Autor Tema: Sobre las auditorias.  (Leído 222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.915
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Sobre las auditorias.
« en: 21 de Agosto del 2024, 18:25:26 pm »
He ejercido de auditor bastantes años…..y todavía tengo muchas auditorías en la cabeza.

Muchas veces, veo una estación y pienso….en esa auditoría participé yo.

Años después veo con tristeza, como esas auditorías que todavía recuerdo, han resultado ser un engaño.

No me refiero al hecho de hacer nueva instalación a dos metros de la anterior para mejorar anclajes, etc……me refiero a estaciones que casi cogen el AVE porque se van a cientos de metros de la ubicación auditada…….

También, como estaciones que se habían auditado con un modelo de estación, ahora por arte de magia tienen otra…y no….no me refiero a pasar de una Davis Vue a una VPPro2en la misma ubicación, sino al contrario…..y encima cambiando de ubicación los sensores termohigro de una superficie a otra totalmente diferente.

Y otras tantas historias que he visto que, al final, el tener una estación auditada era básicamente para satisfacer un ego personal.

Ya en mi época de auditor se discutía si era necesario hacer desaparecer las estrellas. Y mi opinión personal, en este momento es que si.

Y cuando leo comentarios en diferentes sitios, que google funciona muy bien, en la que los observadores que pierden una estrella por cualquier motivo, amenazan con dejar Meteoclimatic, me hace afianzarme en esa posición.

Creo que las auditorías tuvieron sentido antaño……pero ahora mismo dejaron de tener la función que cumplieron y ahora no garantiza nada de nada…..menos cuando una estación con sello de calidad envía datos, por ejemplo, con una regularidad que da risa, cuando no deja de enviar datos durante meses.

O esos observadores que yo mismo les avisaba cuando tenían una incidencia y no se movían hasta que no le eliminabas la estrella.

En fin…..ahora que están las auditorías paradas y que esperamos que Alba vuelva a resurgir, sería un buen momento para eliminar esas estrellas que ya no garantizan que una estación y, lo más importante, su observador ofrezcan datos de calidad.

La única auditoría posible sería al borrón y cuenta nueva….y pasar auditorías cada año o dos años, con reportaje fotográfico completamente nuevo. Nos llevaríamos muchas sorpresas *+* *+*

Es mi opinión personal. Y conste que tengo sello de calidad termométrica, desde hace muchos años. Perderlo no sería ningún trauma…..y así no dejarían de publicarse extremos de,temperatura , viento, etc, por el mero hecho de no estar auditadas.

Saludos

Ah,  y edito para decir que hay muchas estaciones con una instalación impecable, unos observadores impecables, que no tienen auditoría porque pasan de ello. La satisfacción de cada uno de ofrecer datos fiables, no tiene precio y no lo paga una estrella.
« Última modificación: 21 de Agosto del 2024, 18:39:28 pm por jantoni »
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado ipe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Meteo San Antón
  • Estación: MA216
Re:Sobre las auditorias.
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto del 2024, 11:09:59 am »
Vaya! Justo acabo de pedir una auditoría, antes de leer tu mensaje.

Aunque llevo años sin participar en el foro de forma regular, y estoy un poco perdido, comparto bastante tus reflexiones, aunque reconozco que "reiniciar" meteoclimatic sería una tarea extraordinariamente difícil.