Software > WeeWX

Puesta en marcha PCE-FWS 20 con Raspberry Pi y WeeWX

<< < (5/6) > >>

Lurobe:
Hola a todos. A mi estación PCE-FWS 20 se le averió el rodamiento del anemómetro y tuve que bajarla de la azotea para repararla, cosa que quedó bien.
Aprovechando la coyuntura me dispongo a construirle la garita de protección que me han pedido los compañeros del foro que le ponga ya que se le disparan las temperaturas y saltan todas las alarmas, no se si tendrá que ver que estoy en Sevilla, y no es porque no quiera ponérsela. Es mas cuestión de tiempo y espacio para dedicarle a dicho trabajo.
Sin salirme mas del tema quisiera comentarle al compañero ZANN que teniendo mi estación en mantenimiento abajo en mi casa, el dia 11 dejó de funcionar el programa Weewx, y ademas me daba el mismo error que le está dando a el. No conseguí ni saber porque ocurría ni como solventarlo, pero al ser un mensaje del Kernel, pues como que me daba porque sería algún problema de la raspberry o del linux. Como tenía pendiente actualizarle el Weewx ya que estaba usando la versión 2.7.1, me lié la manta a la cabeza y con mas miedo que otra cosa actualicé la raspberry y la versión del weewx a la última del repositorio que es la 3.3.1.
El resultado es que desde el domingo 13 no he vuelto a sufrir mas ese mensaje de error y tanto raspberry como weewx parece que funcionan correctamente, salvo una peguilla que tengo y todavía no he conseguido subsanar. Os lo cuento por si me podéis echar un cable cosa que os agradecería enormemente y creo que serviría para todos ya que no he encontrado post en el que haya surgido dicho tema.
El tema es que tengo que corregir el barómetro ya que el valor que da está unos 7 mBar o HPa por encima del valor real. En la versión de Weewx que usaba lo conseguí corregir con el comando wee_config_usb --slp=-7, el caso es que en esta nueva versión 3.3.1 y con el driver actual ya no se hace así. Según he podido entender en la documentación la manera actual es modificando el archivo weewx.conf en su apartado StdCalibrate y cito textualmente:
It is even possible to do corrections involving more than one variable. Suppose you have a temperature sensitive barometer:
barometer = barometer + (outTemp-32) * 0.009

Pero he modificado dicho archivo y no veo resultado alguno en los valores de barómetro. De hecho lo comparo con la lectura en vivo de la estación y son idénticas.
He probado con las variables barometer y current.barometer sin resultado y con la variable $barometer me da un error al arrancar weewx y se sale del programa.
Bueno espero no haberme extendido mucho y haber acertado en la elección del hilo o post en el que nos encontramos. En caso de error y si lo sugerís abro un post nuevo.

No quiero acabar sin agradeceros a todos vuestras apreciadas y valoradas aportaciones a este foro.
Muchas gracias.

Saludos. apla3

Ubik:
No tiene nada que ver con weewx, pero , . . y no puedes modificar ese valor en la consola de la  PCE??

Tan sencillo como tocar tres veces encima del valor de presión y luego al signo menos hasta ponerlo en su valor.

Si aprovechas a hacerlo en situaciones de "pantano" en pocas veces consigues que vaya muy muy ajustado el valor.

jantoni:
No, Weewx solo lee la presión absoluta de la Fine Offset.

No debes utilizar esa fórmula

yo usaría

pressure = pressure + K

donde K sería la constante (esos 7hPa) a sumar. Dado que pressure es la presión absoluta, deberías ir probando con diferentes valores, dado que los 7 hPa, al convertirlos a su valor equivalente a nivel del mar, se van a convertir en un poco más. Yo empezaría por 4 hPa e ir subiendo.

Si no recuerdo mal, tendrás que calcularlo en inHg, salvo que hayas pasado la base de datos a métrico.

Ojo, nunca lo he probado

Pero......¿ya han sacado la versión 3.3? Esto es una carrera armamentística sin fin.

Ubik:

--- Cita de: jantoni-EA4TN en 15 de Diciembre del 2015, 21:17:43 pm ---No, Weewx solo lee la presión absoluta de la Fine Offset.

--- Fin de la cita ---

Pero si no recuerdo mal la presión absoluta también se puede modificar, . . . . mañana lo pruebo, . . .  si no se me olvida

jantoni:
Otra vez la respuesta es negativa. La Fine Offset no permite modificar o poner un offset a la presión absoluta. No recuerdo ninguna consola que lo haga.

Aunque, como estoy viejo y la senectud cae sobre mi, es posible que, una vez más, me confunda.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa