Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL

Ya no está Atmos.....y ahora ¿qué?

<< < (2/6) > >>

jantoni:

--- Cita de: PacoJavi en 01 de Julio de 2024, 12:38:39 ---
--- Cita de: jantoni en 01 de Julio de 2024, 12:23:20 ---Aquí os pongo una foto más reciente....

Raspberry Pi alimentada por el router y pegada al mismo con cinta de doble cara.

Y la GW1000 alimentada por otro puerto del router

El cable con el sensor de temperatura y presión del GW1000 está suficientemente alejado para que no le afecte el calor del router.

--- Fin de la cita ---

Esa alimentación a la raspi jantoni, es estable? Yo he llegado a tener problemas de cuelgues con cargadores de esos chorras que tenemos en los cajones (algunos apenas sacan 1A de corriente), sobre todo en momentos de actualizaciones o instalación de paquetes...Imagino que esto será algo mejor

--- Fin de la cita ---

Es que el consumo de una Raspi Zero es irrisorio......

Para muestra, una foto que saqué.....Router alimentando a la Raspi......y el GW1000 alimentándose de la propia Raspi

0,280A...y es más o menos un pico....el consumo era menor por lo general. En un USB estándar que suministra hasta 500mA va sobrado.

En mi caso definitivo (esta foto era una prueba), alimento desde dos puertos USB por lo que el consumo de cada uno de ellos es insignificante.

Por otro lado, las actuales Raspi no son como las viejas Raspi B, Raspi B+ y Raspi 2.....en las que el voltaje era crítico, ahora son mucho más tolerantes, aunque siempre hablando de estos de bajísimo consumo......no puedo hablar de Raspi 3, 4 o 5 cuyos consumos son mucho más elevados y la temperatura que alcanza la cpu te obliga a poner disipadores.

jantoni:
Y en el caso de mucha gente, que tiene el Router dentro de casa (yo lo tengo en el garaje), pues lo mismo, pero le buscas una instalación más estética.

Y las consolas no pueden consumir mucho, por lo que también las podrás alimentar desde la Raspi con el cable adecuado

Edito.......

Las consolas tipo WH2900, WS3800 y WS3900 se alimentan a 5V.....es cosa de apañar el cable de alimentación y hacerlo todo con una sola fuente de alimentación, con el router, etc....el caso es utilizar la menor cantidad de enchufes posible.

PacoJavi:

--- Cita de: jantoni en 01 de Julio de 2024, 12:56:40 ---Y en el caso de mucha gente, que tiene el Router dentro de casa (yo lo tengo en el garaje), pues lo mismo, pero le buscas una instalación más estética.

Y las consolas no pueden consumir mucho, por lo que también las podrás alimentar desde la Raspi con el cable adecuado

Edito.......

Las consolas tipo WH2900, WS3800 y WS3900 se alimentan a 5V.....es cosa de apañar el cable de alimentación y hacerlo todo con una sola fuente de alimentación, con el router, etc....el caso es utilizar la menor cantidad de enchufes posible.

--- Fin de la cita ---

Probaré hoy con la 3 que tengo en casa a ver que tal. Queda mucho más limpio así, sin duda, además de no sobre saturar los ladrones/regletas.

jantoni:
Puede que ese invento la Raspi 3 no funcione bien.....creo recordar que su consumo era muy superior.

Pero si pruebas....que sea con una SD guarrilla......ves que funciona sin riesgos *+* *+* *+* *+* *+*

No te olvides de compartir la experiencia

cosuenda:
Hola compañeros,yo he seguido todo el tutorial que puso el compañero para rasperry+ cumulux +ecowitt y no hay manera de que la estación envié datos a meteoclimatic.
Alguna ayudita?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa