Autor Tema: CUMULUSMX - LINUX - IDIOMAS ------>>>> ATENCION, CUIDADO  (Leído 1462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.831
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
CUMULUSMX - LINUX - IDIOMAS ------>>>> ATENCION, CUIDADO
« en: 05 de Junio del 2024, 10:22:45 am »
Buenos días.

Aunque le dediqué un tiempo a CumulusMX y a su tutorial, no quiere decir que este software me convenza.

Es sencillo de usar, pero en lo básico, y cambiar valores es mucho más sencillo que en otros programas.

Pero os hago una advertencia......

UNA VEZ INSTALADO EL SOFTWARE Y QUE FUNCIONE......NO CAMBIEIS EL IDIOMA O LOCALE

Si cambías de en-US UTF8 a es-ES UTF8 el resultado es que la base de datos será una mezcla ilegible.

En la versión en-US, los decimales van separados por puntos y los campos por comas.
En la versión es-ES, los decimales van separados por comas y los campos por punto y coma.

Esto no es admisible por parte de un software serio.

Parece ser que tras 15 años se han dado cuenta y, en la versión 4, esto ya no ocurre.

Pero si usáis la versión 3, en cualquiera de sus compilaciones, tendréis este problema si cambíais el locale.

El resultado es una base de datos incongruente que el mismo Cumulus no sabe interpretar.
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

Home Assistant + GW1000 + WH2650
Sensores: WH32P + WS65 + WH31 (3) + WH41 + WH32

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.136
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes-SA102
Re:CUMULUSMX - LINUX - IDIOMAS ------>>>> ATENCION, CUIDADO
« Respuesta #1 en: 05 de Junio del 2024, 11:07:07 am »
Bueno, eso es algo sabido por casi cualquiera que haya trabajado con Cumulus desde su primera versión.

Siempre se ha basado en la configuración regional. El cambio del Locale se debe de hacer antes de empezar a cargar datos.

Quizá a mi me parezca algo tan obvio que no le doy más importancia.

Efectivamente, en la versión 4 ya son lentejas. De hecho, para las migraciones de la 3 a la 4, han desarrollado un pequeño programa que se encarga de la conversión de los datos.

De cualquier manera, las instalaciones nuevas debieran de hacerse ya en la versión 4, ya que la 3 dejará de tener actualizaciones desde ya mismo.

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.831
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:CUMULUSMX - LINUX - IDIOMAS ------>>>> ATENCION, CUIDADO
« Respuesta #2 en: 05 de Junio del 2024, 19:04:44 pm »
Bueno.....yo creo que me quedaré en la versión 3.2x que uso ahora.

Y en cuanto se terminen las pruebas de xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx me centraré en migrar Weewx a Weewx 5
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

Home Assistant + GW1000 + WH2650
Sensores: WH32P + WS65 + WH31 (3) + WH41 + WH32