Autor Tema: Alba ha muerto  (Leído 4086 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Julio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: Lebrija - Oeste ESAND4100000041740A Lebrija - Rasillos ESAND4100000041740C
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #45 en: 03 de Julio del 2024, 13:41:54 pm »
Ánimo, y a seguir adelante.

Gracias por todo!

Desconectado HuracanMacan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
  • Estación: ESLRI2600000026338A
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #46 en: 03 de Julio del 2024, 22:00:18 pm »
Mi mas sincero apoyo a todos q hacéis posible q esto tire para adelante, solo vosotros sabéis todo el curro q hacéis detrás de todos nosotros para q esto funcione asi q todo mi apoyo y como muchos ya han dicho, los cambios nunca son fáciles y a veces se atragantan pero luego suelen ser mucho mejor.

Desconectado EA7G

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
    • Ayuntamiento de Frigiliana
  • Estación: MA322 - Frigiliana
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #47 en: 04 de Julio del 2024, 08:06:22 am »
Imagino que esta muerte habrá sido consecuencia de un cúmulo de cosas: las que sabemos, las que intuimos y las que desconocemos.

Lo primero debe ser el agradecimiento al esfuerzo de todos los que han estado implicados en el desarrollo. Puede ser que muchos demos por hecho que ese trabajo debe existir simplemente porque sí y olvidemos que, generalmente, este es fruto del desvelo de los que se han comprometido en sacar el proyecto adelante. Vayan en mayúsculas mis GRACIAS a todos los que de una forma u otra se han esmerado en él. Se barruntaba desde hace mucho que habría una nueva meteoclimatic, y su nacimiento, además de pillarnos por sorpresa a los usuarios rasos, nos había generado mucha ilusión con la nueva web y su potencial.

Pero agradecer el esfuerzo, reconocerlo y tenerlo en cuenta no quiere decir, necesariamente, que todo se haya hecho bien. Y esto no es una crítica destructiva, ni lo pretende, sino todo lo contrario. Quizás, solo quizás, y hablo desde el más puro desconocimiento, los propios responsables del desarrollo se han visto sobrepasados por la propia ilusión de poner online el resultado de tanto esfuerzo y eso, unido a la impaciencia de algunos, ha podido llevarlos a respirar hondo, hacer una pausa, y depurar lo que haya que depurar, sin tener la presión de que todo no está al 100% en una web que está en producción sin que haya una alternativa mientras todo se queda perfecto (o casi).

Entiendo también, a la perfección, que a la propia presión autoimpuesta por los propios responsables de la nueva web para que todo funcione no ha ayudado la de los usuarios, cada uno con su particular visión de las cosas, sus problemas concretos y sus circunstancias particulares con su estación, llevando la situación a un punto insostenible en el que la ilusión por ver online una nueva meteoclimatic no era suficiente.

A toro pasado, siempre, siempre, todo se ve más fácil, pero creo que lo que se ha hecho ahora es lo correcto. O, mejor dicho, lo que creo que se ha hecho, como bien apuntaba un compañero más arriba, que no es otra cosa que mantener online ambas versiones y que un número determinado de estaciones funcionen como beta testers de Alba mientras para el resto de los mortales todo sigue igual para que, cuando el nivel de depuración sea lo suficientemente alto, se decida dar el salto a la nueva versión. Es lo que creo que se está haciendo, o se va a hacer, y es la forma más razonable en un sitio con tantas pequeñas cositas que pueden salir mal, y no por la falta de capacidad de los que están detrás de ello, sino por lo mencionado un poco más arriba y que no debemos olvidar, y es que este sitio y la nueva web son fruto del trabajo de un grupo de gente que le quita tiempo libre a sus vidas y obligaciones por puro amor al arte. Esto, unido al millón de pequeñas cosas que pueden salir mal hace que dar un salto tan grande tenga, necesariamente, problemas, problemillas y problemones. Es normal y debemos ser comprensivos con ello. Seguramente no hubiera pasado nada si durante unas semanas Alba hubiera seguido online mientras todas estas casuísticas, algunas particulares, otras generales, se hubieran ido resolviendo, pero creo que la decisión (o la que yo creo que es la decisión tomada) es la más adecuada.

Estoy convencido de que el trabajo y esfuerzo de tanto tiempo y tanta gente no va a quedar en saco roto, no sería justo para ellos, pues nosotros, al fin y al cabo, aunque aportamos los datos meteorológicos a meteoclimatic, lo cual no es poca cosa, en realidad tan solo debemos preocuparnos de nuestra estación, mientras que la responsabilidad de los que hay detrás va mucho más allá, porque si algo falla de forma grave son muchas las personas que se ven afectadas.

Dicho lo cual, aunque leí muchos hilos y mensajes del desparecido foro de Alba, yo no encontré (afortunadamente) ninguno que rozara la falta de respeto o la crítica destructiva como para llevar a quedarse con la fotografía o nombres de algunos. Ojo, que yo no lo leyera no quiere decir que no los hubiera. Si así ha sido sí que debería tomarse buena nota. Sí que leí impaciencia (la mía propia), impotencia (la mía propia) y algunos mensajes con cierta sensación de desamparo (alguno mío también en ese sentido). También leí críticas y sugerencias, opiniones de algunos que pensaban que ciertas cosas estaban mejor en Rainbow (algunas con las que yo coincidía) y otros que decían justo lo contrario. Toda esta marabunta de mensajes dentro de un proceso de migración que seguramente no estaba saliendo exactamente como lo esperado entiendo que hayan pesado para cerrar de momento Alba (espero que de momento). No obstante, si empatizo y comprendo a la perfección a todos los que estáis detrás de Alba, creo que algo parecido debería ocurrir a la inversa respecto al usuario raso . Se decía en la portada que enviáramos las incidencias por email, algunos emails se respondieron diciendo que las incidencias en el foro, de modo que todo empezó a duplicarse y quien sabe si a triplicarse, generando, imagino yo, la necesidad de parar, respirar y retomarlo donde se quedó, poquito a poco, para que en unos días, semanas o meses, lo que toque, el alumbramiento sea definitivo.

No creo que haya buenos ni malos (salvo algún usuario que haya meado fuera del tarro), más bien todo lo contrario, mucha ilusión que se ha desbordado por ambas partes. y, ¿qué queréis que os diga? Mientras sea ilusión lo que sobra creo que estamos en el buen camino. El aluvión de mensajes tras el nacimiento de Alba hace ver que aunque muchos no estemos activos por el foro, si que estamos pendientes de Meteoclimatic y nuestras estaciones y, eso, al fin y al cabo, es lo que mantiene vivo a este sitio.

Saludos, ánimos y gracias.
« Última modificación: 04 de Julio del 2024, 08:10:45 am por EA7G »