Autor Tema: hacer funcionar: rasberry pi zero2w + cumulusMX+davis vantage vue con datalogger  (Leído 303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anceco2002

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
  • Estación: RIPOLLET-CENTRO
bueno despues de poner en marcha la ecowitt con el manual de jantoni , ahora quiero añadir la davis vue con el datalogger a cumulusMX en las rasberry.
me imagino que el proceso es el mismo de la ecowitt , solamente cambiara el añadir la estacion a cumulos pues hay es donde estoy atrancado no consigo que entren los datos del usb en la rasberry. he leido de gente que lo tiene hecho pero no veo en ningun sitio la informacion de como hacerlo. la entrada del puerto usb es lo que creo que me falla en windows instalaba el driver de usb y funcionaba pero con la rasberry estoy perdido. de linux yo cero patatero. a ver si me podeis decir algo
ESCAT0800000008291D
RIPOLLET-CENTRO (Barcelona)
ECOWITT WS3900+WS69

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.831
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:hacer funcionar: rasberry pi zero2w + cumulusMX+davis vantage vue con datalogger
« Respuesta #1 en: 09 de Julio del 2024, 13:26:21 pm »
Te vuelvo a decir lo mismo que te he dicho anteriormente.....y creo que ya en muchas ocasiones......demasiadas....

No tenemos la bola de cristal.....

Leches.....mejor que tú no sabe nadie lo que has hecho.......

Que placa Raspberry Pi es
Que puerto USB es el que has usado
Que configuración has puesto en Cúmulus......he puesto este puerto USB en la configuración"xxxxxxxxxx"
Que mensajes de error recibes

Pero no nos inundes con pantallazos. Es más sencillo si lo escribes.

Pero configurar una Davis con Datalogger USB en CumulusMX lo hace un niño......

General Settings: Station Type: Davis Vantage Pro2/Vue

Davis VP/VP2/Vue: Davis Connection Settings: Connection type: Connection type: Serial
Davis VP/VP2/Vue: Davis Connection Settings: Connection type: Serial port name: El que te haya asignado......por lo general /dev/ttyUSB0

Y si no es ese puerto, pues la cosa para una persona sin conocimientos de Linux se complica

Yo no uso USB en mi Davis....la conecto directa de consola (sin datalogger) al ordenador, sin pasar por USB.....y ya no te puedo decir como es en concreto.....pero empezaría (siempre que /dev/ttyUSB0 no funcione) a hacer esto:

Entrar en modo terminal en la raspberry y ejecutar el comando

Código: [Seleccionar]
sudo lsusb
Ahí ya te dará pistas

si no.....

Código: [Seleccionar]
sudo dmesg | grep USB
Seguro que en alguno de esos dos comandos encontrarás el puerto USB......que no es como en Windows (COM1, COM2, etc), sino que son dispositivos...../dev/USB0, dev/USB1, /dev/ttyS0, etc, etc
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

Home Assistant + GW1000 + WH2650
Sensores: WH32P + WS65 + WH31 (3) + WH41 + WH32

Desconectado anceco2002

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
  • Estación: RIPOLLET-CENTRO
Re:hacer funcionar: rasberry pi zero2w + cumulusMX+davis vantage vue con datalogger
« Respuesta #2 en: 09 de Julio del 2024, 15:09:41 pm »
gracias jantoni,no te enfades conmigo que es que de linux na de na.quizas quiero hacer mas de lo que puedo aprender con mi edad.
la placa es la del titulo zero2w y  he hecho al instalacion de tu manual. lo unico diferente a la hora de agregar la estacion he puesto la davis y el puerto el que tu dices  dev/ttyUSB0 y con este ya no salia y hay he estancado por que no sabia como cambiar el puerto.para seguir probando . ahora probare lo que me dices. a ver si saco algo.

gracias y perdona
ESCAT0800000008291D
RIPOLLET-CENTRO (Barcelona)
ECOWITT WS3900+WS69

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.831
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:hacer funcionar: rasberry pi zero2w + cumulusMX+davis vantage vue con datalogger
« Respuesta #3 en: 09 de Julio del 2024, 16:45:34 pm »
No hay nada que perdonar

Pero recuerda, en todo lo nuevo hay que ir paso a paso

Primero que funcione la imagen de la Raspi

Segundo que se conecte a la estación

Tercero enviar datos

Y siempre con lógica y paciencia y no tocar nunca en más de un sitio antes las dificultades....

Si se toca en un sitio y no funciona... Se vuelve a la situación anterior y se cambia otra cosa

De lo contrario te vuelves loco
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

Home Assistant + GW1000 + WH2650
Sensores: WH32P + WS65 + WH31 (3) + WH41 + WH32

Desconectado anceco2002

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
  • Estación: RIPOLLET-CENTRO
Re:hacer funcionar: rasberry pi zero2w + cumulusMX+davis vantage vue con datalogger
« Respuesta #4 en: 09 de Julio del 2024, 17:01:09 pm »
gracias voy a centrarme primero en la ecowitt que ya esta en marcha como han abierto poder registrar la estacion ya lo he hecho.y estoy liado con la pastilla en las resberry con cumulus y ya esta hecho ahora a esperar a ver si sube datos. de momento en meteoclimatic la dejo desactivada yo creo que los datos los sube igual. pero en la pastilla con esta estacion me quedan dudas . es una ws3900 pero no sale el grupo de sensores es el mismo de la ht3500 es el ws69 y he puesto esa ademas el pluviometro he puesto 0.25 y 113mm  .la presion no hay que poner nada. y me falta lo de la proteccion de garita que no se puede poner nada de lo que hay. con la davis era mas facil y lo tenia mas controlado.no se si enviar mensaje a meteoclimatic diciendo que mi estacion es una ecowitt ws3900
ESCAT0800000008291D
RIPOLLET-CENTRO (Barcelona)
ECOWITT WS3900+WS69

Desconectado anceco2002

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
  • Estación: RIPOLLET-CENTRO
Re:hacer funcionar: rasberry pi zero2w + cumulusMX+davis vantage vue con datalogger
« Respuesta #5 en: 12 de Julio del 2024, 12:09:25 pm »
bueno la ecowitt ws3900 ya esta en marcha con cumulus y la rasberry pi zero 2w , y conectada a meteoclimatic.subiendo datos y si no me equivoco esta todo configurado.
ahora voy a meterle mano a la davis vantage vue ayer me llego otra rasberry pi zero 2w para poner esta en marcha sin tocar la de la ecowitt he conseguido poner en marcha esta segunda rasberry con la imagen de rasberry-cumulus 4.1.1 bajada de las paginas de cumulus segun lo que he leido aqui ya no se utiliza mono. esto lo he hecho de momento con la ecowitt tambien para ver si funcionaba bien la imagen eso si no la he enlazado a meteoclimatic ya que tengo la otra. ahora ya voy a eliminar la ecowitt y voy a enlazar la davis vantage vue con el dataloger usb. ya os contare no se si me dara tiempo ya que el domingo marcho unas semanas de vacaciones
.
ESCAT0800000008291D
RIPOLLET-CENTRO (Barcelona)
ECOWITT WS3900+WS69

Desconectado ELMASNOU

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • METEO EL MASNOU
  • Estación: Mis estaciones: EL MASNOU-Ocata ESCAT0800000008320D, BADALONA Dalt la Vila ESCAT0800000008911C
Re:hacer funcionar: rasberry pi zero2w + cumulusMX+davis vantage vue con datalogger
« Respuesta #6 en: 12 de Julio del 2024, 12:17:24 pm »
OFF TOPIC

Tu pastilla de Ripollet, enlaza a esta estación    https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESMAD2800000028522A

Saludos.
« Última modificación: 12 de Julio del 2024, 12:18:55 pm por ELMASNOU »

Desconectado anceco2002

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
  • Estación: RIPOLLET-CENTRO
Re:hacer funcionar: rasberry pi zero2w + cumulusMX+davis vantage vue con datalogger
« Respuesta #7 en: 12 de Julio del 2024, 12:45:08 pm »
gracias voy a ver que hice mal, ya esta corregido  hice copia y pega cambiando el usuario y se ve que no  lo acepte ahora si esta
gracias por avisarme, prueba a ver si ahora si esta.



« Última modificación: 12 de Julio del 2024, 12:51:30 pm por anceco2002 »
ESCAT0800000008291D
RIPOLLET-CENTRO (Barcelona)
ECOWITT WS3900+WS69

Desconectado anceco2002

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
  • Estación: RIPOLLET-CENTRO
Re:hacer funcionar: rasberry pi zero2w + cumulusMX+davis vantage vue con datalogger
« Respuesta #8 en: 12 de Julio del 2024, 14:59:43 pm »
ya esta era verdad jantoni es como ponerle un chupete a un niño el puerto lo ha puesto solo cumulusmx 4.1.1
esta es la pi zero que me llego ayer a las dos les he comprado caja de aluminio
« Última modificación: 12 de Julio del 2024, 16:23:36 pm por anceco2002 »
ESCAT0800000008291D
RIPOLLET-CENTRO (Barcelona)
ECOWITT WS3900+WS69