Autor Tema: Anemómetro averiado o atascado-Noia - A Barquiña [ ESGAL1500000015200A ]  (Leído 256 veces)

Desconectado EA1JL

• Full Member
  • Estación: Noia - A Barquiña ESGAL1500000015200A
Hola.
Se me ha puesto en observación por "anemometro averiado o atascado" con fecha del 16 del presente mes.
Pongo enlace del viento de ese día en la estación AEMET de mi laboro:
https://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=gal&l=1435C&w=2&datos=img&x=&f=vmax
A 128mts.SNM. datos del dia 15 y 16 del mismo mes.
A 20mts.SNM que Noia - A Barquiña [ ESGAL1500000015200A ] está situada, la calma fué total durante bastante tiempo, no voy ni a buscar cuanto, pero pienso que el que puso en observación ésta estación, cometió un error imperdonable, puesto que repito, aquí la calma fué total...y no se por donde pudo llegar a observar el fallo o se hizo la comparativa...
En fin  que repito, ni me importa...
Y el anémo, en cuanto la Brisa del Mar a regresado(por fin...para refrescar) se ha puesto a trabajar y medir como  le tengo ordenado...

Aquél que crea que la Perfección existe, estará eternamente equivocado.

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
  • Hay más tontos que botellines
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Anemómetro averiado o atascado-Noia - A Barquiña [ ESGAL1500000015200A ]
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2025, 17:44:40 »
Cuando se pone en observación a una estación (no al observador como dices "se me ha puesto en observación"), se procura comprobar que la incidencia es real.

Cuando se pone una estación en observación no se hace como castigo, faltaría más, se hace con intención de ayudar al observador, pues a veces, no se dan cuenta de algún problema que tiene la estación hasta que reciben un mensaje de aviso y se le pone en observación.

Por supuesto, puede haber errores. Pero de eso a decir que es un error imperdonable hay mucho camino. En cinco palabras: TE HAS PASADO TRES PUEBLOS. Tanto te has pasado que he estado por despreciar tu mensaje y no responderte.

Esa estación, no a ti, la puse yo en observación. El 15 de mayo ya vi que era la única estación de toda Galicia que no registraba viento....cero. Miré el gráfico, vi la velocidad a cero durante todo el día, pero vi que la veleta se movía. Opción 1: Ponerla en observación inmediatamente. Opción 2, que es la habitual, esperar un día más.

Día 16 de mayo. La misma situación. Velocidad cero durante todo el día. La veleta se movía.

Para asegurarme, miré tus datos en Weathercloud......se veía lo mismo que en Meteoclimatic. Cero velocidad. Veleta se mueve.

Para asegurarme aún más, miré las estaciones cercanas de Ecowitt. Todas marcaban viento, y algunas no poco. Sí, por supuesto, cada estación y su ubicación es un mundo y no me atrevo a comparar esas estaciones con la tuya. Además, tienes estrella de calidad destacada.

Pero mis reflexiones son estas:

- Se trata de una estación con sello de calidad destacada. Solo por este motivo, hay que exigir 100 veces más que los datos sean correctos.
- Es la única estación en Meteoclimatic de toda Galicia, de interior y de costa, que no marca viento durante dos más de dos días completos.
- Cuatro estaciones que están a escasa distancia de ti no registran viento bajo, sino un viento más bien habitual.
- La veleta de tu estación se mueve con cierta soltura, indicando que hay viento.

Entonces cometo el error imperdonable de PONERTE EN OBSERVACIÓN. Ah no, perdona, que pongo la estación. Y lo hago con espíritu de poder decir, "oye puede que tengas un problema"

Y ahora te pongo lo que yo veo.

Primero datos de Alba (sí, la nueva Meteoclimatic, que sigue por ahí escondida registrando los datos) de todo el 15 de mayo con tus datos cada 15 minutos.....La veleta se mueve. Puedo sacar los datos del 16 de mayo, no hay problema, también se observa que la veleta se mueve.

Segundo, datos de Weathercloud de tú estación en la que se ve lo mismo, pero sin tanto detalle

Y los gráficos de 4 estaciones de los alrededores de Noia de la red ecowitt.net con datos semanales de viento, por supuesto sin querer comparar al detalle con el viento de tu zona.

Dime si no tuve la precaución de hacer comprobaciones, que no tenía necesidad de hacerlas.

Y ahora, simplemente decirte.....puedo haber errado (imperdonable según tu sublime criterio), pero tu respuesta está totalmente fuera de tono comparado con el mensaje enviado.

Aquí el error imperdonable:

16.5.2025 Anemómetro averiado o atascado

Y a continuación te pongo los datos.

« Última modificación: 18 de Mayo de 2025, 17:54:18 por jantoni »
|Consolas y Gateways|Bloques de Sensores Exterior|Sensores Independientes|Sensores Auxiliares|Gestión|
|Davis Vantage Vue|ISS Davis Vantage Vue|WH41|Sensor Presión BMP390|Rock64 + 3 Weewx simultáneos|
|Ecowitt GW1000|WH65|3 X WN31|Nova PM SDS011||
|Ecowitt GW2000|WS90|WN32|HONEYWELL HPMA115S0-TIR||
|Ecowitt WH2650|||||

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2025, 17:46:18 »
Los datos
|Consolas y Gateways|Bloques de Sensores Exterior|Sensores Independientes|Sensores Auxiliares|Gestión|
|Davis Vantage Vue|ISS Davis Vantage Vue|WH41|Sensor Presión BMP390|Rock64 + 3 Weewx simultáneos|
|Ecowitt WH2650|||||

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2025, 17:47:25 »
Y otros con los datos de las estaciones de Ecowitt de Noia

En ninguna de las 4 se adivina una falta absoluta de viento (que es lo significa 0 kmh de velocidad máxima diaria)

Edito....en una de las estaciones de Ecowitt sí se puede ver como el día 17 hubo un periodo de viento nulo o casi nulo, que también se ve en tú estación.....pero el periodo total del 15 y 16 no se ve en ninguna de las 4.

Ah.....y también, para asegurarme, visité tu web por si había alguna divergencia con lo registrado en Meteoclimatic. Pero la web parece que no se actualiza hace mucho tiempo
« Última modificación: 18 de Mayo de 2025, 18:17:34 por jantoni »
|Ecowitt WH2650|||||

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2025, 17:48:52 »
Y los datos registrados en Meteoclimatic Alba

« Última modificación: 18 de Mayo de 2025, 17:56:08 por jantoni »
|Ecowitt WH2650|||||

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2025, 17:53:06 »
Y ahora, por favor, si quieres comentar algo, porque aún así puedo estar equivocado, te ruego que lo hagas con respeto al trabajo de los voluntarios de Meteoclimatic y que asumas que los avisos se ponen para ayudar a los observadores, aunque tú te lo puedas tomar por lo personal.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2025, 17:57:16 por jantoni »
|Ecowitt WH2650|||||

Desconectado EA1JL

• Full Member
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2025, 18:36:04 »
Jantoni: lo de error imperdonable es por muchas cuestiones...pero no para condenarte hombre. que no vas ir preso...
pero una simple corriente térmica, puede mover la veleta sin provocar mas que el ligero movimiento de la misma, sin mover el anemo...o un simple ave que pase volando...y mil cosas mas...pero no voy a pasar el tiempo en debates técnicos, que yo de esto, afición, nada más.
lo que si se, es que e la estación mas cercana a mi de Meteoclimatic ese día mostraba poco viento también, y que esa sensación de falta de viento, era rara y sabía que iba a pasar que alguien se extrañase...
Yo también paso mis horas mirando mi estación y sus datos, para eso la puse, y soy el primero, de hace muchos años yá, que si algo falla, lo corrijo. Para eso están las alarmas del WD...y funcionan la 24 horas del día conectadas al mail.
y en fin...no voy a seguir debatiendo si hubo o no hubo o si miraste o no miraste...ya lo hago yo y si algo falla intento corregirlo de inmediato repito.
Poner en duda un sensor, de una estación continuamente observada por su observador, es un error cuando éste, no admite que esto pase, y si pasa y no lo puede solucionar, se desconecta hasta reparar. No es la veinteava vez que ésto se hace.
lo que quiero que quede muy claro, es que el anémo no falló, aunque tu observaste movimiento en veleta.
pero la próxima vez, en cuanto al lado del Mar de declare calma Chicha, cojo el compresor y se hace viento artificial...no quiero registros CERO en mi estación...Quiero ser el Campeón( espero entiendas la sátira)...
cuidate...y gracias por tu trabajo, que se lo que me cuentas...

Desconectado EA1JL

• Full Member
Jantoni...18/5 a HRB 20:04 UTC hasta 19/5 a HRB 08:20UTC. Velocidad del Viento:0.0
14 indicaciones distintas de Veleta.

Gracias por tu atención.

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
    • meteorivas.es
Tú ganas

Tus pájaros son muy grandes y poderosos
|Ecowitt WH2650|||||

Desconectado EA1JL

• Full Member
Tú ganas

Tus pájaros son muy grandes y poderosos
Hombre claro, como que alguno llega a pesar los 24 kgs.
hace más de 20 años, que en esta casa, en ésta huerta se cría Pavos de engorde. Pavos caseros...para carne...

quieres que te mande unas fotos y compruebas también si es cierto, o te fias de mis verbas...???
en fin...
« Última modificación: Ayer a las 17:08:06 por EA1JL »