Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset

WS90 - Hilo de la Wittboy

(1/12) > >>

jantoni:
Pues parece que se empieza a popularizar.

Abrimos hilo para condensar lo que sabemos y lo que hacemos con ella.

Empiezo poniendo un folleto prácticamente desconocido

Os lo pongo en Jpeg y os dejo el PDF que se verá mucho mejor

Bueno....no me deja subir el fichero, no sé el motivo....os pongo el enlace:

https://osswww.ecowitt.net/uploads/20211215/GW2000%20Manual.pdf

jantoni:
Mi WS90 recién instalada.

Mástil de 4,5 metros, con las punteras de PVC algo más de 4,5 metros.

Sobre un soporte de sombrilla antiguo......de los que soportan sombrillas de varios metros (la mía era de 3,5x3,5 metros), con losas pesadas y bloques de hormigón. A pesar que eso no lo va a tumbar el viento de la zona, se le pondrán 4 bloques más para asegurar.

Además, si molesta, se puede mover *+* *+* *+* *+* *+* *+*



Ocupa el lugar de un árbol que pasó a mejor vida.

De momento, mis conclusiones son bastante buenas a falta de poder probar la precipitación.

- La desviación de temperatura respecto al bloque de sensores WS65 que tengo en el tejado, era hasta ayer de unos +2C a pleno rendimiento del Sol. Pero ayer tenía 3 metros sobre el suelo y hoy ha pasado a 4,5 metros para intentar coger un poco de viento y evitar el efecto piscina de calor que provocamos nosotros mismos con tanto seto y tanta valla. Hoy la desviación, en este momento es de +0,5-0,6C.

- El ajuste a Norte para el viento es sencillo.....solo hay que encontrar las marcas que indican donde está el norte. Las marcas están pero se ven muy mal.

- El anemómetro, de momento bien. Ahora coge un poco más de viento, aunque sigue encajonado entre tanta edificación......cosas de los humanos.

- El sensor solar bastante más generoso que el que tiene mi bloque WS65 que siempre me ha parecido un poco rácano.

- La precipitación.....pues eso.....llevamos 62 días sin una gota de agua en mi población. Poco más que decir. Si hay que señalar que la unidad que me han enviado ya tiene el sensor de precipitación una ligera inclinación (incluido en el nuevo bloque WS85 empezaron a implatarlo en las unidades WS90 fabricadas a partir de Junio de 2024) para reducir los efectos de la tensión superficial del agua cuando la precipitación es débil. Efectividad todavía por probar a nivel mundial.

- El bloque de sensores puede alimentarse de 3 formas distintas. Con pilas, 2 pilas de 1,5V tamaño AA como último recurso. El supercondensador, que se puede monitorizar incluso por la página web de Ecowitt, que se carga con el panel solar incluido y acumula energía para varios días. Y por último, dispone de un conector para poder usar una fuente de alimentación de 12 voltios. Esta conexión de alimentación se diseñó para alimentar un calefactor incluido en el anemómetro ultrasónico que se activa automáticamente cuando la temperatura es muy baja. Si utilizas una fuente de alimentación de 12V, además de alimentar el calefactor del anemómetro, darás alimentación a todo el bloque de sensores, por lo que no tendrás miedo a que el supercondensador se agote y detrás vayan las pilas.



Podéis ver los datos en Ecowitt

https://www.ecowitt.net/home/index?id=199315


Y lo mejor......me costó menos de 130 euros en Aliexpress.....

Hoy estaba por 127-128 euros.

Sí....lo del pluvio es una aventura.....pero es que los pluvios que usamos son todos de juguete......¿quien dijo miedo?

jantoni:
Ah, a mí me vino con la actualización última, 1.4.3, ya grabada en el firmware de la WS90, por lo que no he tenido que actualizarla

Pero parece que es fácil la actualización. Eso sí, hay que bajarla y conectarla a un ordenador.

Por eso he optado por la instalación que le he hecho. Si la instalo en la cumbrera del tejado no la actualizo ni de coña *+*

Telares:
Alguien puede asegurar que han modificado el pluvio? En qué sentido? Como ya comenté en otro hilo, la tuve un mes y la devolví porque en cuanto se saturaba de agua apenas contaba precipitación aunque jarrease.

Veo que dices que sí, que está mas inclinado. Podrías poner una foto en detalle? Gracias!

jantoni:
Pues ahora mismo está a 5 metros de altura😀😀

Pero te aseguro que está inclinado. Y lo digo porque me mosqueé pensando que era defecto de fabricación y lo estuve buscando

A ver si encuentro las fotos que saqué

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa