Autor Tema: Horario civil vs UTC  (Leído 224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoJavi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Ver Perfil
  • Estación: La Nava de Jadraque - ESCLM1900000019238A Palancares - ESCLM1900000019225A Valverde de los Arroyos - ESCLM1900000019224A Tamajón - ESCLM1900000019222A Semillas - ESCLM1900000019237A Campillo de Ranas - ESCLM1900000019223A
Re:Horario civil vs UTC
« Respuesta #15 en: Ayer a las 15:02:42 »
En el E de UK ocurre lo mismo en los meses de verano cuando están en UTC+1, que amanece entorno a las 5. Y allí no tienen persianas para que no entre la luz, solo cortinas (al igual que en el resto de Europa).
Probablemente el horario más adecuado en el conjunto peninsular sea el UTC+1 durante todo el año, ya que estamos aproximadamente en la misma longitud que ellos y en general es más conveniente que amanezca antes (por razones obvias) a que se ponga el sol a las 11 de la noche.

Por otro lado si se fijara el UTC+2, en Vigo estaría amaneciendo a las 10 de la mañana en los meses de invierno.

Para presentar la hora de las estaciones en un horario u otro yo coincido con vosotros: UTC siempre. Se evitan los cortes de datos cuando se producen los cambios de hora y daría menos problemas a nivel general.
Para las webs personales, pienso que el concepto "hora solar" o UTC está lo suficientemente extendido para que si se aclara en la propia página lo entienda el 90% de la gente que la visita. Y si no, para algo está google leñe  *+* *+*

Desconectado guisado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006760B
Re:Horario civil vs UTC
« Respuesta #16 en: Ayer a las 21:09:16 »
España debería estar en el uso horario que nos corresponde UTC-0, en todo el año y dejarnos de historias.
Persianas hay en mas sitios de Europa ademas de España, las hay en Portugal, Italia, Grecia, sur de Francia etc, estuve el año pasado en Viena y muchos edificios residenciales nuevos las tenían, e irá a más debido a sus ventajas. Pero hoy en día son comunes en los países donde hay mucha radiación solar, porque aparte de proteger la intimidad y dar un extra de seguridad,  es muy efectiva térmicamente al estar al exterior.
Me voy del hilo  *-* *-*

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Raspberry Pi Zero 2W y CumulusMX
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:Horario civil vs UTC
« Respuesta #17 en: Ayer a las 22:37:21 »
*+* *+* *+* Precisamente, con el horario de invierno, habría luz en algún sitio en pleno verano a las cuatro de la mañana.

Ostras, es verdad  *-* *-*

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.217
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes-SA102 ESCYL3700000037260A
Re:Horario civil vs UTC
« Respuesta #18 en: Ayer a las 22:53:48 »
Es una discusión bizantina. Cada uno tendrá sus preferencias, y no nos damos cuenta que, a parte de bizantina, no tiene sentido casi ni debatir la cuestión. La hora que llevamos en el reloj tiene un efecto más psicológico, que otra cosa.

Lo cierto es que si mañana nos pusieran la hora en UTC, haríamos la gran mayoría de las cosas en el mismo momento que las hacemos ahora. No a la misma hora, si no en el mismo momento del día con arreglo a la hora solar.

Si ahora nos levantamos a las 7 ¿seguiríamos levantándonos a la 7? Seguramente no, nos levantaríamos a las 6 o a las 5. ¿Comeríamos a las 2? Creo que tampoco, comeríamos a las 12 o a la 1

Al final iríamos adaptando nuestro horario al que tenemos ahora con el sol.

Recuerdo perfectamente cuando mi abuelo me contaba que se levantaba a las 4 de la mañana para ir a segar. Al principio me parecía exagerado, pero con el tiempo me di cuenta que aquellas 4 eran las 6 de ahora.

Luego cambiaron aquella primera hora, y mi abuelo se adaptó, cambió la hora de levantarse por el reloj, pero él seguía llegando al campo justo al amanecer. Independientemente de que el reloj dijera que eran las 5 o que eran las 6.

Por eso creo que el estar en un huso o en otro es más psicológico que otra cosa.  Estoy convencido que afectaría más, al principio, al tema ocio que no al tema laboral. Pero insisto, sería el mismo proceso por el que pasó mi abuelo, y el de casi todos, pero al revés.

El caso es que nos vamos por la ramas,  *+* *+* *+* *+* porque el tema tiene su miga.

Y nos gustaría seguir leyendo más opiniones sobre el horario dentro de Meteoclimatic.

Por ahora, creo que gana la opción UTC. Pero somos todo ojos.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es