Software > WeeWX
Instalación de Weewx automatizada
jantoni:
Muchas cosas *+* *+* *+* *+* *+* *+*
meteoalcolea:
--- Cita de: jantoni en 05 de Marzo de 2016, 18:44:39 ---En proyecto:
¿Que falta por hacer? (puede que se implante en siguiente versiones, o no)
- Cambio de intervalo de tiempo de generación de Weewx
- Modificación de fecha a formato europeo (En Raspberry PI no es necesario, al menos con Jessie Lite)
- Modificar ficheros de log para que se vuelquen en RAM
- Inhabilitar el registro de lectura de los ficheros
- Cambio de dirección IP
- Personalizar Weewx
Para estos cambios no automatizados, lee el manual que puedes encontrar en https://drive.google.com/folderview?id=0B3z9VwkcZjjWeUZsNVVmRWU0Vkk&usp=sharing
--- Fin de la cita ---
Preguntaba si todo lo que citabas sigue estando pendiente por hacer o hay algo que ya no haya que hacer. Gracias
jantoni:
Bueno.....algunas cosas están y otras no.
El cambio de intervalo no está automatizado, aunque sería fácil hacerlo.
El formato de fecha, creo que ya está modificado en los informes y páginas web generadas.
Los ficheros de log en RAM lo he descartado para no complicar la vida con el sistema operativo. Ahora mismo, yo lo tengo el log en SD, aunque he eliminado el log del sistema operativo (ahora no me acuerdo como lo hice, je eje) para evitar todas las escrituras posibles en la SD. Sin embargo, el log de Weewx lo hago en SD
El registro de lectura de ficheros, ya viene deshabilitado en la mayoría de las imágenes para Raspberry Pi y similares. Automatizarlo es complicado, aunque hacerlo manualmente es muy sencillo. El que tenga problemas en hacerlo que lo diga.
El cambio de direccion IP me puse con ello....pero es la manía de los desarrolladores de tocarlo todo.....ahora hay imágenes de Raspbian que no usan el sistema de Debian de toda la vida para cambiar la configuración de red, así que lo abandoné.
Para comprobar si el registro de lectura está inhabilitado hacer lo siguiente:
cat /etc/fstab
Si veis la palabra noatime en el el sistema de archivos, es que está deshabilitado.
zann:
--- Cita de: EA4GLJ en 06 de Marzo de 2016, 00:27:04 ---Hola Jose Antonio,
Lo acabo de probar y en el punto 4 me sale esto:
pi@raspberrypi:~ $ sudo ./weewx.sh
./weewx.sh: 2: ./weewx.sh: Syntax error: newline unexpected
--- Fin de la cita ---
Hola a todos, a mi me sale ese error todo el rato y no se a qué puede deberse:
pi@raspberrypi:~ $ sudo ./weewx.sh
./weewx.sh: 2: ./weewx.sh: Syntax error: newline unexpected
:;
jantoni:
uy uy uy