Software > Otro Software Meteorológico

Ecowitt + HomeAssistant

<< < (4/5) > >>

AsturiasSW:

--- Cita de: spyfly en 09 de Diciembre de 2024, 03:42:07 ---Si si, con cumulusMX se pueden enviar datos a meteoclimatic sin problema. Solo es cuestion de configurar esto: https://www.meteoclimatic.blog/cumulus-mx/

Con lo de que hay un "servidor custom" con le cual solo se pueden enviar datos a un unico sitio (meteoclimatic o Home Assistant) a que te refieres? Es que home assitant no se conecta a la API de tu consola/gateway y coge de ella los datos? se los tienen que enviar?

--- Fin de la cita ---

La verdad que enviarle los datos desde la consola y no poder usarlos via API no tiene mucho sentido, asi que buscando encontré esto https://community.home-assistant.io/t/using-the-ecowitt-api-to-retrieve-data-from-your-personal-weather-station-pws/436606, es del 2022, pero funciona........

Sobre la API, Ecowitt dice:

Developers’Attention:
Ecowitt API is for APP, PC based website use. Application key and API key are must-needed-tools to get this working started;
API calls is limited for its calling frequency ( 3 calls per second for call with application key, 1 call per second for call with API key ), and it is forbidden to be used for data mining purpose;
When there is a problem or error, the returned result code can be used for problem debugging;
The API calling to ports 80 or 443 only;
The API call is returned with data in JSON format.

¿Que puede salir mal?

jantoni:
Pues que son peras y manzanas

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Home assistant no usa el sistema de recuperar los datos de las consolas (GW1000 API) porque no todas las consolas disponen de ella. No hay más que ver qué la gente sigue comprando las Sainlogic WS3500.

Lo de la Ecowitt API es otra historia. Es recuperar los datos desde la nube, no desde la consola

spyfly:
Pero por ejemplo igual que cumulusMX recupera datos de la consola o del gateway no hay una integracion de HA que haga lo mismo estando en la misma red local?

AsturiasSW:
Coincido contigo, así debiera de ser, pero no existe.

Habrá que investigar mas a fondo. Estoy en ello, yo, y mi ignorancia  :D

spyfly:
Pues entonces muy mala la integración ya que era lo suyo... :-) ya me vas diciendo que opciones ves... por aqui hay muchos compañeros que tienen la estacion en us HA a ver que dicen...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa