Estaciones Meteoclimatic > Incidencias en estaciones

Anemómetro averiado o atascado-Noia - A Barquiña [ ESGAL1500000015200A ]

<< < (3/3)

EA1JL:
Hoy, al mediodía, sobre las 14:horas ... un Cormorán  ha echado tremenda cagada en el pluvio de la Vue, que ha conllevado a un vuelco del mismo, midiendo 0,2 de precipitación.
Madre que lo eclosionó...
Me ha hecho  subir a desmontar y lavar todo el exterior  de la Davis...
Tendré el rifle preparado para el próximo que se acerca. Hay muchos...demasiados...
También se dice que es señal de mala suerte cuando pasa esto... Creo que a mi Vantage Vue le queda poco de Vida...
Observando sigo...Bye.

Ubik:
A mí también me gusta el cachondeo, si quieres jugamos todos.

Pero el botón rojo lo tengo yo.

jantoni:
Aquí tenéis el capítulo de El Escarabajo Verde en el que aparecía nuestro compañero Meteobadalona

https://www.rtve.es/play/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-atrapados-tiempo/3529833/

En el minuto 18:30 Roberto explica el funcionamiento básico del control de calidad de Meteoclimatic.

El tener una estrella de calidad no implica estar libre de errores. Los avisos de Meteoclimatic advierten al observador que algo pasa o puede estar pasando con la estación y sus datos.

Y algunas personas muestran la estrella de calidad como si fueran galones en el ejército, sin entender que no son máquinas infalibles y que los avisos se envían para ayudar. Lamentablemente, al ser una tarea manual, solo se puede ver una ínfima parte de los errores que se producen. Los voluntarios no están delante de la pantalla 24 horas al día.

Pero los errores que se ven, por lo general están bien documentados. A veces en exceso, porque siempre hay casos de este tipo en los que se llega a poner en duda la imparcialidad de los miembros de Meteoclimatic.

Si no somos capaces de soportar que nuestra estación tenga el símbolo de "en observación", es que esta no es la red meteorológica adecuada. Siempre tendremos redes con nulo control de calidad de datos a nuestra disposición.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa