Autor Tema: Presentación  (Leído 254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LorenEA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • meteogajanejos.webcindario.com
  • Estación: ESCLM1900000019192A
Presentación
« en: 30 de Julio del 2024, 14:09:58 pm »
Hola:

Después de más de 15 años con una estación meteorológica Oregon Scientific, que me destrozó una tormenta de viento y granizo, y otros 4 años con un clon de Ecowitt HP2551 + GW1000 (la instalé en septiembre de 2020), con la que he estado subiendo datos a diferentes redes meteorológicas, me he decidido ahora a publicar datos también en Meteoclimatic. Desde hace muchos años, cuando veía datos de Meteoclimatic en los espacios del tiempo de TVE, me parecía una red que trataba de que los datos de las estaciones miembros tuvieran la mejor calidad posible, y por este motivo, no me he decidido hasta ahora, habiendo leído por diversas publicaciones del foro, las limitaciones de las estaciones de fabricación china Fine Offset, por ejemplo en la calidad de la garita de protección del sensor de temperatura. Sin embargo, mi decisión hace 4 años pasaba por gastarme unos 1.000€ en una Davis, o 200 en una Fine Offset, con una consola además más atractiva visualmente y facilidad de publicar datos en Internet. Me decanté por la segunda opción.

Por otra parte, no quería colapsar atmos y, sin conocimientos de Linux u otros sistemas, me daba cierto “miedo” publicar en Meteoclimatic. Ha sido ahora, habiendo seguido el estupendo tutorial del usuario jantoni, cuando he comprado una Raspberry Pi Zero 2W (26€), le he instalado el software CumulusMX, y a través de API local, extrae los datos del GW1000 y los publica en Meteoclimatic, desde el pasado viernes.

En estos 4 años, la estación ha estado funcionando sin problemas, y espero que pueda seguir así durante mucho más tiempo. Ahora, son ya 6 las redes meteorológicas en las que publico los datos. Mis siguientes pasos, quizá, solo quizá, serán importar los datos históricos de Ecowitt a CumulusMX (he visto el tutorial del usuario guisado de abril de este año), subir esos datos a Meteoclimatic, u optar al sello de calidad Meteoclimatic (he leído las instrucciones y creo que pasaría la auditoría), pero como digo, solo quizá. Por ahora, a ver si la estabilidad de la Raspi + CumulusMX es buena…

Muchas gracias a todas las personas que aportan y comparten sus conocimientos. Me han resultado de mucha ayuda.  plau2 apla3 Espero seguir aprendiendo...

Un saludo desde La Alcarria.
Consola Misol HP2550
GW1000 con Raspberry Pi Zero 2W + CumulusMX (API local)
Sensores: WH65 + WH32 + WH31 (2) + WH57 + WH51 (2)

Web: https://meteogajanejos.webcindario.com

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.895
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: 30 de Julio del 2024, 15:25:18 pm »
 apla3
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.155
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes-SA102
Re:Presentación
« Respuesta #2 en: 30 de Julio del 2024, 15:57:26 pm »
Lo cual demuestra, que se puede intentar y no morir en el intento.

Enhorabuena y bienvenido
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado EA3CUF

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Presentación
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto del 2024, 23:43:10 pm »
Buenas noches . Me he registrado e intentaré dar de alta mi estación.

Un saludo.