Autor Tema: ¿Se quedarán obsoletos el WH40H y el WS68?  (Leído 38 veces)

Desconectado egarense

• Newbie
  • *
  • Estación: Terrassa (Les Fonts)
¿Se quedarán obsoletos el WH40H y el WS68?
« en: 22 de Abril de 2026, 12:52:02 »
Me he empapado a leeros los mensajes desde el 2022 y creo que voy sacando conclusiones. Después de años, algo así como 15 o 16 con mi estación colgando datos en Meteoclimatic del modelo Davis Vantage Vue, hay hace algunos años que no cuelgo datos y solo la tengo para consultarla yo en casa. Pero ahora he decidido pasarme al mundo ecowitt, y aprovechando una garita que hace años que tengo ambient weather SRS100LX donde había tenido un termómetro de la Oregón, pues aprovechando que es una garita grande que he introducido WN32
La tengo en un mástil justo al lado de la Davis, entre las dos no habrá más de 50 o 60 cm. Los primeros días notaba que las mínimas eran muy similares pero las máximas en mi ambient weather eran algo así como cuatro o cinco décimas superior, a veces incluso menos, como me gusta experimentar le puse, aprovechando que tengo una placa solar, un ventilador tipo PC silencioso de 12 voltios y solamente 0.06A, lo cual permite una aspiración continua durante el día incluso cuando pasan nubes, ya que la placa va sobrado y no requiere que el sol tenga máxima intensidad e inclinación frontal. El caso es que con ese ventilador ahora las máximas a pleno día y con calma suelen ser entre 4 y hasta 9, en algún momento, décimas menos.
Entiendo por tanto que nos cambien weather con el wn32 autoaspirado me está dando resultados óptimos.
Ahora lo que quiero es el pluviómetro y el anemómetro, que aquí es donde después de todo lo leído con el ws90 me queda claro que lo mejor es comprar por separado el WH40H y el WS68.
Qué sentido tiene estar buscando constantemente actualizaciones de firmware y aún así que haya desconfianza?
Es que por lo que leo ni siquiera el anemómetro de ultrasonidos es absolutamente fiable.
Lo único que me fastidia es saber que la ambient weather no pasa auditoría. Y la verdad que creo que es un absoluto error. Porque incluso antes de que le pusiera el ventilador tenía resultados muy dignos.
Por yendo al tema, creéis que lana con solución es la que yo pienso? O pensáis que el w h40 h y el ws68 se quedan obsoletos?
A pesar de que tengo mi idea sobre el tema no creáis que no me como la cabeza con esto
« Última modificación: 22 de Abril de 2026, 17:25:18 por jantoni »

Desconectado PacoJavi

• Full Member
  • Estación: La Nava de Jadraque - ESCLM1900000019238A Palancares - ESCLM1900000019225A Valverde de los Arroyos - ESCLM1900000019224A Tamajón - ESCLM1900000019222A Semillas - ESCLM1900000019237A Majaelrayo - ESCLM1900000019223B
Re:Se quedarán obsoletos el WH40H y el WS68?
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2026, 13:14:10 »

Por yendo al tema, creéis que lana con solución es la que yo pienso? O pensáis que el w h40 h y el ws68 se quedan obsoletos?

¿Obsoletos en qué sentido?
El hardware podrá ser de mayor o menor calidad, pero un vaso con una cuchara que cuenta vuelcos y unas cazoletas que giran, salvo problemas de transmisión o rotura de algo, van a funcionar siempre bien. Igual que el anemo y el pluvio de la VP2 de Davis no se han quedado obsoletos en 10+ años que lleva en el mercado.
Podrá haber mejoras en la comunicación, frecuencia de transmisión de datos, materiales, etc., pero el viento y la lluvia los seguirá marcando de manera correcta, al contrario que un pluvio háptico como ya se ha visto, que depende del tipo de lluvia, etc. Son instrumentos diferentes.

Como analogía podríamos hablar del cambio de diseño del cono del pluvio de la Davis VP2. ¿Acaso el pluviómetro se ha quedado obsoleto cuando salió el aerocone? En mi opinión no, simplemente se ha mejorado el diseño para intentar paliar el cierto déficit que había en días ventosos, pero nada más. El pluviómetro sigue contando la precipitación que entra al vaso de manera adecuada.

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:Se quedarán obsoletos el WH40H y el WS68?
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2026, 17:23:22 »
Y ¿este debate tiene que estar en el hilo de la WS90?

Divido el tema.