Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset

Nuevo firmware para consola HP25x0

<< < (2/3) > >>

jantoni:
Si, porque además afectará, y mucho, a la API Ecowitt de Meteoclimatic

Es posible que las estaciones con este cálculo nuevo salgan con la presión desparramada

jantoni:
Bueno.....tras el susto del lanzamiento, tranquilidad *+* *+* *+* *+* *+* *+*

En el protocolo Ecowitt, se envía la presión relativa y la absoluta.

Las HP25x0 enviarán, si están actualizadas, una presión relativa más acorde a la realidad.

Pero Meteoclimatic, si se envía mediante la API Ecowitt->Meteoclimatic, seguirá calculando la presión relativa en función de la presión absoluta, de la altitud y de la temperatura media de las últimas horas.

Así que no hay que hacer ningún cambio.

Bueno, solo tendrían un problema con la presión las estaciones con las consolas HP25x0 que utilicen el protocolo Wunderground para enviar a Meteoclimatic....pero la solución es sencilla, cambiarse a Ecowitt.

saludos.

GeraltLK:
Acabo de ponerle el nuevo firmware (hoy salió una versión extra que corregía algún bug) y tras ajustarle mi altitud, gratamente sorprendido de primeras del cálculo de la presión relativa.

Mientras que mi GW1000 al tener en cuenta la temperatura del interior de la casa me marca 1026 hpa, la consola me marca 1031 hpa, igual que varias davis de mi entorno.

jantoni:

--- Cita de: GeraltLK en 17 de Enero de 2025, 11:36:18 ---Acabo de ponerle el nuevo firmware (hoy salió una versión extra que corregía algún bug) y tras ajustarle mi altitud, gratamente sorprendido de primeras del cálculo de la presión relativa.

Mientras que mi GW1000 al tener en cuenta la temperatura del interior de la casa me marca 1026 hpa, la consola me marca 1031 hpa, igual que varias davis de mi entorno.

--- Fin de la cita ---

La GW1000 no tiene implementado ninguna corrección de la presión en función de la temperatura.

Como el resto de consolas y gateways solo hacen una compensación mediante un offset (teóricamente calculado con la altitud), pero le da igual si hay 15C o 40C o -15C, siempre es el mismo offset.

Al menos de momento.

Parece que este mecanismo de cálculo de la presión se va a extender a más consolas y gateways.......¿cuales? No se sabe

jantoni:
Por cierto....ahora que hablamos de este tema

Voy a abrir un hilo de como ajustar la presión relativa en las estaciones Ecowitt.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa