
--- Citar --- Ensure you have run Cumulus at least once, then stop Cumulus
    Edit today.ini (in the data folder), look for the ‘Timestamp’ line, then carefully sticking to exactly the same format as is currently in the file, change the date and time to your earliest available data in your weather station logger (or just before if you don't know exact time)
    Optionally, if you have only just started using Cumulus, so you have nothing useful to lose, you could delete all of the other files in the data folder, and delete all lines in the "today.ini" other than those shown in the extract below (with dates modified appropriately).
    Now restart Cumulus
        if you did step 3, processing will start again with just the data from the station's logger.
        if you have existing files in data folder when you restart, you will probably need to edit your log files in the data folder as you may have duplicate entries and/or entries out of order. Your rain totals will almost certainly also be wrong - the total for "today" in particular. See the FAQ entry about correcting rainfall data.
    Note that if you do this, it is at your own risk, and you will need to sort out any issues which may arise yourself.


[General]
Date=10/04/2012
Timestamp=10/04/2012 10:00:00
CurrentYear=2012
CurrentMonth=4
CurrentDay=10

--- Fin de la cita ---

Mi nuevo archivo today.ini es igual al original instalado, pero borrando todas las líneas después de currentDay y cambiando la línea de Timestamp, donde puse el día y hora que mi estación empezó a enviar datos a Ecowit.
Volvi a iniciar Cumulus y empezó a importar los datos de Ecowit y ya los tengo en Cumulus, ahora falta ajustar con Meteoclimatic.

jantoni:
Correcto.

El navegador de archivos de Bitvise solo puede manejar ficheros con los permisos de usuario.

En el caso del tutorial que cree, los ficheros están en /opt/CumulusMX y no en /home/xxxxxxxx/CumulusMX

Al estar en /opt han heredado los permisos de ese directorio, y son de "root" y no del usuario.

Por tanto, para borrar archivos hay que hacerlo desde el terminal de consola, tal como muy bien has hecho.

Se puede evitar esto cambiando el directorio de instalación. Pero como os dije, para hacer un tutorial debes elegir un sistema de instalación y no empezar a ofrecer alternativas. Si un usuario novel en Linux se puede perder, si le ofrecemos opciones diferentes, ya seguro que no encuentra el camino. Es preferible ir por una vía y, cuando se entienda, poder hacer todas las variantes que queramos.

Sería algo así:

Sustituir


--- Código: ---cd /opt
--- Fin del código ---

por


--- Código: ---cd ~
--- Fin del código ---


--- Código: ---sudo wget https://github.com/cumulusmx/CumulusMX/releases/download/b3283/CumulusMXDist3283a.zip

--- Fin del código ---

por


--- Código: ---wget https://github.com/cumulusmx/CumulusMX/releases/download/b3283/CumulusMXDist3283a.zip

--- Fin del código ---

y


--- Código: ---sudo unzip CumulusMXDist3283a.zip
--- Fin del código ---

por


--- Código: ---unzip CumulusMXDist3283a.zip
--- Fin del código ---

Y habría que cambiar donde aparezca /opt/CumulusMX por /home/xxxxxxxxxx/CumulusMX, recordad que las xxxxxxxxx hay que sustituirlas por el nombre de usuario.

Opté por instalar en /opt siguiendo un poco lo establecido por defecto en la instalación que vi para Raspberry Pi en el foro de CumulusMX, pero cada uno puede cambiarlo como quiera, si sabe lo que hace.

guisado:
El tutorial ha estado perfecto.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa