Autor Tema: Estaciones Bresser - Envio directo a Meteoclimatic  (Leído 243 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.935
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Estaciones Bresser - Envio directo a Meteoclimatic
« en: 10 de Septiembre del 2024, 19:50:32 pm »
¿Algún propietario de estaciones Bresser ha configurado el envío directo a Meteoclimatic con el protocolo Wunderground?

No he encontrado información fiable sobre las pantallas de configuración de estas estaciones.

Creo recordar que alguna tenía la posibilidad de utilizar un servidor personalizado, pero al no tener ninguna a mano es todo un misterio.

¿Podriais poner pantallazos de la configuracion? Tampoco sé qué aplicación se usa, o si se tiene que configurar desde la consola.

A ver si podemos relanzar estas estaciones
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado Pacogranda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAST3300000033111A
Re:Estaciones Bresser - Envio directo a Meteoclimatic
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre del 2024, 10:16:44 am »
¿Algún propietario de estaciones Bresser ha configurado el envío directo a Meteoclimatic con el protocolo Wunderground?

No he encontrado información fiable sobre las pantallas de configuración de estas estaciones.

Creo recordar que alguna tenía la posibilidad de utilizar un servidor personalizado, pero al no tener ninguna a mano es todo un misterio.

¿Podriais poner pantallazos de la configuracion? Tampoco sé qué aplicación se usa, o si se tiene que configurar desde la consola.

A ver si podemos relanzar estas estaciones

La anterior que tenía iba con un sistema en el que enlazabas la consola al router de casa, entrabas en la dirección 192.168.1.1 y te llevaba a una app web para configurar en la que creo que venían las opciones de WUNDER y Weathercloud por defecto para configurar el envío. No recuerdo si había otras opciones.
La nueva Bresser que compré el 14 de Agosto viene con un sistema de configuración que se llama WSLink
Te adjunto 3 pantallazos de la app WSLink
Te pide que presiones WIFI en la consola hasta que se pone AP a pestañear, lo enlazas con el router de casa y lo configuras con su Web de proweatherlive.net donde te asignan una ID y una clave para que la pongas a funcionar


Desconectado Pacogranda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAST3300000033111A
Re:Estaciones Bresser - Envio directo a Meteoclimatic
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre del 2024, 10:20:11 am »
Una vez hecho esto de configurar y calibrar, y ya en su web, la puedes enlazar para enviar a 4 sitios como son AWEKAS, PWS Weather, Wunderground y Weathercloud
Pero sólo te dejan coger 2 de los 4 que te digo. Ponen servidor 1 y servidor 2....escoge cada uno lo que tiene.
Las capturas de abajo son del Proweatherlive

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.935
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Estaciones Bresser - Envio directo a Meteoclimatic
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre del 2024, 10:23:41 am »
Mal asunto.

Te obliga a pasar por la nube

Mi consejo....si la compraste en Amazon, tienes un mes para devolverla, desinstalala y devuélvela.

Si no la compraste en Amazon pues tendrás que convivir con ella y esperar que flexibilicen esa configuración.

Pero lo de pasar obligatoriamente por la nube es mal asunto.

Una ecowitt puedes mandar a varios sitios, incluido un servidor personalizado sin necesidad de enviar los datos a la nube de ecowitt.....al menos de momento, que todo se contagia.
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado Pacogranda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAST3300000033111A
Re:Estaciones Bresser - Envio directo a Meteoclimatic
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre del 2024, 10:55:18 am »
Buf ¡¡ Me lo pones feo el tema, me da palo devolverla "sólo" por eso. Pero miro opciones y valoraré esa posibilidad.
Saludos

Desconectado Pacogranda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAST3300000033111A
Re:Estaciones Bresser - Envio directo a Meteoclimatic
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre del 2024, 10:57:21 am »
Habría manera de " sacrificar " el envío a Weathercloud poniendo en servidor 1 la estación en Wunder y en servidor 2 poner wunder también, pero con la ruta de Meteoclimatic y que sirviera, o es una tontería lo que digo....

Desconectado Pacogranda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAST3300000033111A
Re:Estaciones Bresser - Envio directo a Meteoclimatic
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre del 2024, 10:59:43 am »
Habría manera de " sacrificar " el envío a Weathercloud poniendo en servidor 1 la estación en Wunder y en servidor 2 poner wunder también, pero con la ruta de Meteoclimatic y que sirviera, o es una tontería lo que digo....
Con "ruta" me refiero a la ID de la estación y la Api Key de meteoclimatic en esos campos a rellenar

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.935
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Estaciones Bresser - Envio directo a Meteoclimatic
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre del 2024, 11:54:49 am »
Habría manera de " sacrificar " el envío a Weathercloud poniendo en servidor 1 la estación en Wunder y en servidor 2 poner wunder también, pero con la ruta de Meteoclimatic y que sirviera, o es una tontería lo que digo....

No. Las API de Weathercloud y de Meteoclimatic son totalmente diferentes.

Habría que hacer un "intérprete" intermedio que reciba los datos en formato X y lo traduzca a idioma Meteoclimatic. Al fin y al cabo es lo que se ha hecho con los protocolos Ecowitt y Wunderground, hacer un "traductor", aunque tenga alguna connotación adicional.

Sí que es posible, en algunos router, sacrificar a mafiaWunderground. Insisto, solo en algunos router que admitan modificar la tabla DNS del router.....y se perdería la información de la presión, pues en el protocolo Wunderground se pide el offset de relativa de la estación.

También se puede hacer con un ordenador que haga de router o que ejecute Pihole u otro servicio DNS.......pero para eso se instala un Cumulus o un Weewx que es más sencillo y tienes todos tus datos a mano.
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado Pacogranda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAST3300000033111A
Re:Estaciones Bresser - Envio directo a Meteoclimatic
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre del 2024, 00:11:29 am »
Habría manera de " sacrificar " el envío a Weathercloud poniendo en servidor 1 la estación en Wunder y en servidor 2 poner wunder también, pero con la ruta de Meteoclimatic y que sirviera, o es una tontería lo que digo....

No. Las API de Weathercloud y de Meteoclimatic son totalmente diferentes.

Habría que hacer un "intérprete" intermedio que reciba los datos en formato X y lo traduzca a idioma Meteoclimatic. Al fin y al cabo es lo que se ha hecho con los protocolos Ecowitt y Wunderground, hacer un "traductor", aunque tenga alguna connotación adicional.

Sí que es posible, en algunos router, sacrificar a mafiaWunderground. Insisto, solo en algunos router que admitan modificar la tabla DNS del router.....y se perdería la información de la presión, pues en el protocolo Wunderground se pide el offset de relativa de la estación.

También se puede hacer con un ordenador que haga de router o que ejecute Pihole u otro servicio DNS.......pero para eso se instala un Cumulus o un Weewx que es más sencillo y tienes todos tus datos a mano.
Sería muy difícil lo del Cumulus?...lo descargué pero no entiendo ni papa de lo que tengo que hacer

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.935
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Estaciones Bresser - Envio directo a Meteoclimatic
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre del 2024, 10:33:56 am »
Sí, para Cumulus sería bastante complicado.....quizás me precipité en el anterior mensaje.


Espera que arranco Cumulusmx y veo las opciones
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.935
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Estaciones Bresser - Envio directo a Meteoclimatic
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre del 2024, 10:54:19 am »
Ufff....bien...parece que Cumulusmx puede obtener los datos desde la propia Wunderground, pero con limitaciones

Aquí tienes información

https://cumulus.hosiene.co.uk/viewtopic.php?t=21751

No puedo poner pantallazo, ya que al arrancar Cumulusmx recupera todo el historial de ecowitt.net desde el día que lo apagué. Y al ser una máquina virtual en un NAS y asignada poca memoria tarda muchisimo.

Pero en el hilo del foro de Cumulus vienen a decir que las Bresser son una pesadilla para manejar los datos.

En Weewx sería más sencillo, pero no deja de tener cierta dificultad. Yo no lo he hecho nunca, pero habria dos formas

Las dos formas de hacerlo con Weewx sería, en ambos casos, con el driver interceptor.

La primera forma es haciendo que el driver haga de sniffer. Es decir, que escuche todo lo que pasa en la red y cuando "oiga" un paquete de datos dirigido a Wunderground lo "copie" y se lo pasa a Weewx. Limpio....¿sencillo? No lo sé. Es necesario que el ordenador esté en la misma red, cableada o wifi, que la consola.

La segunda  es más compleja y supone desviar todo el trafico hacia Wunderground a Weewx. Supone desactivar el DNS en el router, asignar esta tarea a un servidor (que puede estar en el mismo ordenador que Weewx). Los paquetes se desvían al driver interceptor. Weewx los procesa y, si se desea, se envían los datos a Wunderground desde Weewx mediante la ip fija de Wunderground (ya que en el dns se desvia todo el trafico de Wunderground hacia el rdenador con Weewx)

Aunque parezca la más complicada.....la segunda opción es la más sencilla técnicamente hablando.

Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado anceco2002

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: RIPOLLET-CENTRO
Re:Estaciones Bresser - Envio directo a Meteoclimatic
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre del 2024, 12:45:00 pm »
yo digo como jantoni visto lo complicado del tema si la puedes devolver, y comprar una ecowitt, la ws3900 estaba muyu bien de precio en amazon y te va a facilitar todo ese tema.
esto nos pasa a todos compramos y luego vemos los contras, deberiamos hacerlo al reves informarnos antes de comprar. a mi tambien me ha pasado alguna vez.
ESCAT0800000008291D
RIPOLLET-CENTRO (Barcelona)
ECOWITT WS3900+WS69
[/url]

Desconectado asqc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
  • Estación: Puerto Serrano ESAND1100000011659B
Re:Estaciones Bresser - Envio directo a Meteoclimatic
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre del 2024, 17:25:00 pm »
Es una pena, porque las nuevas Bresser llevan garita con ventilador, y os aseguro que ofrecen una gran calidad de datos, almenos en temperatura y humedad. Yo tengo en meteoclimatic una PCE20N con el sensor en una garita 7714 .Me compré una Bresser, y la verdad es que cuando el sol calienta y pone a prueba las garitas.... la nueva garita Bresser  es realmente buena!!!
« Última modificación: 18 de Septiembre del 2024, 17:21:18 pm por asqc »

Desconectado asqc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
  • Estación: Puerto Serrano ESAND1100000011659B
Re:Estaciones Bresser - Envio directo a Meteoclimatic
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre del 2024, 17:48:17 pm »
A ver si sale por ahí un genio que encuentre una forma más sencilla que la que algunos apuntan, y os aseguro que entrarían muchas Bresser en Meteoclimatic.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.935
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Estaciones Bresser - Envio directo a Meteoclimatic
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre del 2024, 19:13:50 pm »
a lo mejor.....se puede

Pero como nadie dice como funciona la app, ni pone pantallazos, ni nada de nada, pues es difícil .

yo sigo pensando que, si se puede poner un servidor personalizado, seguro que envia datos en formato wunderground.

Pero no me voy a comprar una bresser para probar
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41