Autor Tema: Estaciones Davis, envío directo  (Leído 242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.068
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Estaciones Davis, envío directo
« en: 28 de Abril del 2024, 12:55:43 pm »
Las estaciones Davis nuevas sólo pueden enviar datos mediante la API de www.weatherlink.com

Instrucciones y conexión: http://www.atmos.cat/perl?num=1669399897

Conectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.912
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Estaciones Davis, envío directo
« Respuesta #1 en: 28 de Abril del 2024, 15:48:04 pm »
Te compras una Davis, un pastizal

Y luego no te dejan usar los datos

No me compro otra Davis ni harto de vino
« Última modificación: 28 de Abril del 2024, 16:09:35 pm por jantoni »
No respondo consultas por mensajería personal.

Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

Home Assistant + GW1000 + WH2650
Sensores: WH32P + WS65 + WH31 (3) + WH41 + WH32

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.068
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estaciones Davis, envío directo
« Respuesta #2 en: 28 de Abril del 2024, 19:36:15 pm »
Y luego no te dejan usar los datos

La API de weatherlink.com da diversos accesos, uno "privado" sólo para el propietario de la estación, y otro para descargar los datos y usarlos para otros fines.
El sistema enlazado es para este último, donde no es necesario compartir clave alguna y por lo tanto totalmente legal.

En comparación la API de ecowitt prohibe usar los datos para publicarlos donde sea.

Otra cosa es, en ambos casos, lo que se pueda hacer para obtener por medios propios los datos de la estación. Para las Davis con esto https://meteobridge.shop/meteostick_1 no es necesario ni una consola, se conecta directamente con los sensores, pero no tiene nada que ver con el enlace del primer post.

Desconectado Pedro92

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
  • Estación: Treviana - ESLRI2600000026215A
Re:Estaciones Davis, envío directo
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo del 2024, 15:59:01 pm »
Las estaciones Davis nuevas sólo pueden enviar datos mediante la API de www.weatherlink.com

Instrucciones y conexión: http://www.atmos.cat/perl?num=1669399897

Buenas tardes,

Yo tengo una Davis Pro2 con el Wifilogger y estaba mandando datos a través del wifilogger a tu servidor atmos.cat y de ahí se subían a Meteoclimatic. (no sabía que podía haberlo hecho directo) Cuando vi que no se mandaban datos me metí por aquí a ver qué pasaba y me enteré de lo del servidor. También leí la opción que pusiste en el hilo del fin de atmos.cat y en este mismo hilo de la manera que hay que hacer para las Davis.

He conseguido mandar los datos a Weatherlink desde el wiffilogger, he conseguido compartirlos como dices en weatherlink y todos los pasos. También he desactivado el mandar los datos anteriores a atmoscat en el wifilogger y he linkado en tu servidor la de meteoclimatic y la de weatherlink.
De hecho los datos al servidor de atmos.cat llegan bien, pero no debe cogerlos bien meteoclimatic:
https://meteoclimatic.atmos.cat/wll/a249af90-e13a-4fa7-892b-e81bc4f39cab.htm
La estación es est: ESLRI2600000026215A y he cambiado también el enlace e la plantilla en meteoclimatic, pero creo que por mi desconocimiento de todas estas herramientas me he saltado algún paso o estoy haciendo algo mal.

¿Me podéis echar una mano, porfa?

Y mil gracias por todo tu tiempo, dinero y recursos invertidos!

Desconectado Pedro92

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
  • Estación: Treviana - ESLRI2600000026215A
Re:Estaciones Davis, envío directo
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo del 2024, 16:24:51 pm »
No sé si me habéis arreglado algo o he sido yo mismo al cambiar la hora de la plantilla de UTC a hora civil, pero ahora ya me salen los datos en Meteoclimatic. Gracias de todas formas por todo tu trabajo y dedicación de nuevo Casacota! Si pasas cerca de mi estación alguna vez escribe que estás invitado a un crianza Rioja!