Estaciones Meteoclimatic > Envío de datos a Meteoclimatic

Estaciones Davis - Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador

<< < (8/40) > >>

alvaro147:
Buenas noches,

Llevo 2 días intentando realizar el proceso de conectar mi estación DAVIS según las indicaciones de este hilo y, pese a haberlo intentado en 4 ocasiones distintas, no consigo que se suban los datos.

Mi estación es la ESAND4100000041011A

Quedo pendiente de que podáis ayudar con este asunto. Muchas gracias.

jantoni:

--- Cita de: alvaro147 en 26 de Septiembre de 2024, 23:28:29 ---Buenas noches,

Llevo 2 días intentando realizar el proceso de conectar mi estación DAVIS según las indicaciones de este hilo y, pese a haberlo intentado en 4 ocasiones distintas, no consigo que se suban los datos.

--- Fin de la cita ---

Si no atiendes al requisito de que debes poner tu estación en Meteoclimatic en UTC, pues no actualizará nunca

Ya la he puesto yo en UTC, ya que estaba en hora oficil de España Peninsular.

Pero yo no voy a estar aquí siempre para hacer estas cosas tan sencillas por vosotros.

Egarenc:

--- Cita de: ion_sc en 26 de Septiembre de 2024, 21:38:14 ---
--- Cita de: AtmoInsight en 26 de Septiembre de 2024, 20:24:09 ---Absolutamente de acuerdo. Yo tengo la versión PRO en mis estaciones para poder disponer de los datos y que las actualizaciones sean más frecuentes en las redes, pero es un claro abuso por parte de Davis.

Y una pregunta, Egarenc, ¿no se podría de alguna manera que los extremos se calculasen con los datos diarios que guarda la estación en Meteoclimatic para no generar inconsistencias (salvo el de precipitaciones)? No sé si esto es posible o viable, claro, lo pregunto desde el absoluto desconocimiento del funcionamiento de este sistema...

--- Fin de la cita ---

Si que se puede, con un pero. La API lo que hace es actualizar los valores máximos y/o mínimos cuando estos se superan. Lo hace al día, mes y año. El pero, es que si una máxima se da minutos antes de que se actualicen los datos de Weatherlink estos no se registran. Es decir; la actualización es cada 15 minutos, a las xx:00, xx:15, xx:30 y xx:45. Si la máxima se da a las 15:08h y luego vuelve a bajar se va a perder exa máxima, quedará registrada la de las 15:00h y las de las 15:15h

La única manera con suscripción Pro. Es decir, pagamos la estación, la instalamos, subimos los datos pero si los quieres, vuelve a pagar.

--- Fin de la cita ---

Perfectamente explicado. Salvo situaciones excepcionales, los extremos que se "pierdan" serán insignificantes, y los datos mensuales y anuales tengo intención de usarlos como soporte, no como dato. O sea, calcular esos datos usando los extremos y acumulados que proporciona WL como soporte. Ya veré como lo hago. De momento, conseguir que más o menos funcione

Egarenc:

--- Cita de: ion_sc en 26 de Septiembre de 2024, 22:50:23 ---Tal y como estaba escribiendo el post anterior, me he dado cuenta de que si, tenemos una frecuencia 15-minutal para obtener los datos a través de la API pero...

Le acabo de dar la vuelta a la tortilla (estoy haciendo pruebas).

Hay posibilidad de acceder "desde casa" a la IP del WLL y obtener los datos en tiempo real, ahí no es necesario el uso de la API de weatherlink y la frecuencia de actualización es la que se quiera, tan rápido como se realiza la consulta de los datos.

Voy a ver si hago algo que funcione...

--- Fin de la cita ---

Con las claves API? Porque si es con la API v1 no es posible implementarlo, porque no quiero que se expongan contraseñas. Es una API muy mal pensada

Egarenc:

--- Cita de: jantoni en 26 de Septiembre de 2024, 23:59:03 ---
--- Cita de: alvaro147 en 26 de Septiembre de 2024, 23:28:29 ---Buenas noches,

--- Fin de la cita ---

Si no atiendes al requisito de que debes poner tu estación en Meteoclimatic en UTC, pues no actualizará nunca

Ya la he puesto yo en UTC, ya que estaba en hora oficil de España Peninsular.

Pero yo no voy a estar aquí siempre para hacer estas cosas tan sencillas por vosotros.

--- Fin de la cita ---

Es así. Ya llegará el momento en que esto se corregirá "solo", pero de momento es necesario hacerlo a mano

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa