Hardware > Ordenadores control estaciones

INUTIL CON RUSPBERRY PI

<< < (11/21) > >>

burgati:

--- Cita de: Wlarues en 28 de Julio de 2016, 15:14:33 ---
--- Cita de: burgati en 28 de Julio de 2016, 10:27:42 ---
primer problema: Cojo y pongo en mi configuracion el programa del que quiero bajarme la plantilla, que según el tutorial es el Weather Display.
Una vez que lo pongo le doy a descargar plantilla y la guardo en mi ordenador de mesa, hasta aquí todo correcto......pero ahora tengo que guardar esa plantilla en un directorio del weewx, concretamente en este  /etc/weewx/skins/Standard, y es aquí donde no sé seguir......Como copio la plantilla de mi ordenador de mesa al weewx de la raspy???

--- Fin de la cita ---

Hola, no me he leído el hilo completamente, pero en este caso te puedo ayudar.
Para pasar archivos del ordenador de mesa a la raspy hay varios programas. Si usas Windows, está el WinSCP (que es el que yo utilizo porque es muy sencillo), y otros como el Bitvise.
Para modificar posteriormente los skins (plantillas de las distintas pestañas de tu web), si es que te pones a ello, también te será de utilidad.

Saludos,
Miguel.

--- Fin de la cita ---

si , si tengo el bitvise, pero claro no lo he utilizado nunca y no tengo ni idea de como mamnejarlo.....ni como hacer para guardar el archivo en el weewx de la raspy,,,,,esta noche igual me pongo a ver que puedo hacer si sabéis de algún tutorial por ahí, guay, me vendria muy bien....

Si no lo consigo esta noche ya hasta el lunes dejaré aparcado el tema.....os seguiré preguntando cosas, es lo que tiene tener un desconocimiento absoluto de estas cosillas, empezar de cero cuesta mucho me parece un mundo esto.

Salud y gracias de nuevo

burgati:
Hola de nuevo amiguetes......Os he comentado alguna vez que ME ENCANTA LA INFORMATICA???....seguramente no porque EMPIEZO A ODIARLA.

A ver enésimo capítulo de mi peregrinaje por el mundo raspy.....

Quiero meter el arcchivo de la plantilla del whether display en la carpeta especifica del raspi, para ello utilizo el WinSCP, ya que con el bitvise me pedía una contrraseña que no sabía de donde sacar......bueno total que voy a meter el archivo ya en la carpeta creyendo que todo iba sobre ruedas y......oh!! sorpresa:

Win scp by david nuño, en Flickr

Permiso denegado, perfecto,,,,,,,,,,que  hago ahora???........algún alma caritativa por favor, empiezo a tener que meditar y respirar pausadamente para con coger el monitor y estamparlo contra la pared. :'(

Gracias

Wlarues:
Hola,
Ante todo calma... con la cabeza tranquila todo sale mejor  ;)
Hmm, de permisos no sé demasiado, puede que Jantoni nos pueda ilustrar más.

De todas formas, prueba a iniciar la sesión de WinSCP con la cuenta de administrador (root) y su correspondiente contraseña.

Y tranquilo, que yo al principio empecé como tú, no tenía ni idea de Linux. Pero al final gracias a este foro fui aprendiendo y ahora me defiendo (más o menos). Respecto al bitvise, yo me lo descargué y en su día no supe hacerlo funcionar. Yo trasteo con putty y el WinSCP, no he necesitado nada más (de momento).

Saludos

burgati:

--- Cita de: Wlarues en 28 de Julio de 2016, 21:45:34 ---Hola,
Ante todo calma... con la cabeza tranquila todo sale mejor  ;)
Hmm, de permisos no sé demasiado, puede que Jantoni nos pueda ilustrar más.

De todas formas, prueba a iniciar la sesión de WinSCP con la cuenta de administrador (root) y su correspondiente contraseña.

Y tranquilo, que yo al principio empecé como tú, no tenía ni idea de Linux. Pero al final gracias a este foro fui aprendiendo y ahora me defiendo (más o menos). Respecto al bitvise, yo me lo descargué y en su día no supe hacerlo funcionar. Yo trasteo con putty y el WinSCP, no he necesitado nada más (de momento).

Saludos

--- Fin de la cita ---

Si te refieres a iniciar la sesión del winscp pinchando con boton derecho y iniciar como administrador....tampoco me ha dao resultado.

No sé si te refieres a otro tipo de tema....

Esto es lo que me pone si le doy a ayuda sobre ese error:

ermiso denegado winscp by david nuño, en Flickr

Wlarues:
Me refiero a acceder a la Raspberry con la cuenta de administrador.

Es decir, en WinSCP, el nombre de usuario debe ser root, y la contraseña asociada a ese usuario (que creo que debería ser también root, o raspberry, o bien admin, aunque quizás no sea ninguna de estas, no me acuerdo bien...)

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa