Hardware > Ordenadores control estaciones

Backup base de datos en FTP

<< < (3/4) > >>

jantoni:
¿Ves donde está el error?

Confundir NFS con CIFS es un error de no conocer Linux.

En NFS si puedes montar como tu dijiste....en Samba no, hay que poner las // delante de la dirección IP y hay que indicar la password, aunque sea en blanco con las dos comillas.

Y usa mount.cifs en lugar de mount, es más sencillo.

jmfernandezz:
Bueno...... por enésima vez: MUCHAS GRACIAS por tu ayuda y paciencia.
Si leer, leo muchísimo, pero la poca idea de linux hace que aunque lea mucho, no comprendo lo que leo y mezclo muchos conceptos básicos.

Si, tengo tu imagen y ha funcionado tal y como me has indicado con mount.cifs

Ahora me mosquea el tema del problema de red que mencionas.
La raspi la tengo justo al lado del router puente (con cable de red de 10 cm). Cuando entro en la configuración de este router, me muestra el dato de la calidad de la señal WiFi (enlace con el router principal) que suele estar del orden de 48-50%, pero en muchas ocasiones este valor baja hasta casi el 30%. ¿Crees que este podría ser el motivo de las pérdidas?

Muchas graciasssssssss

jantoni:
Wifi es un misterio y un horror.

Y depende de la densidad de población donde vives,  de la estructura de la casa,  etc.

Yo tengo una Red Wifi que mis hijos dicen que,  a veces va muy bien,  y a veces mal.

La motivos son muy variados,  pero en tu caso, el problema no es la velocidad,  sino la pérdida de datos.

No obstante,  sobre wifi, no me atrevo a dar consejos.

jmfernandezz:
Pues parece que me toca trabajar sobre la red ya que puede ser la fuente principal de los numerosos problemas que tengo.
Me gustaría empezar a subir datos ya, pero tampoco quisiera tener que estar cada dos por tres con cortes o cualquier otra incidencia.
Muchas gracias otra vez por tu ayuda.
Saludos,

Editado:
Para colmo, esta mañana he mirado el syslog y está lleno de mensajes como el siguiente:
Mar  8 07:55:02 raspberrypi dhclient: DHCPREQUEST on eth0 to 192.168.1.1 port 67

Aparentemente, todo está funcionando bien, pero.......

jantoni:
Ese mensaje no es ningún problema.

Si le das una dirección IP estática a la raspi se acaban esos mensajes.

Para todos: Los mensajes de Syslog no tienen por qué ser mensajes de error. Y otros, aunque lo sean, no son críticos. Tampoco hay que preocuparse en exceso.....sobre todo si el sistema está funcionando correctamente.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa