Todo lo que puedas configurar a través de la app en una GW, lo puedes hacer también en la WS38x0/WS39x0 de turno. Es decir, no pierdes ninguna funcionalidad (a nivel de software) con respecto a una GW. Lo único que puedes configurar a través de la pantalla y no desde la app es, por ejemplo, la intensidad de la iluminación de la pantalla (incluso desde la app puedes programar el encendido y apagado de la pantalla), el despertador, alarmas, etc; que son aspectos que no afectan a la gestión de datos como tal.
Mi mensaje iba más encaminado para aquellas personas que necesitan ver los datos (como yo) y también gestionarlos colmo es debido, y que no tengan que gastarse más dinero en comprar una gateway.
Resumiendo:
- Si compras una estación con la consola WS3800, WS3820, WS3900 o WS3910 y tienes una buena conexión WiFi, entonces NO hace falta que compres un Gateway.
- Si no tienes buena conexión Wifi en casa, y quieres enviar datos a través de conexión Ethernet, entonces adquiere la Sainlogic WS3500 de turno (si está a buen precio) SOLAMENTE PARA VER los datos, y una GW2000 o GW3000 para gestionar y enviar dichos datos.
Un saludo.
P.D: Incluso podría recomendar las WN1920 y WN1980, pero como no las he probado, no puedo opinar mucho. Eso sí, compatibilidad de sensores igualicas que sus primas las WS38xx/WS39xx.