Autor Tema: Viento fuera de rango  (Leído 119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado burinot

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: Onil - Camí dels Pous [ ESPVA0300000003430A ]
Viento fuera de rango
« en: 05 de Septiembre del 2024, 18:15:33 pm »
Buenas tardes,

Hace más de un mes que mi estación no es visible en el mapa: "la estación envia datos de viento inferiores o superiores a los límites permitidos aceptables"

La estación usa el software WeatherDisplay. Adjunto el fichero enviado por 'Visual Start Meteoclimatic' más reciente por si alguien me puede ayudar a resolver el problema, ya que no he sido capaz de encontrar errores.

Muchas gracias


Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.908
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Viento fuera de rango
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre del 2024, 18:54:46 pm »
Buenas tardes,

Hace más de un mes que mi estación no es visible en el mapa: "la estación envia datos de viento inferiores o superiores a los límites permitidos aceptables"

La estación usa el software WeatherDisplay. Adjunto el fichero enviado por 'Visual Start Meteoclimatic' más reciente por si alguien me puede ayudar a resolver el problema, ya que no he sido capaz de encontrar errores.

Muchas gracias

Y ¿qué aparece en la ficha de meteoclimatic? en la ventana de última actualización

Ahí es donde vas a encontrar las pistas de lo que esté pasando

Lo que aparece en esa ventana es lo que le llega a Meteoclimatic...y si hay alguna error saldrá al final de la ventana, en la parte inferior
« Última modificación: 05 de Septiembre del 2024, 18:58:02 pm por jantoni »
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado burinot

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: Onil - Camí dels Pous [ ESPVA0300000003430A ]
Re:Viento fuera de rango
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre del 2024, 20:34:10 pm »
¿Te refieres a estos datos (ver captura de pantalla, en fichero adjunto)?...interpreto que son los valores que Meteoclimatic ya consideraría inconsistentes.

¿Debería actualizar la plantilla? No obstante, en doce años que llevo subiendo datos no he cambiado de software ni de plantilla, ¿porqué ahora de buenas a primeras aparece este error?

Seguro que la clave para solucionarlo está ahí, pero no sé cómo solucionarlo. Realmente me desanima un poco que pasen estas cosas, sin razón aparente.

Subo datos también en 'Awekas', y ahí no se ha apreciado ninguna inconsistencia.

Gracias por tu interés

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.908
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Viento fuera de rango
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre del 2024, 21:39:31 pm »
Me temo que, por algún motivo se ha cambiado la configuración regional del ordenador y visual star no interpreta esos puntos decimales, como tales

Verifica la configuración regional del ordenador, me imagino que bajo Windows. O también puedes verificar y decirle a Weather Display que ponga comas como punto decimal. En eso no puedo ayudar no he ido en la vida ese programa.

El sistema de envío de Awekas es diferente y se encargar seguramente el mismo Weather Display de ello.
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado burinot

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: Onil - Camí dels Pous [ ESPVA0300000003430A ]
Re:Viento fuera de rango
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre del 2024, 18:36:39 pm »
Estoy trasteando en la configuración regional, de momento he visto algo que windows ha cambiado por su cuenta: 'formato regional' estaba en inglés y lo he cambiado a español (no recuerdo haberlo dejado en inglés en el equipo que maneja la estación  >:(

Seguiré hurgando en la configuración regional a ver si hay suerte.

Muchas gracias