Autor Tema: Renovar estación  (Leído 53 veces)

ELMASNOU y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado avfoto

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Renovar estación
« en: Ayer a las 11:14:02 »
A los buenos días.
Tengo actualmente una estación Fine Offset 1080 en una casa de campo aislada del mundo.
La consola de la estación al tengo conectada por USB a un NUC que es quien recoge los datos, los manda a WeatherUnderground, también los manda por MQTT a un broker, los guarda en una base de datos y así puedo ver los datos en Grafana, el envío a WU y por MQTT lo hago gracias a Weewx.

Lleva unos días dándome guerra, creo que está llegando al fin de su vida, aunque esto no es seguro.

Que estación mas o menos similar podría usar como sustituta que también tuviera consola y que la pudiera conectar por USB al NUC para poder seguir operando con ella con Weewx? si se puede conectar la consola a la misma wifi que el nuc y leer datos también me valdría, pero no sé si esto puede hacerse.

Mil gracias.
« Última modificación: Ayer a las 11:17:35 por avfoto »

Desconectado ArchidonaMeteo

• @ArchidonaMeteo
  • Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
  • Estación: Archidona - Norte (ESAND2900000029300B) Archidona - San José (ESAND2900000029300E) Archidona - PFV Guadacano (ESAND2900000029300C)
Re:Renovar estación
« Respuesta #1 en: Hoy a las 09:53:00 »
Desconozco si weewx puede recibir datos de la estación a través de la red, como sí lo hace Weather Display. Si es así, cualquier estación con conexión wifi de este hilo: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,5510.0.html te puede servir.

Si quieres mantener la conexión USB, creo que la opción más sensata es que optes por la nueva versión de tu estación: la WH1080 SE (o PCE-FWS 20N). Misma consola, pero con un bloque de sensores más moderno. Existen otras consolas y estaciones que también disponen de USB, pero creo que solo sirve para actualizar el firmware.

Actualmente puedes encontrar la WH1080 SE en https://www.froggit.de/WH1080-SE-Profi-Funk-Wetterstation-Solar-Touchscreen-USB--Neuer-Aussenmast-.html

De todas maneras, el compañero jantoni te podrá guiar mejor.

Un saludo.
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Ecowitt WS3910 + WS69 + WH41 + WH57: ecowitt.net
Ecowitt WS3800 + WS69 + WH51 + WN31: ecowitt.net
Froggit WH3900 (WN1910) + WN67: ecowitt.net
Froggit DP1500 (GW1000) + WH24: ecowitt.net