Autor Tema: Sobre el envío directo a Meteoclimatic - Ecowitt y Wunderground  (Leído 559 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.916
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Sobre el envío directo a Meteoclimatic - Ecowitt y Wunderground
« Respuesta #75 en: 13 de Septiembre del 2024, 11:43:39 am »
Pues prueba a poner hora UTC en la consola a ver que ocurre.
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado lumbrerense

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMUR3000000030890A
Re:Sobre el envío directo a Meteoclimatic - Ecowitt y Wunderground
« Respuesta #76 en: 14 de Septiembre del 2024, 10:02:51 am »
Una duda que tengo.
Mi estación envía los datos desde Ecowitt.  Pero no se porque motivo en la precipitación anual pone el total de precipitación que tiene la estación desde que la compré.
No se porqué motivo Ecowitt pone en la precipitación anual el total de precipitación que tiene la estación desde un inicio. En la aplicación de Ecowitt también me lo pone así.
Pone 1820 litros cuando eso corresponde a la precipitación desde mediados del 2018 que fue cuando compré la estación.

PD: vale, acabo de ver el hilo con chincheta que habla de esto
« Última modificación: 14 de Septiembre del 2024, 10:06:14 am por lumbrerense »

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.916
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Sobre el envío directo a Meteoclimatic - Ecowitt y Wunderground
« Respuesta #77 en: 14 de Septiembre del 2024, 10:30:33 am »
Como bien dices, la consola tipo WH2900 no muestra precipitación anual, sino precipitación total acumulada.

Por eso hay que ponerla a cero cada 1 de enero.

Aunque, como digo en otros hilos, puede (porque nadie se ha dignado en comentarlo) que en las unidades más recientes esto esté solucionado.

Hay que volver a recordar que esta consola no dispone de la posibilidad de actualizar el firmware. Es decir, tal como viene de fábrica se quedará para siempre. Solo se actualiza paecialmente, que es lo que se dice el wifi o easyweather y que se actualiza desde la APP.

Por eso insisto tanto.....la consola para verla.....pero para otros usos es mejor disponer de una gateway, que son muy baratas y las puedes tener funciomando simultáneamente. La consola para mirarla y la gateway para gestionar datos con el mundo exterior.

Recordad que puedes tener tantas consolas y gateways como desees

Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado Portillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Tolox - ESAND2900000029109A
Re:Sobre el envío directo a Meteoclimatic - Ecowitt y Wunderground
« Respuesta #78 en: 14 de Septiembre del 2024, 10:46:42 am »
Buenos dias,

Ante todo muchas gracias por la nueva forma de poder enviar los datos a Meteoclimatic con nuestras estaciones Fine Offset.
Desde el primer dia pude conectar y parece que envia los datos bien porque me salen los mismos que en la consola, a excepcion de la presion relativa que supongo que sera por los calculos que hace sobre la presion absoluta.
El problema es que me estoy dando cuenta de que la precipitacion del dia anterior nunca se guarda en el historico de Meteoclimatic y he de introducirlo manualmente siempre.
Los datos diarios de precipitacion si que aparecen cada dia, pero al cambiar el dia se borran siempre del historico y me aparece como que no ha llovido nada el dia anterior, con lo que me da el error de datos inconsistentes porque el total mensual no coincide con la suma de los datos diarios.

Buenos días.
A mí me pasa exactamente lo mismo: en este mes sólo ha llovido el día 7. Me puso en la precipitación diaria los 3.6 litros, los computó en el total anual y al día siguiente ya no aparecía en el registro diario por lo que lo metía a mano. Y daba inconsistencia en los datos, una vez puesto manualmente la inconsistencia desapareció,.
Aprovechando que hoy ha caído un chaparrón, siguiendo la recomendación de jantoni, voy a cambiar el horario civil de la estación a UTC y mañana comento si se ha vuelto a borrar.
Gracias por vuestro trabajo
Edito: en Meteoclimatic ya tenía horario UTC
« Última modificación: 14 de Septiembre del 2024, 10:49:37 am por Portillo »

Desconectado Portillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Tolox - ESAND2900000029109A
Re:Sobre el envío directo a Meteoclimatic - Ecowitt y Wunderground
« Respuesta #79 en: 16 de Septiembre del 2024, 15:11:06 pm »
Buenos dias,

Ante todo muchas gracias por la nueva forma de poder enviar los datos a Meteoclimatic con nuestras estaciones Fine Offset.
Desde el primer dia pude conectar y parece que envia los datos bien porque me salen los mismos que en la consola, a excepcion de la presion relativa que supongo que sera por los calculos que hace sobre la presion absoluta.
El problema es que me estoy dando cuenta de que la precipitacion del dia anterior nunca se guarda en el historico de Meteoclimatic y he de introducirlo manualmente siempre.
Los datos diarios de precipitacion si que aparecen cada dia, pero al cambiar el dia se borran siempre del historico y me aparece como que no ha llovido nada el dia anterior, con lo que me da el error de datos inconsistentes porque el total mensual no coincide con la suma de los datos diarios.

Buenos días.
A mí me pasa exactamente lo mismo: en este mes sólo ha llovido el día 7. Me puso en la precipitación diaria los 3.6 litros, los computó en el total anual y al día siguiente ya no aparecía en el registro diario por lo que lo metía a mano. Y daba inconsistencia en los datos, una vez puesto manualmente la inconsistencia desapareció,.
Aprovechando que hoy ha caído un chaparrón, siguiendo la recomendación de jantoni, voy a cambiar el horario civil de la estación a UTC y mañana comento si se ha vuelto a borrar.
Gracias por vuestro trabajo
Edito: en Meteoclimatic ya tenía horario UTC

Pues se ha vuelto a borrar el dato de la precipitación diaria al cambiar el día a pesar de tener horarios UTC en consola y meteoclimatic. He tenido que meterlo de nuevo a mano. Envío datos atraves de protocolo Ecowitt.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.916
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Sobre el envío directo a Meteoclimatic - Ecowitt y Wunderground
« Respuesta #80 en: 16 de Septiembre del 2024, 15:26:34 pm »
¿Tu consola tiene posibilidad de reiniciar la precipitación a una hora concreta?

Si es asi.....¿a qué hora tienes programado ese reseteo?

Estoy viendo la que supongo es tu estación....en ecowitt.net

https://www.ecowitt.net/home/index?id=34428

Y la hora de reinicio de la precipitación es extraña



Tu precipitación vuelve a cero a la 1 de la mañana en lugar de la las 0:00.....pero....anda....segun ecowitt la estacion no esta en UTC porque en el vrafico de temperatura aparece el ultimo dato a las 15:20......si estuviera en utc aparecerian las 13:20



Tienes un pequeño lío con las horas
« Última modificación: 16 de Septiembre del 2024, 16:54:47 pm por jantoni »
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado Koldo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL0900000009006A
Re:Sobre el envío directo a Meteoclimatic - Ecowitt y Wunderground
« Respuesta #81 en: Ayer a las 08:28:48 »
Hola ya he mirado la apikey y el codigo de la estacion, copio los datos como pone en la instruccion que habeis mandado y pone que hay que copiarlo en la propia consola o en la aplicacion de ecowitt ???? En la aplicacion de ecowit no veo nungun apartado de server... puerto... etc... a ver si me podeis ayudar

Desconectado Koldo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL0900000009006A
Re:Sobre el envío directo a Meteoclimatic - Ecowitt y Wunderground
« Respuesta #82 en: Ayer a las 08:39:17 »
Cual es la app para meter los nuevos datos???

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.916
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Sobre el envío directo a Meteoclimatic - Ecowitt y Wunderground
« Respuesta #83 en: Ayer a las 09:48:44 »
En la APP Ecowitt

... (Tres puntitos)

Others

DIY Upload Servers

Customized


En la App Wsview+ es algo más sencillo

More

weather services

Customized
« Última modificación: Ayer a las 09:51:23 por jantoni »
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado Koldo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL0900000009006A
Re:Sobre el envío directo a Meteoclimatic - Ecowitt y Wunderground
« Respuesta #84 en: Ayer a las 15:11:40 »
Como se activa la casilla others ? A mi no me deja pulsarla

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.165
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes-SA102
Re:Sobre el envío directo a Meteoclimatic - Ecowitt y Wunderground
« Respuesta #85 en: Ayer a las 16:15:17 »
Descarga Wsview+ , tienes dos opciones, si no va una, pues con la otra.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.916
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Sobre el envío directo a Meteoclimatic - Ecowitt y Wunderground
« Respuesta #86 en: Ayer a las 18:50:43 »
A ver.....que no lo entiendo.....

Insisto.....No lo entiendo

En la mayoría de vosotros, es sustituir lo que teníais para enviar datos a atmos (que luego reenviaba a Meteoclimatic).

De verdad que no entiendo nada.

Entrar en la configuración que tuviérais para enviar a Atmos y cambiarlo por la de Meteoclimatic (api.m11c.net)

Y en api.m11c.net os lo dicen todo.....solo tenéis que copiar y pegar....y ni eso......pincháis en los caracteres en azul, ya te lo ha copiado en el portapapeles, y solo tienes que pegarlo en la APP.

Debéis entender que hay muchos modelos de consolas y gateways....y no se conocen las peculiaridades de cada una.....esas las debéis conocer vosotros que para eso la habéis comprado.

Recordad que, por ejemplo, de la consola WH2900 hay al menos 4 modelos diferentes, con peculiaridades cada una.....algunas hasta tienen interface web para configurar......y si os digo....a partir de la versión x.x.x tienen tal característica.....preguntaréis.....¿como se mira la versión? Perdonad.....pero si yo busco en Google y lo encuentro.....los demás también.

Vamos a facilitar un poco la vida a la gente.....pero todo tiene un límite.
« Última modificación: Ayer a las 18:53:49 por jantoni »
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41