Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset
El hilo de la GW3000
jantoni:
--- Cita de: spyfly en 15 de Mayo de 2025, 20:08:25 ---Es que no lo he pillado bien del todo pero... entiendo que sería añadir el nuevo GW3000 en la app, definir que sensores quiero que utilice (rayos, aire, veleta...) y los que yo active el los busca en las cercanías y los recoge... y nada mas... ¿no?
Si fuese así lo que me sorprende es que entonces cualquier vecino con un gateway o consola similar podría recibir mis sensores como ocurría con mi antigua PCE, no?
y cuando hay 2 vecinos cercanos con estaciones ecowwit como hacen? se les cruzarán datos de forma involuntaria? o incluso si quieres tener 2 estaciones independientes en tu misma finca... se cruzarían los datos?
--- Fin de la cita ---
Sí y no.
Cuando sacas una consola o gateway de la caja y le das alimentación, están programadas para que, por defecto, busquen el primer sensor que pillen.
Pero todos los sensores tienen una etiqueta con su identificación o ID. Tan solo tienes que verificar que el ID es el tuyo y no el del vecino.
Si se te ha colado el del vecino, solo tienes que entrar en la configuración y modificar el ID.
Igualmente, si por alguna circunstancia la consola/gateway no recibe al sensor, puedes forzarlo poniendo el ID
spyfly:
Totalmente comprendido! Gracias
spyfly:
Por cierto una pena que este dispositivo no sea POE y poder alimentarlo por ethernet, y olvidarnos así de la alimentación por USBC de 5v
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa