Y para terminar este rollo, que veo que interesa a muy poca gente (seguramente porque son pocos los usuarios que tienen un NAS), os dejo este resumen.
He creado hasta el momento 3 máquinas virtuales.
1.- Windows 10 y CumulusMX.
2.- Debian 12.6 y Weewx. Zona horaria CET (local)
3.- Debian 12.6 y Weewx. Zona horaria UTC
Las 3 máquinas virtuales y sus correspondientes programas de gestión de estaciones meteorológicas, reciben datos de forma simultánea de una WH2650 (Waldbeck Halley), esperando a mi Ecowitt Wittboy para hacer el cambio....o posiblemente generar otras máquinas virtuales con la nueva estación.
Puedo afirmar que, para tener una máquina virtual, da igual Windows 10 que Debian Linux. Bien ajustado no se va a notar en el rendimiento del NAS.
Pero para montar varias máquinas virtuales hay que pensar, en estos dispositivos que tienen una potencia limitada, en montar solo Debian.
Como podéis ver, el impacto de la máquina virtual de Windows 10 es muy superior a las dos máquinas de Linux.
Os invito a todos los que tengáis un NAS con capacidad de virtualización, que os atreváis a probar......es prueba y error.....si no te gusta, borras la máquina virtual y punto.
Esto además es mucho más fácil cuando no hay conexión física con la consola/gateway....por ejemplo en las Ecowitt GW1x00, GW2000, WS3xx0 y alguna otra consola que no pongo por ser especialmente cara. No puedo hablar de otras estaciones porque no las conozco.
Pero no solo en NAS.....en cualquier ordenador que admita virtualización se podrá hacer. Por ejemplo, tengo aquí un viejo HP 8300 con un i3 en el que tengo montado Proxmox para ir aprendiendo algo.....y lo mismo me meto con el a virtualizar algo similar.
Leches.....las posibilidades son casi infinitas.