Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset
El hilo de la GW1100
CarlosLSev:
Veamos una cosilla que me pasa, GW1100 firmware 2.4.0, creo que se actualizo la semana pasada , llevo 2 o 3 días con un fallo curioso. Desde ella envio a wunderground y weathercloud, y a ecowitt net. Tengo un aviso en ecowitt que si deja de enviar datos me envía un email. Pues lo que me ocurre es que deja de enviar datos a ecowitt net , pero si lo hace a wunderground y weathercloud, CumulusMX v4 y mi web siguen funcionando sin problemas, para recuperar el envio a ecowitt net apago y apago un enchufe domótico donde tengo enchufado el gw1100 y vuelvo a encender, hoy envié un email a ecowitt a ver si soy yo solo o no. Lo mismo pasan 12 horas que pasan 20 minutos, vamos 2-3 veces en los últimos días. Me tiene mosqueado, mañana reseteare el gw1100, y por si las moscas mañana me llega otro gw1100.
LuismiM:
--- Cita de: CarlosLSev en 09 de Mayo de 2025, 22:28:19 ---Veamos una cosilla que me pasa, GW1100 firmware 2.4.0, creo que se actualizo la semana pasada , llevo 2 o 3 días con un fallo curioso.
--- Fin de la cita ---
Saludos, Carlos:
Yo también tengo un GW1100 y me pasa algo similar, o quizás lo mismo...
Me he dado cuenta de que en la web de Ecowitt net aparece como offline y no muestra datos. Le han dado un reinicio básico de desconectar, esperar un poco y conectar y no ha resuelto el problema. Sin embargo, sí los estaba subiendo al API de Meteoclimatic, con lo cual seguía funcionando. (Después del reinicio no funciona ni Ecowitt ni la subida de datos a Meteoclimatic)
El gateway lo tengo en una ubicación diferente y no puedo acceder en remoto porque el router no lo permite.
Me toca esperar... :-\
¡Un saludo!
jantoni:
Huele a fallo de DNS
¿Se puede configurar la dirección IP del GW1100 así como las DNS? ¿O es todo automático?
Si es automático, establecido por el DHCP del router, probaría a cambiar los DNS que asigna el router. Probad siempre con 8.8.8.8 o 1.1.1.1
Si se puede establecer manualmente, pues poned lo mismo 8.8.8.8 o 1.1.1.1
En la GW2000 los parámetros de la red se pueden establecer manualmente, pero no sé en la GW1100
Saludos.
LuismiM:
Saludos, Jantoni y gracias por tu respuesta.
La dirección IP y las DNS las hace el router por DHCP, y el router no admite ponerle una IP fija porque no tiene esa opción. (Es un router 4G Huawei).
Se dio un reinicio al router y al GW1100 y volvió todo a la normalidad, pero temporalmente. Después de 4h, los datos no se muestran en Ecowitt net, pero sí se están subiendo a Meteoclimatic por la API con protocolo Ecowitt.
Parece que es el mismo caso del compañero Carlos; el reinicio lo soluciona, pero no permanentemente.
Tengo otras dos estaciones subiendo datos a Ecowitt net por consola y muestran sus datos correctamente en la web. Algún problema debe haber con el gateway GW1100 y Ecowitt.
Les escribiré para reportar el problema.
¡Saludos!
jantoni:
Pero me refiero a ponerle una ip fija, fuera del rango establecido en dhcp
Ahora pongo un pantallazo de como es en el GW2000
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa