Estaciones Meteoclimatic > Incidencias en estaciones

Cambio de estación

(1/4) > >>

mariojsa1971:
Buenas tardes.
Acabo de comprar una nueva estación para cambiar por la antigua PCE-FW20.
La actual no está subiendo datos.
No sé si modificar la estación en el perfil de meteoclimatic y seguir como antes o crear una nueva estación añadiéndola al perfil.
¿Qué sería lo adecuado?

jantoni:
Si no quieres arrastrar días sin datos o inconsistencias, estación con nuevo código.

Cualquiera de las dos soluciones es buena si tenemos en cuenta los datos.

Pero, los historiales limpios son mejores para el cálculo de IR y todas esas cosas.

Casos como este, demuestran que el IR está obsoleto, pero a ver que algoritmo se usa para sustituirle.

Saludos.

Ubik:
Si la instalación va a ser la misma, y en el mismo sitio, simplemente cambia el modelo de estación en tu perfil.

Yo mismo empecé con una PCE luego la cambié por una Davis, y espero durar yo más que ella y tener que volver a cambiarla.

Lo principal no es el modelo de estación, midiendo los mismo parámetros, si no el sitio donde estamos midiendo.

Ubik:
No había tenido en cuanta lo que dice Jantoni.

Bueno, el IR fundamentalmente te afectaría durante el primer mes, a partir del día 30 casi no afecta.

Cuando se tiene un historial corto, quizá merezca la pena empezar desde cero con una nueva, pero cuando tienes 4-5 años o más, soy partidario de dejar el historial completo aunque tenga algún "agujero"

jantoni:
Bueno, en este caso, no va a ser así, Ubik

El tramo 2c penaliza mucho cuando hay mucha X en el historial.

Tanto, que podría llegar a ser negativo, aunque el propio IR limita este tramo a 0

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa