Software > Cumulus y Cumulus MX

Error en AZI

(1/4) > >>

meteomurci:
Hola,
No se si os pasa que cuando la dirección del viento es Norte, 0 grados, el cumulus en lugar de poner un cero en AZI en la plantilla no pone nada, lo deja en blanco, y el visual star da un error y no sube la plantilla.

Hay veces que con viento en calma esto se repite bastante, os ha pasado? Cómo puede solucionarse?

Un saludo

jantoni:
Eso ha ocurrido desde tiempos inmemoriales y con todos los software

En weewx y en CumulusMX hay una opción para que, cuando el viento está en absoluta calma se establezca 0 o 360 a ese campo

No te puedo decir cómo se hace porque lo vi hace muchos años. Pero seguro que algún amable usuario te puede ayudar a encontrar esa opción

Saludos

Ubik:
Si está usando Cumulus 1 (para entendernos) tiene que entrar en "configuration - station" y ahí, en Settings, la primera opción es para que cuando el viento sea "cero" marque norte, con lo cual AZI no se queda nunca vacío. (Use bearing zero when calm)

Si es  CumulusMX es parecido Settings/Common Options/ y la primera opción es la que hay que marcar.

De todos modos, yo no las tengo marcadas en ninguno de los dos y, que yo me haya dado cuenta, nunca se ha rechazado una plantilla por ese motivo.

Imagino que dependerá de qué mande la estación cuando la velocidad es cero, lo normal sería que mantuviese la última coordenada hasta que vuelva a haber algún cambio.

meteomurci:
Hola!
Cambiado, muchas gracias!
He estado mirando en el log de visual star y este mes había dado 30 errores, no es mucho, pero ayer tuvo varios seguidos y me salía que la estación estaba desactualizada
Un saludo

jantoni:
El problema está en visual star

Tiene demasiados controles que luego ya hará Meteoclimatic

Yo de scripts para Windows no tengo ni idea así que no me voy a poner a ello, pero os recomiendo abandonar visual. Está obsoleto y si hay que volver a instalarlo es un calvario encontrar las librerías necesarias tan antiguas.

Algún amable usuario, que tenga muchos conocimientos, puede ponerse a ello.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa