Autor Tema: Demasiado viento en una estación sevillana  (Leído 221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Raspberry Pi Zero 2W y CumulusMX
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Demasiado viento en una estación sevillana
« en: 05 de Agosto del 2024, 23:10:22 pm »
Buenas.

Vengo a llamar la atención sobre una estación de la provincia de Sevilla, concretamente la estación Almensilla (ESAND4100000041111A), que da siempre más viento que el que hace. Me llevo fijando en esto desde hace tiempo (y creo que alguna vez lo he comentado, pero no estoy seguro) pero lo de hoy es ya de traca. Cuando lo normal en la provincia e incluso prácticamente en toda la comunidad han sido 30 y pocos km/h, en esta que comento da un pico de 77  :;

A ver, es posible que en un momento dado haya habido un remolino de estos que se forman por el calor, pero mucho me parece para 77 kilómetros por hora. Y es además una estación que en muchas ocasiones da récord diario de viento, incluso más que algunas costeras, y es que no es posible, no me lo creo, no siempre va a haber remolinos.

No sé, lo dejo dicho por si se le puede monitorizar o echar un vistazo o darle un toque al dueño para que lo controle. Y si es correcto, que me tape la boca  *+*

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.155
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes-SA102
Re:Demasiado viento en una estación sevillana
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto del 2024, 23:46:54 pm »
Gracias por el aviso, la pondremos en observación y valoraremos si es un error.

Dicho esto, vamos a intentar no señalar por aquí a nadie, hay otros cauces.

Salvo que sea muy claro que se está intentando desvirtuar los datos falseándolos, es preferible la discreción.

Para ello tenemos dos vías fundamentales.

La primera es usar el botón de aviso de errores que tenemos en la página de cada estación. Hay que estar logueado para poder usarlo,  al pinchar en él se nos abrirá una nueva ventana donde podemos marcar los errores, e incluso hacer algún comentario.

Ese aviso le llega tanto al propietario de la estación, como al equipo de Meteoclimatic. Y a la vez, pone a la estación en observación durante unas horas.

Dejo una captura en los adjuntos.

La otra forma sería enviar un correo informando del asunto a la administración de Meteoclimatic.



                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Raspberry Pi Zero 2W y CumulusMX
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:Demasiado viento en una estación sevillana
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto del 2024, 10:46:05 am »
Ok, pues mil perdones por haberlo puesto en el foro. La verdad es que estuve buscando el botón ese de aviso pero no estaba logueado, y no lo vi, claro.

Ubik, si quieres borra el hilo, que ya como estáis avisados, pues lo sabéis.