Autor Tema: Estaciones Davis - Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador  (Leído 41139 veces)

Desconectado jantoni

• Full Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Estaciones Davis - Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador
« Respuesta #195 en: 20 de Junio de 2025, 12:25:27 »
A ti por tus fantásticos tuits que leo ávidamente cada día.

Tuits....o será xits???? *+* *+* *+* *+* *+*

Conectado Onuba2

• Moderador Global
  • Full Member
  • Estación: ESAND2100000021003B ESAND2100000021005A ESAND2100000021230A ESAND2100000021330A ESAND2100000021610B ESAND2100000021002A
« Respuesta #196 en: 20 de Junio de 2025, 13:53:29 »
Jajajaja.

Nada hombre. La vida del tuitstar que es dura 😅🤣

Desconectado MeteoJose

• Newbie
  • *
  • La Vida es un Regalo... Ilusionate!!!!!
  • Estación: Sant Jordi de ses Salines- ESIBA0700000207817A
« Respuesta #197 en: Ayer a las 17:03:06 »
Hola!!   Después de  tener problemas con mi ordenador (anduve con goteras, tras la lluvias torrenciales de final de septiembre) y se murió parte del equipo que emitía datos...  Pude salvar la consola y otros equipos informáticos que tenia... Despues de un tiempo, y comprando un nuevo ordenador dedicado a la estación... conseguí establecer la emisión de datos a Meteoclimatic... En este caso, seguí, las indicaciones de mi nueva situación... PC con Windows 11 y intentando reinstalar lo que tenia en el pasado... nada; imposible.  Tras un tiempo, y sin saber como...!!??  en diciembre, parece que se emitían los datos en la API, para Weatherlink.  Hoy, a partir de las 07:30 UTC dejo de registrar datos de la estación.   
Es de agradecer, y obvio, que necesito ayuda para seguir mandando  mis datos a Meteoclimatic...    Gracias!! 

https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESIBA0700000207817A.gif

Desconectado jantoni

• Full Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A
« Respuesta #198 en: Ayer a las 20:20:15 »
en diciembre, parece que se emitían los datos en la API, para Weatherlink.  Hoy, a partir de las 07:30 UTC dejo de registrar datos de la estación.   
Es de agradecer, y obvio, que necesito ayuda para seguir mandando  mis datos a Meteoclimatic...    Gracias!! 

Yo no conozco el protocolo Weatherlink, y me consta que es un calvario para los que lo han programado.

Pero como tengo acceso al log, porque comparte log con el protocolo Ecowitt, del que sí puedo decir como funciona, he comprobado que, como dices, la estación no actualiza desde la 7:30 UTC

No hay ningún problema que impida la actualización (aunque si hay un par de valores extremos que deberías corregir en api.m11c.net, pero que no impiden la actualización)

En estos casos, lo habitual es que a esa hora de las 7:30 o la siguiente lectura de las 7:45 se haya generado un error de comunicación entre WL y Meteoclimatic.

Cuando ocurre eso, el protocolo escrito por Meteoclimatic se protege y se bloquea para evitar más errores y que Davis se pueda enfadar y bloquear tu apikey

Por lo general, al día siguiente se desbloquea con una rutina creada para ello, pero algunas veces no ocurre.

Para reiniciar el envío de datos, puedes esperar a mañana a ver si se reactiva automáticamente, o entrar en api.m11c.net y volver a meter tus credenciales (apikey de weatherlink.com). Una vez hayas introducido las credenciales volverá a emitir datos.

Siento no poder darte un paso a paso, pero mi Davis tiene muchos muchos años y permite conectarse a un ordenaodor con un simple cable de 3 hilos, ni datalogger ni consolas estratosféricas *+* *+* *+* *+*