He recibido estos 2 mensajes respecto a la estación Málaga-Colegio Const-1978 - ESAND2900000029003B
4-1-2025 jag Además del mensaje del día 3 de enero sobre la precipitación, le informamos que no recibimos sus datos desde el 2-1-2025
3-1-2025 jag La precipitación debe empezar el año natural (1 de enero) a cero en todas las estaciones. Debe resetear la precipitación de su estación para evitar la desactivación del control anual de precipitación, lo que conllevaría la anulación del sello de calidad si lo tuviera. Temporalmente se marca la estación como datos no fiables.
El día pasado día 31 falló el sensor termohigrométrico y desactivé la estación en la ficha de Meteoclimatic, aunque no pude ir físicamente a la ubicación a desactivar el envío de Visual Star ni a revisar los datos en Cumulus hasta el día 2 por la mañana, y debido a eso hay datos estancados y falsos el 1 y 2 de enero, porque Meteoclimatic reactiva la estación después de algunas horas al detectar envíos continuos de Visual
Ya está parado el envío y cuando pueda veré si puedo cambiar el sensor y averiguar también porqué Cumulus no ha reseteado la lluvia, aunque ya la he puesto manualmente a cero en este 2025 en meteoclimatic.
Creo que así quedan explicadas las 2 incidencias mencionadas
Por otra parte, comentar que la estación está instalada, como se deduce de su nombre, en un colegio público en el que ya no trabajo desde que me jubilé en mayo de 2022.
No puedo ni debo ir cuando quiera o necesite, como antes, cuando tenía acceso prácticamente 24/7.
Aunque mantengo buenas y periódicas relaciones con mis excompañer@s del equipo directivo y con el conserje del centro, cada vez me resulta menos fácil el mantenimiento, sobre todo porque tengo que subir a un tejado, que aunque tiene buena protección y razonable acceso, no deja de entrañar algún peligro, y sobre todo cargar una posible responsabilidad, en caso de accidente, a personas que no le correspondería asumirla, ya que ahora solo soy un visitante, aunque muy querido y apreciado, pero no soy personal del centro y además voy camino de los 68 años en relativas buenas condiciones físicas, pero solo para subirme a mi propio tejado
Así que no estoy seguro del tiempo que podrá seguir activa la estación.... a ver si encuentro relevo joven dentro del colegio
Saludos