Hola,
En el pueblo tengo una Waldbeck Halley, la que no tiene pantalla, sólo el receptor conectado a internet, (por wifi a un modem 4G) y cada vez que hay tormenta la conexión de movistar se pierde, la cosa es que he notado que cuando vuelve la conexión de movistar, se actualizan los datos de precipitación, en otros casos suelen ser cortes de minutos, pero esta vez ha sido de casi 7 horas. Podéis ver en los gráficos cómo se cortó a las 4:35 en 7.8 litros y volvió a las 11:30 con 14.7 litros.
En otras tormentas más fuertes se ha dado el caso de añadirse más de 30 litros, aunque el corte de conexión ha sido más corto.
Se sabe algo sobre esto? Si guarda los datos de precipitación y dónde los guarda? en el módulo exterior (que va con pilas) o en el recptor que está conectado al enchufe (en este caso entiendo que esto sólo sirve en caso de pérdida de conexión, pero no de pérdida de la electricidad)? Esto pasa creo cuando se va internet pero no la luz, pero realmente desconozco lo que pasa, si se va luz, el 4g o ambas cosas a la vez. Esta vez sí se que ha sido el 4g, y si se ha ido la luz ha sido de forma puntual.
La cosa es que siempre ocurre en los momentos en que realmente es intersante recoger los datos y no sé si se pierde precipitación o qué pasa, y el resto de variables desde luego se pierden.
En fin me tendré que pasar a una Davis para no perder datos, porque otra solución de datalogger no hay verdad?
Un saludo