Autor Tema: Inconsistencias en los datos  (Leído 548 veces)

Desconectado Brange

• Full Member
    • Hp2564 Wittboy Pro + WH40
  • Estación: ESCAT0800000008849C
Inconsistencias en los datos
« en: 04 de Enero de 2025, 16:31:12 »
Buenas tardes, en noviembre cambié la estación y me quedé 4 dias sin enviar datos. El problema viene que tengo dos inconsistencias en temperat. máx anual y presión mín. anual y es porque esos datos los recogió mi antigua estación. Por lo tanto no lo puedo corregir en meteoclimatic... ¿Cómo arreglo esas inconsistencias? ¿Elimino todos los datos de la anterior estación en meteoclimatic?

jantoni

• Visitante
Re:Inconsistencias en los datos
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2025, 00:16:18 »
No, no borres nada.

Son más valiosos los datos almacenados que esas dos inconsistencias.

La existencia de inconsistencias no implica dejadez. Dejadez es cuando tienes inconsistencias continuas.

Yo mismo tengo un par de inconsistencias, y bastantes días sin datos.

Pero tu caso es sencillo......

Dice 32 grados de máxima según los datos mensuales y 22,5 según datos anuales. Pues debes modificar el dato anual a 32 si es que los 32 eran correctos.

Y lo mismo en la presión 996 y 1000,4.....pues tienes que indicar presión mínima 996 si esa fue la presión mínima del año.

Al cambiar de estación ocurren estas cosas.

Espero que te deje cambiarlo.....yo tengo una inconsistencia de lluvia anual del año 2019 que no he tenido manera de corregirla. Aunque creo que es otro bug histórico de Meteoclimatic.......ahhhh, ¿cuando volverá Alba?

Desconectado Brange

• Full Member
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2025, 00:53:59 »
Pues la consola sólo me deja cambiar precipitación... los demás valores nada... sólo me deja resetear valores max/min... Pues nada asi se queda. *+*
Muchas gracias por tus respuestas tan rápidas  ;)

jantoni

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2025, 01:04:28 »
Pues la consola sólo me deja cambiar precipitación... los demás valores nada... sólo me deja resetear valores max/min... Pues nada asi se queda. *+*
Muchas gracias por tus respuestas tan rápidas  ;)

No, el resto de valores lo debes cambiar en tus datos de estación (en Meteoclimatic)......si lo ves en un ordenador, lo verás a la derecha, debajo de MIS DATOS verás la estación. Pinchas ahí y puedes modificar los datos incorrectos.

Desconectado Brange

• Full Member
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2025, 01:16:01 »
¿Aqui dices? si es aqui la he cambiado en el anual y no me deja.

jantoni

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2025, 01:26:01 »
Sí.....ahí.

Ya te decía que a lo mejor no te deja.....pasado el año ya no te deja cambiar algunas cosas. Cosas de la arquitectura de la base de dtos de Rainbow, que es antediluviana.

Como a mi, te toca esperar a Alba, donde todo es mucho más sencillo y fácil de cambiar y la base de datos está cambiada de arriba a abajo

Como diría aquel......."No pasa ná"  *+* *+* *+* *+* *+* Si hay que esperar, se espera *+* *+* *+*

Desconectado Brange

• Full Member
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2025, 15:39:41 »
Si, la intenté cambiar hace 1 mes y nada vuelve a los valores anteriores...