Software > Otro Software Meteorológico

Ecowitt + HomeAssistant

<< < (3/5) > >>

spyfly:
¿Pero para llevar los datos de ecowitt a HA no sirve con esto? https://www.home-assistant.io/integrations/ecowitt/

AsturiasSW:
Sirve con eso si. El problema es que solo tienes un servidor custom y, o lo usas para enviar datos directamente a meteoclimatic o para otro sitio.

La cuestión es que posibilidades por lo que veo hay cientos, y claro, cada uno quiere las cosas a su manera.

La opción de tonicb me parece muy buena y limpia.

Yo lo único que quiero es tener los datos en Home Assitant y enviarlos a meteoclimatic. Nada mas.

Ahora tengo el custom server enviando datos a meteoclimatic, enviando a los otros lugares que se puede enviar, y despues la rpi con cúmulus.

Digo yo. Desde Cumulus no se puede enviar los datos a Mateoclimatic. De esa forma usas el custom server con la propia integracion de Home Assistant y desde la rpi con Cumulus a meteoclimatic.

Menudo lio anda  :D :D

jantoni:

--- Cita de: AsturiasSW en 08 de Diciembre de 2024, 14:02:31 ---Digo yo. Desde Cumulus no se puede enviar los datos a Mateoclimatic. De esa forma usas el custom server con la propia integracion de Home Assistant y desde la rpi con Cumulus a meteoclimatic.

--- Fin de la cita ---

Sí, sí se puede, está documentado ampliamente, tanto en la sección de Cumulus como en la sección de enviar datos a Meteoclimatic.

spyfly:
Si si, con cumulusMX se pueden enviar datos a meteoclimatic sin problema. Solo es cuestion de configurar esto: https://www.meteoclimatic.blog/cumulus-mx/

Con lo de que hay un "servidor custom" con le cual solo se pueden enviar datos a un unico sitio (meteoclimatic o Home Assistant) a que te refieres? Es que home assitant no se conecta a la API de tu consola/gateway y coge de ella los datos? se los tienen que enviar?

AsturiasSW:
Asi es....., le tiene que enviar los datos.....

La integración dice

--- Código: ---The Ecowitt integration works by first creating a callback endpoint on your Home Assistant instance and then adding this configuration to the Ecowitt console so that it starts sending data.

The integration will display a Server IP / Host Name, Path, and Port. You can input it into the Ecowitt configuration in one of two ways:

Use the Ecowitt App (on your phone):
Select the Menu Icon () on the upper left, then My Devices → Pick your station
Select the Ellipsis Icon () → Others
[b]Select DIY Upload Servers → Customized[/b]
Make sure to choose ‘Protocol Type Same As: Ecowitt’
Enter the Server IP / Host Name, Path, and Port from the integration. Note: The path has to match! Remove the first forward slash from the path, as the app will prepend one.
Save

--- Fin del código ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa