Sinceramente, yo no lo usaría. Tiene dos errores graves de diseño.
El primero es que reduce la boca de captación, no tengo claro si es un milímetro o dos, por lo que veo y a ojo de buen cubero, me da la impresión que pueden ser hasta casi cuatro mm en el diámetro.
La superficie del pluviómetro original es de 113.04 cm2, si pierdes dos mm en todo el perímetro, serían 4 mm menos de diámetro, lo cual dejaría la superficie de captación en 105.63 cm2. Un 7% menos de superficie, y por lo tanto un 7% menos de registro de precipitación.
El otro error es el borde, Todas las norma hablan de que el borde tiene que ser un filo, no una superficie plana. La idea es que el borde tenga una medida exacta, y el borde esté tan afilado que sea capaz de "cortar" una gota de agua para que no haya salpicaduras. Pongo una captura de lo que sería la sección ideal del borde de un pluviómetro, (De pluviometro.com)
De la forma que quedaría con esa modificación un parte de las gotas que tendrían que quedar fuera, entrarían por salpicadura al pluvio, entre eso y la reducción del tamaño de la boca, ese pluvio, desde mi punto de vista, dejaría de ser fiable.
Pero ya digo, es como yo lo veo.
Solución: siempre se pueden pegar las varillas por fuera, con una silicona buena, que no afecte al plástico de la estructura. Yo lo he hecho así para una VP2 y el resultado es más que satisfactorio, sin alterar la boca del pluvio.