Autor Tema: El hilo de las WS38x0 y WS39x0  (Leído 5026 veces)

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:El hilo de las WS38x0 y WS39x0
« Respuesta #45 en: 15 de Julio de 2026, 17:29:16 »
Changelog for V1.4.8:
Fix IoT-Smart function related bugs
Optimize the calculation of relative air pressure
Support rain hour display on local web page

Desconectado Darth maül

• Full Member
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
« Respuesta #46 en: Ayer a las 18:26:46 »
Desde la última actualización, la diferencia de presión entre la WS3900 y la que calcula el Cumulus MX, es casi de un hPa de diferencia.

Vistas estaciones cercanas y la oficial de la zona del Meteocat, parece más acertado el dato de Cumulus que el que da la WS3900...

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
« Respuesta #47 en: Ayer a las 18:56:30 »
Bien, métodos de cálculo de presión hay muchos....para poder valorar si es más preciso el de Cumulus que el de Ecowitt habría que mirar que tienen en cuenta cada uno. Que yo sepa, por ejemplo, CumulusMX solo tiene en cuenta la temperatura actual, no la temperatura pasada. Pero puedo estar confundido.

De todos modos, 1 hPa no va a ningún sitio, salvo que vayas a dar la información de altímetro a los aviones que aterrizan en un aeropuerto.

Ahora bien.....que yo sepa, y me puedo volver a equivocar, los algoritmos de cálculo de Ecowitt, de CumulusMX y de Weewx, son los mismos, pero pueden diferir en cuanto a la temperatura utilizada:

Weewx usa presión absoluta, altitud y (Temperatura Actual + Temperatura -12 horas)/ 2

CumulusMX usa presión absoluta, altitud y temperatura, pero no sé como maneja esta última.

Ecowitt, en la última actualización se complica un poco más:

- Absoluta
- Altitud
- (Temperatura Actual + Temperatura -12 horas una ventana de 10 minutos) / 2

Y lo que no sé es la ventana de 10 minutos como la obtiene....me imagino que son los primeros 10 minutos de esa hora.....pero esto lo podemos complicar más todavía, ja ja

Pero insisto, 1 hPa es despreciable.....pero no 1 hPa detrás de otro *+* *+* *+* *+* *+*

Desconectado Darth maül

• Full Member
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
« Respuesta #48 en: Ayer a las 19:36:40 »
Está claro que de noche, mi insomnio no será por esto....  *+* *+* *+*
Pero bueno, simplemente me ha parecido pertinente comentarlo...

Por cierto. Hoy he cambiado el router. Desde la APP de Easyweather no he descubierto como actualizar la red. Desde la de Ecowitt, muy, muy fácil...
« Última modificación: Ayer a las 19:38:38 por Darth maül »