Autor Tema: Estaciones Davis - Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador  (Leído 1685 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Egarenc

  • Administrator
  • Newbie
  • ******
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Estaciones Davis - Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador
« Respuesta #30 en: 26 de Septiembre del 2024, 20:14:02 pm »
Varias cosas:
Dados los errores de lectura que hacía que se acumulasen -17ºC y que eso se pasaba a los extremos, he reinicializado los extremos de todas las estaciones que estáis enviando por este sistema. A partir de ahora se volverán a recalcular.

He intentado recuperar de los históricos de las estaciones para inicializar los extremos mensuales y anuales, pero no es posible. Sólo los usuarios que tengan una subscripción Pro o Pro+ pueden recuperar datos de sus históricos.
Y con ello viene mi gran decepción con lo que habían sido unas grandes estaciones. Davis no quiere vender estaciones, sólo quiere los datos y encima si el propietario los quiere, tendrá que pagar una subscripción.
Creo que un abogado con tiempo libre podría llevarles una buena demanda archimillonaria por claro abuso. Si hay algún abogado en la sala, ya sabe! ;)

Desconectado AtmoInsight

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • MeteoIlustración
  • Estación: Madrid - Avda. Ilustración / Cullera-St. Antoni / Madrid-Tetuán
Re:Estaciones Davis - Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador
« Respuesta #31 en: 26 de Septiembre del 2024, 20:24:09 pm »
Absolutamente de acuerdo. Yo tengo la versión PRO en mis estaciones para poder disponer de los datos y que las actualizaciones sean más frecuentes en las redes, pero es un claro abuso por parte de Davis.

Y una pregunta, Egarenc, ¿no se podría de alguna manera que los extremos se calculasen con los datos diarios que guarda la estación en Meteoclimatic para no generar inconsistencias (salvo el de precipitaciones)? No sé si esto es posible o viable, claro, lo pregunto desde el absoluto desconocimiento del funcionamiento de este sistema...

Desconectado ion_sc

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
  • Estación: Aurizberri - Espinal (ESNAF3100000031694A) Aurizberri-CAMPING URROBI (ESNAF3100000031694B)
Re:Estaciones Davis - Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador
« Respuesta #32 en: 26 de Septiembre del 2024, 21:38:14 pm »
Absolutamente de acuerdo. Yo tengo la versión PRO en mis estaciones para poder disponer de los datos y que las actualizaciones sean más frecuentes en las redes, pero es un claro abuso por parte de Davis.

Y una pregunta, Egarenc, ¿no se podría de alguna manera que los extremos se calculasen con los datos diarios que guarda la estación en Meteoclimatic para no generar inconsistencias (salvo el de precipitaciones)? No sé si esto es posible o viable, claro, lo pregunto desde el absoluto desconocimiento del funcionamiento de este sistema...

Si que se puede, con un pero. La API lo que hace es actualizar los valores máximos y/o mínimos cuando estos se superan. Lo hace al día, mes y año. El pero, es que si una máxima se da minutos antes de que se actualicen los datos de Weatherlink estos no se registran. Es decir; la actualización es cada 15 minutos, a las xx:00, xx:15, xx:30 y xx:45. Si la máxima se da a las 15:08h y luego vuelve a bajar se va a perder exa máxima, quedará registrada la de las 15:00h y las de las 15:15h

La única manera con suscripción Pro. Es decir, pagamos la estación, la instalamos, subimos los datos pero si los quieres, vuelve a pagar.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 5.043
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Estaciones Davis - Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador
« Respuesta #33 en: 26 de Septiembre del 2024, 22:19:04 pm »
Exacto

Mejor explicado, imposible

Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx (https://www.ecowitt.net/home/index?id=199315)
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx (https://www.ecowitt.net/home/index?id=40387)
GW1000 con WH32 y Home Assistant (https://www.ecowitt.net/home/index?id=17080)
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado ion_sc

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
  • Estación: Aurizberri - Espinal (ESNAF3100000031694A) Aurizberri-CAMPING URROBI (ESNAF3100000031694B)
Re:Estaciones Davis - Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador
« Respuesta #34 en: 26 de Septiembre del 2024, 22:50:23 pm »
Tal y como estaba escribiendo el post anterior, me he dado cuenta de que si, tenemos una frecuencia 15-minutal para obtener los datos a través de la API pero...

Le acabo de dar la vuelta a la tortilla (estoy haciendo pruebas).

Hay posibilidad de acceder "desde casa" a la IP del WLL y obtener los datos en tiempo real, ahí no es necesario el uso de la API de weatherlink y la frecuencia de actualización es la que se quiera, tan rápido como se realiza la consulta de los datos.

Voy a ver si hago algo que funcione...

Desconectado alvaro147

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
  • Estación: Sevilla - Los Remedios [ ESAND4100000041011B ]
Re:Estaciones Davis - Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador
« Respuesta #35 en: 26 de Septiembre del 2024, 23:28:29 pm »
Buenas noches,

Llevo 2 días intentando realizar el proceso de conectar mi estación DAVIS según las indicaciones de este hilo y, pese a haberlo intentado en 4 ocasiones distintas, no consigo que se suban los datos.

Mi estación es la ESAND4100000041011A

Quedo pendiente de que podáis ayudar con este asunto. Muchas gracias.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 5.043
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Estaciones Davis - Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador
« Respuesta #36 en: 26 de Septiembre del 2024, 23:59:03 pm »
Buenas noches,

Llevo 2 días intentando realizar el proceso de conectar mi estación DAVIS según las indicaciones de este hilo y, pese a haberlo intentado en 4 ocasiones distintas, no consigo que se suban los datos.

Mi estación es la ESAND4100000041011A

Quedo pendiente de que podáis ayudar con este asunto. Muchas gracias.

Si no atiendes al requisito de que debes poner tu estación en Meteoclimatic en UTC, pues no actualizará nunca

Ya la he puesto yo en UTC, ya que estaba en hora oficil de España Peninsular.

Pero yo no voy a estar aquí siempre para hacer estas cosas tan sencillas por vosotros.

Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx (https://www.ecowitt.net/home/index?id=199315)
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx (https://www.ecowitt.net/home/index?id=40387)
GW1000 con WH32 y Home Assistant (https://www.ecowitt.net/home/index?id=17080)
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado Egarenc

  • Administrator
  • Newbie
  • ******
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Estaciones Davis - Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador
« Respuesta #37 en: 27 de Septiembre del 2024, 09:52:08 am »
Absolutamente de acuerdo. Yo tengo la versión PRO en mis estaciones para poder disponer de los datos y que las actualizaciones sean más frecuentes en las redes, pero es un claro abuso por parte de Davis.

Y una pregunta, Egarenc, ¿no se podría de alguna manera que los extremos se calculasen con los datos diarios que guarda la estación en Meteoclimatic para no generar inconsistencias (salvo el de precipitaciones)? No sé si esto es posible o viable, claro, lo pregunto desde el absoluto desconocimiento del funcionamiento de este sistema...

Si que se puede, con un pero. La API lo que hace es actualizar los valores máximos y/o mínimos cuando estos se superan. Lo hace al día, mes y año. El pero, es que si una máxima se da minutos antes de que se actualicen los datos de Weatherlink estos no se registran. Es decir; la actualización es cada 15 minutos, a las xx:00, xx:15, xx:30 y xx:45. Si la máxima se da a las 15:08h y luego vuelve a bajar se va a perder exa máxima, quedará registrada la de las 15:00h y las de las 15:15h

La única manera con suscripción Pro. Es decir, pagamos la estación, la instalamos, subimos los datos pero si los quieres, vuelve a pagar.

Perfectamente explicado. Salvo situaciones excepcionales, los extremos que se "pierdan" serán insignificantes, y los datos mensuales y anuales tengo intención de usarlos como soporte, no como dato. O sea, calcular esos datos usando los extremos y acumulados que proporciona WL como soporte. Ya veré como lo hago. De momento, conseguir que más o menos funcione

Desconectado Egarenc

  • Administrator
  • Newbie
  • ******
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Estaciones Davis - Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador
« Respuesta #38 en: 27 de Septiembre del 2024, 09:53:41 am »
Tal y como estaba escribiendo el post anterior, me he dado cuenta de que si, tenemos una frecuencia 15-minutal para obtener los datos a través de la API pero...

Le acabo de dar la vuelta a la tortilla (estoy haciendo pruebas).

Hay posibilidad de acceder "desde casa" a la IP del WLL y obtener los datos en tiempo real, ahí no es necesario el uso de la API de weatherlink y la frecuencia de actualización es la que se quiera, tan rápido como se realiza la consulta de los datos.

Voy a ver si hago algo que funcione...

Con las claves API? Porque si es con la API v1 no es posible implementarlo, porque no quiero que se expongan contraseñas. Es una API muy mal pensada

Desconectado Egarenc

  • Administrator
  • Newbie
  • ******
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Estaciones Davis - Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador
« Respuesta #39 en: 27 de Septiembre del 2024, 09:54:48 am »
Buenas noches,

Llevo 2 días intentando realizar el proceso de conectar mi estación DAVIS según las indicaciones de este hilo y, pese a haberlo intentado en 4 ocasiones distintas, no consigo que se suban los datos.

Mi estación es la ESAND4100000041011A

Quedo pendiente de que podáis ayudar con este asunto. Muchas gracias.

Si no atiendes al requisito de que debes poner tu estación en Meteoclimatic en UTC, pues no actualizará nunca

Ya la he puesto yo en UTC, ya que estaba en hora oficil de España Peninsular.

Pero yo no voy a estar aquí siempre para hacer estas cosas tan sencillas por vosotros.

Es así. Ya llegará el momento en que esto se corregirá "solo", pero de momento es necesario hacerlo a mano

Desconectado ion_sc

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
  • Estación: Aurizberri - Espinal (ESNAF3100000031694A) Aurizberri-CAMPING URROBI (ESNAF3100000031694B)
Re:Estaciones Davis - Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador
« Respuesta #40 en: 27 de Septiembre del 2024, 11:14:52 am »
Tal y como estaba escribiendo el post anterior, me he dado cuenta de que si, tenemos una frecuencia 15-minutal para obtener los datos a través de la API pero...

Le acabo de dar la vuelta a la tortilla (estoy haciendo pruebas).

Hay posibilidad de acceder "desde casa" a la IP del WLL y obtener los datos en tiempo real, ahí no es necesario el uso de la API de weatherlink y la frecuencia de actualización es la que se quiera, tan rápido como se realiza la consulta de los datos.

Voy a ver si hago algo que funcione...

Con las claves API? Porque si es con la API v1 no es posible implementarlo, porque no quiero que se expongan contraseñas. Es una API muy mal pensada

No hay claves API, es conexión directa. La WLL lleva su propia IP y es accesible para la lectura de datos desde la red local (o desde el exterior con una apertura de puertos).

Estoy probando mi estación WLL con la conexión local y funciona bien. Estoy actualizando los datos cada minuto. Como tengo también meteotemplate, he adaptado el plugin y ya tengo la información prácticamente en tiempo real.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 5.043
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Estaciones Davis - Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador
« Respuesta #41 en: 27 de Septiembre del 2024, 12:01:14 pm »
Pero entonces es un sistema para usar con ordenador, que se sale del propósito de esta API Weatherlink-Meteoclimatic

Me imagino que eso se podrá hacer con cualquier ordenador y CumulusMX/Weewx/WeatherDisplay

Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx (https://www.ecowitt.net/home/index?id=199315)
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx (https://www.ecowitt.net/home/index?id=40387)
GW1000 con WH32 y Home Assistant (https://www.ecowitt.net/home/index?id=17080)
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado ion_sc

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
  • Estación: Aurizberri - Espinal (ESNAF3100000031694A) Aurizberri-CAMPING URROBI (ESNAF3100000031694B)
Re:Estaciones Davis - Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador
« Respuesta #42 en: 27 de Septiembre del 2024, 13:03:14 pm »
Pero entonces es un sistema para usar con ordenador, que se sale del propósito de esta API Weatherlink-Meteoclimatic

Me imagino que eso se podrá hacer con cualquier ordenador y CumulusMX/Weewx/WeatherDisplay

No, no es necesario. En mi caso tengo abierto un puerto con redirección a la IP del WLL y en vez de leer lo datos de la API de weatherlink los lee de la IP del WLL

Desconectado Egarenc

  • Administrator
  • Newbie
  • ******
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Estaciones Davis - Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador
« Respuesta #43 en: 27 de Septiembre del 2024, 15:20:30 pm »
No sé si lo habré entendido mal, pero eso supone que abres tu estación para que un servicio externo pueda leer esos datos. Lo veo peligroso

Desconectado ion_sc

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
  • Estación: Aurizberri - Espinal (ESNAF3100000031694A) Aurizberri-CAMPING URROBI (ESNAF3100000031694B)
Re:Estaciones Davis - Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador
« Respuesta #44 en: 27 de Septiembre del 2024, 16:08:01 pm »
No sé si lo habré entendido mal, pero eso supone que abres tu estación para que un servicio externo pueda leer esos datos. Lo veo peligroso

No hay peligro ya que no se puede editar nada. únicamente está redirigido el puerto 80 que es de lectura de datos. El WLL tiene acceso únicamente desde la propia plataforma de Weatherlink.

https://weatherlink.github.io/weatherlink-live-local-api/